Warhammer 40k Apocalypse

Eric-glz

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
104
No he visto ningún post comentando esta última novedad del Acepticon... Parece que no no es ni siquiera una expansión sino un nuevo "juego" dentro de Warhammer 40k para utilizar las minis ya existentes de otra manera, se comenta incluso con bases de movimiento. A ver si van desgranando el sistema de funcionamiento, porque tan solo anuncian el nombre y cuatro pinceladas más que dejan a uno con los dientes largos y salivando...

AdepticonReveals-Mar27-ApocBox18ivhwbhvvd.jpg

Danihammer

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
67
Me da que quieren hacer un Warhammer 40k a lo Epic con formaciones en vez de unidades individuales. Así a bote pronto no me parece mala idea pero hay que ver cómo van a pulir según qué detalles del juego para que realmente sea un Epic de 28mm. Por cierto, ¿se esperan más novedades en el AdeptiCon o ya vaciaron anoche toda la recámara?

Coyote

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
23
Me da que quieren hacer un Warhammer 40k a lo Epic con formaciones en vez de unidades individuales. Así a bote pronto no me parece mala idea pero hay que ver cómo van a pulir según qué detalles del juego para que realmente sea un Epic de 28mm. Por cierto, ¿se esperan más novedades en el AdeptiCon o ya vaciaron anoche toda la recámara?
Por ahora no han publicado ninguna novedad más, por lo visto dedicaron el día a torneos y cosas por el estilo. A ver si se portan hoy :rolleyes:

Matias-marine

Moderador
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
156
Han querido hacer un Epic 40.000 aprovechando el catálogo de minis y ejércitos que ya tienen en 40k, y me parece una buena jugada. Ahora mismo sacar de cero una renovación de Epic como pasó en su día con Blood Bowl y Necromunda es bastante arriesgado, ya que desde hace años, por no decir casi décadas, hay una comunidad asentada de jugadores que ante la falta de actualizaciones por parte de GW ha creado sus propias reglas de juego y adaptaciones, por lo que querer suplirla de la noche a la mañana no es fácil.

heisenberg

Administrador
Me gustas
142
Acaban de anunciarlo en Warhammer Fest, tiene muy buena pinta por cierto.

Fest2019-Sat12-ApocalypseContent1ujvdeg.jpg
Fest2019-Sat12-ApocRules30hhce.jpg

Eric-glz

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
104
La semana que viene ya lo tendremos en prepedido, coincide con los rumores de lanzamiento que pusisteis en el otro post, lo unico que estaban cambiadas las semanas de Apocalypse y el Libro del General. Han sacado un montón de starters de ejércitos para poder jugar, alguno cae seguro :cool:

Necron2000

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
60
Como curiosidad no solo las cajas que comenta Eric, sino también las bases de movimiento para peanas redondas, que hasta ahora nunca las habóamos visto por parte de GW (genéricas de otras marcas y fabricantes sí).

ApocPreview-June16-MovementTrays7lt.jpg

Mechanicus98

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
62
Las 10 cajas "starter" que han sacado son:
- Orkos
- Caballeros Imperiales
- Astra Militarum
- Tau
- Adeptus Mechanicus
- Marines del Caos
- Marines Espaciales
- Tiránidos
- Necrones
- Aeldari (en la caja los llaman Mundos Astronave...)

Habrá que ver precios y si traen algo más que miniaturas (cartas o algo), porque acabo de ver que los Start Collecting de 80 euros se siguen vendiendo en la web como si nada. Las nuevas cajas son tal que así:

ApocPreview-June16-Detachments7is.jpg

Pawel

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
24
Una base de movimiento de apenas 5 miniaturas para lo que se supone que va a ser un juego de varios miles de puntos, no me cuadra...

Ann1900

Moderador
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
208
¿Alguna vez has querido presentar tu colección completa de Warhammer 40,000 en un solo juego? ¿Qué pasa con el sueño de muchos jugadores de Adeptus Astartes de liberar el poder de una Compañía de Batalla de los Marines Espaciales (y más)? Bueno, con el increíble nuevo conjunto en caja de Apocalipsis, jugar batallas masivas con tus miniaturas Warhammer 40,000 nunca ha sido tan fácil.

