Reglas 9ª edición Varias dudas para jugar con Deathwatch

Bhelma

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
1
Hola a todos, voy a por unas dudas que me llevan rondando la cabeza desde que he empezado a jugar hace a penas unos meses.

Juego con la Deathwatch y con las reglas de la novena edicion.

La primera duda viene sobre los personajes Watch Master, Bibliotecario, Capellan, Apotecario y los capitanes.
  • Es necesario incluirlos en unidades con otras miniaturas?, o pueden ir por libres?
  • Si van por libres, no es una tonteria (hablo bajo mi ignorancia) enfrentarse contra una unidad enemiga?, unidad de varias miniaturas o orda de tiranidos o orcos.
La segunda duda viene con la fase de movimiento. Entiendo que cuando estas entablado en combate cuerpo a cuerpo si realizas un movimiento hacia atras, se considera retirada y ya hay unas reglas para ello, pero y si no estas todavia entablado en combate cuerpo a cuerpo, ya has generado algun disparo por que tus armas llegaban al enemigo, pero has reconsiderado en el siguiente turno desplazar esa unidad hacia atras o hacia un lado...¿se considera retirada?¿se puede realizar dicho movimiento?

Tercera duda, pueden dos unidades distintas disparar en la misma fase de disparo a la misma unidad enemiga?

Y.... una unidad disparar a dos unidades enemigas distintas al mismo tiempo en la misma fase de disparo?, explico esto... una unidad de 5 miniaturas, 3 disparan la unidad enemiga A y los otros 2 disparan a la unidad enemiga B

Tengo mas dudas, pero conforme me vayan viniendo las voy preguntando si no las encuentro.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

Última edición por un moderador:
Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario