Torneo del Fin del Mundo, Age of Sigmar (Bilbao, 19/10/2019)

Zapatrusta

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Torneo del fin del mundo La Mano del Destino. Hoy en día no hay casi nadie que los recuerde. De hecho, antes eran muy poco conocidos, pues así lo preferían. Tampoco se sabe quiénes la integraban exactamente. Algunos indicios hay, por supuesto: maestros rúnicos enanos, hechiceros élficos de considerable poder, magos humanos, chamanes de muchas especies y una variopinta mezcolanza de razas y gremios. No se sabe mucho de sus orígenes. Supuestamente, esta orden surgió hará unos 120-100 ciclos solares, en plena era de la llamada Edad de Sigmar. Se trataba de un grupo de grandes magos y forjadores de objetos sobrenaturales que veían con temor los tiempos en los que les había tocado vivir. Guiados por este miedo conjunto, decidieron hacer uno de los proyectos mágicos más ambiciosos que se recuerdan: crear un nuevo Reino, uno sin la corrupción de los Poderes Oscuros, aislado del resto e imposible de penetrar desde fuera, donde la gente de bien no tenga que vivir con el agobio constante de no saber qué deparará el mañana y donde sea posible progresar económica y personalmente sin tener que ver como la inmensa mayoría de tu trabajo es tragado por los impuestos abusivos y las exigencias de la guerra. Algo parecido a Azyr, pero sin el miedo de saber que cualquier día el mal entraría echando la puerta abajo, y sin el constante recordatorio de la guerra sobre su población. En pocas palabras, un lugar donde volver a empezar. Llamarían a este Reino nacido de la esperanza Nova Paradisum.

Para saber más sobre Nova Paradisum y su trágico final, ver el archivo de Lore del Torneo.



INSCRIPCCIÓN Y LISTAS:
- Tendrá lugar el día 19 de Octubre y todas las partidas tendrán lugar en el Club de Juego “Bilbohammer”, ubicado en C/Iruña 1, Deusto (Bilbao).
- La inscripción del equipo deberá hacerse via Paypal a torreibai@gmail.com. El pago debe de hacerse por equipo (80€). Cualquier consulta, podrá hacerse a través de dicho email.
- La inscripción dará derecho a usar las instalaciones del club sólo y para todas las partidas. También dará derecho a la comida del día.
- El plazo máximo para el envío de listas y equipos será el día 4 de Octubre.
- Las listas de todo el equipo deberán ser enviadas por el capitán en formato “pdf” y generadas por Warscroll Builder. Deberá también constar el nombre del equipo y el capitán y en su caso, coach. Deberán contener todos los artefactos, rasgos de mando, hechizos y opciones de armas posibles. Si una lista carece de alguno de ellos, no podrá usarlo durante el torneo.


REGLAS, EQUIPOS Y EJÉRCITOS:

- Cada equipo consistirá en 4 jugadores y será obligatorio un capitán, el cuál decidirá los emparejamientos en todas las rondas. El capitán, deberá ser un jugador más del equipo. Opcionalmente, se podrá contar con la figura de un coach, el cual podrá hacer las veces de capitán en los emparejamientos y podrá aconsejar a los jugadores, siempre fuera del horario de partidas. El coach no será jugador.
- Se utilizarán las reglas de escenografía, planes de batalla y objetivos secundarios del Manual de Campo para Generales 2019.
- Cada jugador llevará un ejército de 2.000 puntos utilizando las reglas de juego equilibrado. El ejército no podrá repetirse entre varios jugadores del mismo ejército. Si un ejército incluye unidades aliadas de otro ejército, ese otro ejército tampoco podrá repetirse. Si un jugador selecciona un ejército de “Gran Alianza”, los diferentes ejércitos incluidos dentro de tal ejército no podrán repetirse y tampoco podrá incluirse otra “Gran Alianza” de la misma facción.
- Se utilizarán las reglas de los Reinos de Malign Sorcery, permitiéndose los artefactos y hechizos de cada reino. Se determinará el reino de forma aleatoria en cada ronda antes de emparejar, siendo el mismo para todos los jugadores, sin poder repetirse reino a lo largo del torneo. En caso de salir el reino de las bestias, no se aplicará el rasgo del reino que introduce 2 monstruos.
- Cada jugador tendrá que seleccionar 6 hidden agendas, de una preselección de 12 que dará la organización. Estas deberán ser indicadas a la organización al inicio del torneo. En cada ronda, podrá seleccionar una en secreto (apuntándola en un papel antes de empezar) y cada una solo puede ser utilizada una vez durante el torneo.
- La puntuación es la siguiente: victoria mayor (16pb); victoria menor (12pb), derrota menor (4pb), derrota mayor (0pb), cumplir la Hidden Agenda (1pb).


