Warhammer 40k The Reverie: El autor habla

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Me gustas
22
500 mensajes
UauYSXslVE7gsluN.jpg

Se acerca una nueva ola de Warhammer Horror, y comienza a tiempo para Halloween con The Reverie, una nueva novela de Peter Fehervari. Hablamos con Peter para saber más sobre el libro, Warhammer Horror, y los Space Marines en torno a los cuales gira la historia.

Comunidad de Warhammer: The Reverie es tu primera novela de terror de Warhammer para Black Library. ¿Puedes contarnos un poco sobre la historia?

Peter: La novela está ambientada en Malpertuis, el mundo natal de Angels Resplendent Chapter, mucho antes de los eventos «contemporáneos» en el universo de Warhammer 40,000 y antes de la transformación de la hermandad en Angels Penitent. Tenía muchas ganas de explorar el aspecto «brillante» del Capítulo porque oculta algunas verdades muy oscuras. Si bien la cultura resplandeciente es utópica para los estándares imperiales, los «Brillantes» no son los vástagos impecables de Sanguinius que quieren hacernos creer. Sí, se han liberado de las maldiciones gemelas de la Furia Negra y la Sed Roja, pero no sin un precio.

9x9anikmIu9drl0L.jpg

La clave de la «Ascendencia» del Capítulo es The Reverie, un bosque cubierto de nieve que bordea su ciudadela. Atado por un invierno perpetuo, y algo mucho más extraño, este reino ambiguo podría llevarle a un viajero desde días hasta años para cruzarlo, si es que puede atravesarlo. Esta es la prueba que deben enfrentar los aspirantes resplandecientes, junto con aquellos que buscan la sabiduría del Capítulo. Comenzando y terminando con este enigma, la novela profundiza en las costumbres y tradiciones de la hermandad, desentrañando el inquieto y voraz secreto en su corazón.

zx0gyIZxjlwo0wfq.jpg

WarCom: Sin revelar el juego, ¿quiénes son los personajes y qué sería bueno que supiéramos sobre ellos?

Peter: Hay tres jugadores clave, cada uno con una voz y capacidades muy diferentes, pero todos impulsados por la misma compulsión de dar sentido a Angels Resplendent. Como siempre con mis protagonistas, son figuras atribuladas, acosadas por dudas y perseguidas por sombras… tanto del pasado como del futuro.

El primer acto está contado desde la perspectiva de un joven académico que ha viajado a Malpertuis para buscar audiencia con la hermandad. Intenso, idealista y obsesionado con «arreglar una galaxia rota», no está preparado para los desafíos que se avecinan. Pensándolo bien, creo que estaba canalizando a mi yo más joven aquí, aunque una encarnación más audaz. ¡No estoy seguro de haberme aventurado en The Reverie yo mismo! Abrir la historia a través de los ojos de un forastero educado, pero algo inexpresivo, permítanme revelar el mundo resplandeciente gradualmente, junto con algunos conceptos más amplios de Warhammer 40,000 (marines espaciales, primarcas, etc.) que serán familiares para los fanáticos de Warhammer, pero no necesariamente para la audiencia más amplia a la que espera llegar la línea Horror.

El alcance narrativo se amplía a partir del segundo acto, donde nos encontramos con un Caballero Ejemplar (el equivalente de los Ángeles Resplandecientes a un Capitán de Compañía) y su Musa, un poeta humano que le sirve como su compañero espiritual. Ambos están profundamente inmersos en las tradiciones del Capítulo, pero ninguno encaja cómodamente en la jerarquía. A pesar de su estatus, son forasteros perennes que no pueden evitar arañar la superficie de las cosas.

I8Y6hP6pOe7F0Roe.jpg

WarCom: ¿Puedes describir el género de terror en el que The Reverie cae más de cerca?

Peter: Estructural y estilísticamente, se acerca más al horror gótico, con una atmósfera generalizada de pavor paranormal, pero la sustancia es el horror cósmico. La trama es de varias capas y retorcida, serpenteando a través de secretos y mentiras, donde nada es lo que parece ser y no se puede confiar en nadie. Al igual que con algunos de mis otros trabajos, como Requiem Infernal, el misterio se vuelve más peligroso cuanto más te involucras con él. La amenaza subyacente aquí es de naturaleza metafísica: una fuerza más allá de la comprensión racional a la que solo se puede abordar de manera indirecta. Podríamos enmarcar sus manifestaciones en palabras oscuras como «fantasmas» o «demonios» en un esfuerzo por cuantificarlo y contenerlo, pero la realidad es mucho más ambigua e insidiosa.