Junto con el Manual de campo de Apocalipsis (su guía completa para jugar batallas cinemáticas y masivas en el 41º milenio), el conjunto incluye docenas de fichas de cartas desplegables para realizar un seguimiento de la acción, desde órdenes asignadas a cada Destacamento hasta explosiones grandes y pequeñas Marcadores que representan el estado de una unidad asediada. También hay un total de 300 cartas de Activo de Comando, divididas entre cartas universales y de facciones específicas, desde las cuales puedes crear un mazo personalizado para darte ventaja en la batalla. Los Activos de Comando se utilizan en Apocalipsis para liberar poderes psíquicos devastadores y lograr estrategias astutas, por lo que querrás asegurarte de elegir la mejor combinación para las unidades y Destacamentos a tu disposición.

Otros accesorios útiles incluyen un juego de dados Apocalypse, que incluye 25 dados de seis caras (D6s) y 25 dados de doce caras (D12s). Después de todo, ¡esto es Apocalipsis, así que estarás rodando un montón de dados! - ¡y paquetes de bandejas de movimiento transparentes diseñadas para las bases redondas Citadel de 25, 32 y 40 mm para ayudar a acelerar el juego y lograr que tus vastas formaciones de infantería queden atrapadas en la acción!

Estamos haciendo que todas las hojas de datos para Apocalipsis estén disponibles como descargas GRATUITAS en el lanzamiento, por lo que podrá comenzar a jugar de inmediato. Algunas de las unidades más populares también tendrán tarjetas de sus hojas de datos disponibles para comprar si desea una referencia física útil.

ApocPreview-June16-ApocDice8nr.jpg

Astrok

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
67
Como curiosidad no solo las cajas que comenta Eric, sino también las bases de movimiento para peanas redondas, que hasta ahora nunca las habóamos visto por parte de GW (genéricas de otras marcas y fabricantes sí).

Ver el archivo adjunto 2461
Cierto, yo no me esperaba ni tan siquiera bases de movimiento, pero mucho menos de apenas 5 miniaturas, en todo caso 10...

Ruper

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/7)
Me gustas
16
¿No hay Drukhari? Pues vaya...

Matias-marine

Moderador
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
156
Hay que ver qué reglas nuevas van a meter porque si os fijais en las cajas están muy descompensadas. La de Marines por ejemplo tiene lo básico y la de Tiránidos todo lo contrario.

Eric-glz

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
104
Habrá que ver precios y si traen algo más que miniaturas (cartas o algo), porque acabo de ver que los Start Collecting de 80 euros se siguen vendiendo en la web como si nada. Las nuevas cajas son tal que así:
El contenido de las cajas es diferente, así que lo más probable es que mantengan ambas. Por ejemplo la de los Tau del Start Collecting traen Guerreros de la Casta, Crisis, Drones y un Etéreo, mientras que la de Apocalypse prescinde de Guerreros y Etéreo y mete un Cataclismo y otra unidad de Crisis. Desde luego la segunda opción me parece más atractiva.

Hay que ver qué reglas nuevas van a meter porque si os fijais en las cajas están muy descompensadas. La de Marines por ejemplo tiene lo básico y la de Tiránidos todo lo contrario.
Y seguramente no vayan a ser cajas baratas precisamente.

Ann1900

Moderador
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
208
Precios infladísimos... Por ejemplo el transporte de los Mechanicus vale la friolera de 110 euros, lo mismo que el actual Baneblade que es bastante mas grande y trae el doble de piezas. Mañana le echaré un ojo a las reglas a ver, que por encima he visto mucha novedad y tiene buena pinta el sistema de juego.

HernanDZ

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
47
Le he estado echando un ojo a las publicaciones que han hecho estos días y el sistema de juego me parece bastante aceptable. Se parte de un sistema de juego por turnos pero en este caso se usan destacamentos enteros dirigidos por un comandante, de ahí que hayan comercializado peanas de movimiento de varias minis. Las fases de juego también son diferentes a 40k y hay 4 (iniciativa, órdenes, acción y daño). Una de las novedades precisamente es que cuando un jugador llega a la fase de acción y activa un destacamento, el otro jugador en ese mismo momento puede activar otro suyo, así que a pesar de ser un sistema de turnos es más de "ida y vuelta" que el actual W40k. Al principio será lioso porque cambian bastantes cosas, así que durante esta semana o la siguiente a ver si sacan algún ejemplo de minibatalla como las que tienen en el reglamento de 40k para ir quedándonos con las cosas.