PINTURA Y REPRESENTACIÓN:

- No es necesaria la pintura de los ejércitos.
- La representación será clara, pero no 100% estricta: se permiten conversiones y miniaturas de otras marcas que no dejen lugar a dudas, o ejércitos temáticos donde se aclare bien con el rival. Un orco no es un stormcast ni cosas similares, pero si en una unidad usas 9 tíos con maza y en realidad tienes 7 con el arma, mientras indiques con tiras de colores o un método alternativo al rival quienes llevan las armas especiales, no queda lugar a dudas mientras no se salten los límites de bochorno (en caso de duda, consultar con la organización).
- Estará permitido el uso de minuaturas de Forge World, siempre que tengan puntos en el GH19.


EMPAREJAMIENTOS:
1. Los capitanes tienen 15 minutos ANTES de cada partida para realizar los emparejamientos.
2. Los Capitanes tiran un dado para ver quien elige mesa primero. Ese equipo gana el token de elegir mesa.
3. Los equipos escogen un jugador defensor y lo revelan simultáneamente.
4. Después de eso cada equipo elige dos atacantes para ofrecer a ese defensor.
5. Cada Capitán escoge en secreto un atacante para su defensor y se revelan a la vez.
6. El equipo con el token de mesa escoge primero una mesa, luego el equipo oponente escoge la otra y devuelve el token de mesa al equipo inicial.
7. El segundo atacante se enfrentará al defensor descarte de cada capitán.

Ejemplo:
Defensor 1 A vs Atacante 1 B -> Decidido por Capitán A
Defensor 1 B vs Atacante 1 A -> Decidido por Capitán B
Atacante 2 A vs Defensor 2 B -> Descartes del Capitán B
Atacante 2 B vs Defensor 2 A -> Descartes del Capitán A.

El primer emparejamiento de equipos será aleatorio. Los siguientes se harán con sistema suizo, primando Puntos de Batalla y desempatando con el total de puntos de Victoria conseguidos.


ESCENARIOS Y ESCENOGRAFÍA:

- Una vez entregadas las listas, se publicarán dichas listas y los planes de batalla de las 3 rondas.
- La escenografía estará predefinida por la organización del torneo y será inamovible. - Se jugarán con reglas de escenografía. Para ello, al comienzo de cada ronda, se tirará un dado en cada mesa y se decidirá: o Con 1-3, reglas clásicas o Con 4-6, reglas nuevas (GH19)


HORARIO Y PREMIOS:
- Habrá premio para el equipo ganador y el segundo equipo, así como cuchara de palo y sorteos varios. La cuantía de los premios dependerá del número de equipos participantes.
- La duración de las partidas será de 3h (sin contar emparejamientos), pudiendo dar un tiempo de cortesía para acabar el turno de un jugador.
- Si se denota que un jugador pierde tiempo deliberadamente, se le podrá sancionar con la pérdida de la partida.

Los horarios serán los siguientes:
8:30 -> Recepción de participantes y primer emparejamiento
9:00 -> Primera partida
2:15 -> Segundo emparejamiento
12:30 -> Segunda partida
15:30 – 16:30 -> Comida
16:30 -> Tercer emparejamiento
16:45 -> Tercera partida
19:45 -> Entrega de premios.

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