Reglas 9ª edición Vista previa de las reglas de la Guardia de la Muerte Parte 5: Contagios de Nurgle

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
752
Me gustas
22
500 mensajes
6Cx5Qo4SxQa6g3Us.jpg


El códice de la Guardia de la Muerte está en camino a principios del próximo año, y presenta cinco cambios clave en sus reglas que tendrán un impacto enorme en la forma en que estos pútridos sirvientes de Nurgle operan en el campo de batalla. En el transcurso de la semana, hemos estado analizando cada una de estas nuevas reglas con mayor detalle; puedes ponerte al día con nuestras guías de avance inexorable, patógenos mortales, implacable y repugnantemente resistente aquí.

YqPQKpm82QSI0fGH.jpg


Por último, está la habilidad Contagios de Nurgle que hizo una aparición misteriosa la semana pasada en la hoja de datos de Mortarion.

b1eH0V4QYUAl9x0Y.jpg

sMa65OkC6gMRPVqU.jpg


Desde el primer momento, esta poderosa habilidad tiene un radio de 1 ″. Puede que esto no parezca tan impresionante al principio, pero se lanzará contra cualquier enemigo lo suficientemente tonto o desafortunado como para enfrentarse a tus unidades durante la ronda inicial. *

A medida que se desarrolle la batalla, este contagio debilitante solo será más difícil de evitar para tus enemigos. Para el turno 4, es muy posible que el valor de Resistencia de todas las unidades de tu oponente se reduzca en 1. Esto realmente se adapta al estilo de juego de la Guardia de la Muerte: un avance inexorable que el enemigo luchará por repeler antes de que finalmente se sienta abrumado por tu fuerzas a corta distancia.

La clave aquí es que casi todos tus ataques serán más efectivos contra enemigos que estén dentro del alcance del Don de Nurgle. Por ejemplo, un Marine Espacial de Toughness 4 se reducirá a Toughness 3, lo que significa que el fuego de bólter y los ataques cuerpo a cuerpo los herirán con un 3+ en lugar de 4+, y las Armas de plaga serán aún más efectivas.

BO4ZP4QFek51QStk.jpg


Las unidades rápidas y duraderas, como los transportadores de plagas Myphitic, los drones de hinchazón fétidos e incluso el propio Mortarion, son excelentes opciones para aprovechar al máximo esta habilidad. Pueden acercarse rápidamente a la línea de batalla enemiga y comenzar a propagar el contagio lo antes posible, asegurando que cualquier unidad objetivo cerca de ellos tenga una probabilidad aún mayor de recibir daño de su fuego a distancia.

Otro medio útil para difundir Nurgle’s Gift es desplegar un Miasmic Malignifier. No solo se puede configurar a tan solo 12 ″ de la zona de despliegue de tu oponente, sino que siempre cuenta como la cuarta ronda de batalla para determinar el alcance de su habilidad Contagios de Nurgle. Es un medio sutil pero eficaz de denegación de área: aunque puede que no dañe directamente a ninguna unidad que avance dentro del alcance, estos enemigos serán considerablemente más vulnerables a los ataques de tus otras unidades.

yF1GAOsF8fgIA8B2.jpg


Esa es la última versión preliminar de las reglas de la Guardia de la Muerte por ahora, pero pueden esperar más revelaciones en la preparación para el lanzamiento del códice a principios del próximo año. Por ahora, cógete un transportador Myphitic Blight (¡o incluso un trilobulo de tres!) Para obtener una brutal potencia de fuego antitanque, así como una plataforma rápida con la que infectar la línea de batalla enemiga con Nurgle’s Gift.

* ¡Alpha ataca a la Guardia de la Muerte a tu propio riesgo!

El avance de las Reglas de la Guardia de la Muerte, Parte 5: Contagios de Nurgle, apareció primero en la Comunidad de Warhammer.

Foro Warhammer
 
Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario

Arriba