32959475.jpg

El horror de la novela se inclina más hacia el suspenso y lo siniestro que hacia la violencia o el gore, aunque no rehuye aquellos en los que los acontecimientos se salen de control. El tema subyacente es el cambio, por lo que hay bastante horror corporal. ¿O podría ser la gloria del cuerpo? ¿Condenación o trascendencia? Un aspecto interesante del horror gótico es su línea subyacente de romanticismo. A menudo hay belleza reflejada en la oscuridad, tan seductora como mortal. Esto siempre me ha atraído, así que intenté conscientemente aprovechar la tradición. Después de todo, el gran desconocido es terrible, pero también maravilloso.

afEVIeIQ9cjy1WFn.jpg

WarCom: ¿Cuál fue el razonamiento detrás de escribir sobre los Marines Espaciales, que se sabe que no conocen el miedo, en un escenario de terror?

Peter: La primera ola de Warhammer Horror se centró principalmente en puntos de vista humanos y situaciones relativamente discretas que hicieron que los peligros fueran fácilmente identificables. Mi primer cuento para la línea también sigue este enfoque eminentemente sensato, pero para la novela quería abrazar el horror de Warhammer 40,000 de todo corazón, los marines espaciales y todo. Además, estaba intrigado por lo que podría significar el horror para un transhumano que es incapaz de sentir miedo, y mucho menos terror de pura cepa.

El terror y el terror están íntimamente conectados, pero son experiencias distintas. Si bien la perspectiva del sufrimiento o la muerte rara vez inquieta a un marine espacial, hay otros ganchos que pueden encontrar una compra en sus almas y derribarlos (y posiblemente horrorizarlos) como hemos visto en innumerables historias. Los Adeptus Astartes no son autómatas sin emociones: el orgullo, la ambición y la furia están integrados en ellos junto con el psicoadoctrinamiento que los lleva a la excelencia marcial. En consecuencia, hay muchas formas de herir sus almas: deshonra, ignorancia, debilidad percibida, simplemente una falta de excelencia … Tales fallas a menudo se magnifican en la psique de los Marines Espaciales, lo que lleva a un comportamiento irracional o inestable, posiblemente incluso a la locura. Algunos Capítulos son mucho más vulnerables a esto que otros, especialmente aquellos que ya están fuera de balance.

vGjCRghUrtnz6mmv.jpg

WarCom: ¿Qué te atrajo de los Ángeles Resplandecientes / Penitentes?

Peter: Ambos capítulos eran pizarras en blanco cuando los investigué, pero sus nombres eran evocadores y había una sinergia pegajosa entre ellos. Rítmicamente sonaban similares, pero sus connotaciones eran muy diferentes. Casi lo contrario … Ahí es donde se originó la idea de combinarlos en dos encarnaciones de un solo Capítulo. Una vez que hizo clic, se incendiaron en mi imaginación.

Los Ángeles Resplandecientes son una hermandad que cae de la gracia en un dogma extremo en lugar del Caos. Como Ángeles Penitentes, son una inversión de sí mismos, rechazando la búsqueda del conocimiento, el arte y la iluminación personal en favor del nihilismo puritano. Los considero un reflejo del declive del Imperio en general, sus grandes (¿o simplemente grandiosas?) Aspiraciones empañadas y luego oxidadas. Y, sin embargo, siguen luchando, como un cadáver inquieto que se niega a acostarse y pudrirse. Siento que su complejidad y defectos fatales los convierten en un Capítulo perfecto para una pieza de terror.

Ya había probado esto con ‘The Thirteenth Psalm’ (una historia de una casa encantada de los Marines Espaciales con los Ángeles Penitentes), así que me sentí listo para intentarlo en una novela, pero decidí cambiar el enfoque a los Ángeles Resplandecientes ya que son más atractivos. y identificable. Con suerte, he logrado el delicado acto de equilibrio de hacerlos psicológicamente complejos sin cruzar la línea hacia el territorio «demasiado humano».

kFm4SVkj3Vmeih7E.jpg

WarCom: ¿Cómo se conecta The Reverie con sus otros trabajos de Warhammer 40,000?

Peter: Todas mis historias están escritas para que funcionen como piezas independientes, al mismo tiempo que forman hilos en un tapiz más amplio, o más exactamente una red, que se llama informalmente Dark Coil. Los personajes, lugares, eventos y tradiciones a menudo se transfieren de un cuento (o hebra) a otro, ocasionalmente de manera no lineal. La familiaridad con una historia podría arrojar luz sobre otra, tal vez respondiendo a una pregunta persistente o dando lugar a una nueva que, de otro modo, no habría sido formulada. Naturalmente, The Reverie se conecta más directamente a mis historias de Angels Penitent, pero sus implicaciones se extenderán por toda la red, con repercusiones impredecibles.

The Coil ha evolucionado orgánicamente, por lo que tiene un caos inherente, esencial, como corresponde al firmamento retorcido de Warhammer 40,000. Es un rompecabezas en constante cambio y expansión sin una solución absoluta. Por lo general, me acerco a las historias de Coil como un proceso de descubrimiento en lugar de una construcción planificada, pero a medida que su forma se ha vuelto más clara, he tratado de cristalizar algunas hebras vitales. Sin duda, el Capítulo Resplandeciente es uno de sus misterios prominentes, y uno sobre el que los lectores especulan a menudo, sintieron que merecía atención. Al finalmente abordarlos de frente, The Reverie coloca una pieza crucial, y con suerte disruptiva, en el rompecabezas. Por supuesto, ¡eso generará tantas preguntas como respuestas!

