• Accede con tu cuenta de Facebook, Twitter o Google

- Verás todas las imágenes y vídeos de los post
    - Dejarás de ver anuncios y publicidad
    - Tendrás acceso la descarga de archivos (mínimo 15 mensajes con contenido)
    - Estarás al día con las últimas novedades y rumores
    - Podrás usar el buscador
    - Podrás seguir publicaciones y recibir notificaciones
  • RESCATEMOS TUTORIALES:

- Existen blogs de hace varios años que en su día publicaron magníficos tutoriales para hacer escenografía casera de Warhammer o 40k.
    - Muchos en la actualidad están abandonados y probablemente terminen caducando los enlaces de sus imágenes o directamente desapareciendo de Internet, por lo que en su día surgió la idea de recuperarlos e incluirlos en esta sección de foro.
    - Si queréis conservar alguno de estos tutoriales, citad siempre al inicio del mensaje a su autor original y el link a su blog para evitar malentendidos.

Tubería desagüe

Netracom

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
21
Sigamos rescatando tutoriales interesantes que circulan por la red. Esta vez os traigo uno del blog "En tierra de nadie", que con unas simples planchas de poliestierno, un tubo de cartón, arena y cuatro cosas más muestra paso a paso cómo fabricar una colina con una especie de desagüe o tubería, muy interesante para usar como escenografía Skaven por ejemplo. Suele publicar muchas cosas interesantes así como minis antiguas pintadas con mucho nivel, así que ¡añadidlo a favoritos insensatos! :p

Enlaces al autor del tutorial:

Primero cogí un tubo de cartón (de los que se usan para guardar pósteres y carteles enrollados) y lo corté. Después hice una base de poliestireno de 30 mm y simplemente lo pegué encima. Fui añadiendo más capas de poliestireno, sin medir ni pensármelo demasiado: después de todo, quería una formación rocosa irregular, y siempre se puede recortar el polispán más tarde. Todo está pegado con silicona termofusible.

Accede con tu cuenta de Facebook, Twitter o Google para poder ver las imágenes.

En el segundo paso, le fui dando la forma básica al polispán. Con un cúter bien afilado fui desbastando las esquinas y los bordes y unificando las piezas para que no pareciesen trozos unidos de cualquier manera, sino que tuviesen una continuidad entre ellos. Si tenéis una cortadora de poliestireno podéis tallar cualquier forma que os apetezca. Justo a la derecha del tubo tallé unas escaleras, pero no me acordé de fotografiarlas.

El tercer paso es más divertido. Se trata de rellenar los huecos y las irregularidades con escayola. La escayola puede ser en polvo o en pasta, y también puede usarse cualquier tipo de masilla que sea absurdamente barata. Yo usé los dedos para ir cubriendo la pieza y lo hice en dos fases: en la primera cubrí los agujeros y huecos más grandes de una forma un tanto basta, y en la segunda retoqué y afiné un poco lo hecho anteriormente.

Y ahora toca texturizar y ponerle detalles. Para la textura usé una mezcla de cola blanca y arena: cuando seca, queda indestructible. No es necesario cubrirlo todo con arena, como podéis ver. Incluso podéis saltaros este paso, si consideráis que la textura de la escayola es suficiente.

Después, usé madera de balsa y restos de pequeños listones para hacer detalles en madera. Las vigas que rodean el tubo son listones de 4x4 mm (creo) y en las escaleras y el cartel usé listones de 2 mm de grosor. Recordad que estamos haciendo una construcción que se encuentra en el Submundo de Necromunda, por lo que podéis usar cualquier material por cutre que parezca.

En el letrero de madera tengo pensado poner algo como el nombre del túnel o el símbolo de los Carroñeros, en grande, como advertencia.

Finalmente, añadí una baradilla en la parte superior hecha con malla electrosoldada convenientemente doblada y mutilada. Os encantará colocar la malla en una estructura de poliestireno ya que, al ser alambre, solo hay que clavarla en su lugar...

Todo pintado a aerógrafo, excepto la madera, que queda mucho mejor pintada con un pincel seco tradicional. Falta únicamente añadir algún graffiti o propaganda en los tablones que hay sobre el túnel. Quería poner el símbolo de los carroñeros de Necromunda (una especia de smiley mutante y cabreado) pero aún no lo he decidido.

Danihammer

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
37
¡Muy bueno!

Ak autor del blog me suena de haberlo visto en Facebook en algún grupo de Oldhammer publicando sus minis antiguas, pinta jodidamente bien, jaja.

Farway381

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
22
Envidio la facilidad que tienen algunos para hacer escenografía, yo todo lo que toco lo jodo con este par de muñones 😖

Eric-glz

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
77
Una pregunta chicos ¿Donde adquirir las planchas de poliestireno? Nunca las he encontrado..
En centros de bricolaje como Aki o Leroy Merlin las venden, suelen emplearse para aislar ruidos y humedades. En cuanto al precio, esta que pongo en el enlace es de 125x60x30 cm y cuesta unos 4 euros.

LucyWar

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
24
Siempre que llega un electrodoméstico nuevo a casa me hago con las planchas de poliestireno que vienen para ajustar el producto a la caja, no son láminas regulares pero siempre se les puede dar uso para alguna chapucilla 😅

Regístrate para acceder al foro sin anuncios

Este foro no tiene ánimo de lucro, pero utiliza publicidad para poder pagar los gastos del servidor y dominio.