2ZK51ZWCXO0bSnOZ.jpg

WarCom: ¿Qué nuevas oportunidades ofrece el sello Warhammer Horror para su escritura?

Peter: Prácticamente todo lo que he escrito ha sido de terror en tema y tono, incluso cuando la trama aparentemente ha sido ciencia ficción militar. El horror es donde reside mi pasión. No el lado salpicado de agallas y sangre del género, sino más bien las cosas misteriosas y que deshacen la cordura: la sensación de maldad que se arrastra justo debajo de la superficie de las cosas.

Mirando hacia atrás en mi década con Black Library, casi se siente como si hubiera estado escribiendo terror con sigilo, torciendo mis historias en formas más extrañas y oscuras de lo que sus sinopsis estrictamente implicadas. Por ejemplo, a nivel superficial, Fire Caste trata sobre un oscuro conflicto entre el Imperio y el Imperio T’au, y la conspiración cínica detrás de él, pero de lo que realmente se trata es del infierno de combustión lenta de un mundo de muerte fúngica y el una locura creciente que infesta a las almas desamparadas condenadas allí. Esto resonó enormemente con algunos lectores, dejó perplejos a otros y enfureció a muchos, por lo que sigue siendo un libro divisivo.

MG6H5xqz2eB4H3BB.jpg

Requiem Infernal fue la primera historia que presenté abiertamente como horror, aunque precedió a la línea oficial por unos meses. Esa franqueza fue un inmenso alivio. A diferencia de mis encargos anteriores, no tenía que preocuparme por desviarme del camino que había señalado en la sinopsis y meterme en problemas, como he hecho ocasionalmente. Mis editores, especialmente Lindsey Priestley, han sido muy pacientes conmigo a lo largo de los años.

Con la marca Horror, Black Library defiende activamente el tipo de historias que me encanta leer y contar. Para mí, eso es inmensamente liberador y emocionante. Creo que es un paso inspirado hacia la ampliación del atractivo de la propiedad intelectual mucho más allá de su base tradicional.

iZiOTUsWXi92XfXl.jpg

WarCom: ¿Cómo te ha inspirado otra literatura de terror?

Peter: Es casi seguro que de la misma manera que ha inspirado a tantos otros: informando, estimulando, desafiando y, con suerte, agudizando mi propia creatividad. Lo he dicho en otra parte, pero no puedo expresarlo mejor: es el amor por las historias que engendra el deseo de contarlas, o al menos intentarlo. Siempre que leo algo que realmente me conmueve, tengo la compulsión de capturar ese relámpago y expresarlo con mi propia voz, luego transmitirlo. Si tengo éxito no es del todo el punto. Como dirían los Ángeles Resplandecientes, el arte radica en el intento tanto como en la obra misma. Más específicamente, me atrae la ficción de terror que posee una belleza extraña, pero innegable, entretejida con la oscuridad.

ccQ8YcEnqtleMMEe.jpg

WarCom: Dado que The Reverie se lanza en la fecha más espeluznante del año, ¿tienes alguna experiencia divertida de Halloween que puedas contarnos?

Peter: Ojalá pudiera ofrecerte una auténtica historia de fantasmas, pero lo más cerca que he estado de un Halloween espeluznante fue ver ‘Ghostwatch’ de la BBC, un pseudodocumental de principios de los noventa, cuando el formato era lo suficientemente raro como para ser sorprendente. Junto con muchos fanáticos del terror de cierta generación, casi creí que estaba viendo eventos reales, lo cual fue emocionante. No lo he vuelto a ver desde entonces. La magia reside en el tiempo, que suele ser el caso con las cosas espeluznantes.

nMrC4DQygRimTiwf.jpg

WarCom: En una oración, ¿por qué la gente debería leer The Reverie?

Peter: Todo lo que precede a esto testificará que no soy un escritor de una sola frase … pero lo intentaré.

Embárcate en un viaje retorcido hacia el corazón oscuro y brillante de un Capítulo de Marines Espaciales atormentado que se elevó demasiado alto y miró demasiado profundo, pero ten cuidado, ya que las revelaciones que se avecinan pueden hacer crecer los dientes y venir después de ti.

¡Gracias, Peter! The Reverie estará disponible para preordenar a partir del sábado 24 de octubre y llegará a los estantes de las tiendas el sábado 31, la lectura perfecta de Halloween. Le seguirán más Warhammer Horror a principios de 2021, incluido el intrigantemente titulado The Deacon of Wounds y The Harrowed Paths. Suscríbase al boletín de Black Library para asegurarse de ser uno de los primeros en enterarse de estos y otros lanzamientos nuevos.

La publicación The Reverie: The Author Speaks apareció primero en Warhammer Community.

Foro Warhammer

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario