Staunch defender (defensor acérrimo stormcast)

Nioh

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/7)
Registrado
16 Jun 2019
Mensajes
6
Me gustas
15
Ubicación
Valladolid
Harto ya de buscar por internet me animo a postear esta duda ya que no lo encuentro ni por reddit ni en las faqs del ejército ni nada parecido, la regla en inglés dice así
Add 1 to save rolls for attacks that target friendly stormcast eternal units wholly within 9"" of this general if that stormcast eternal unit has not made a charge move in the same turn

Entiendo que el general poseedor de esta habilidad también se ve afectado por esta ya que él se considera un stormcast eternal amigo que esta a nueve pulgadas de si mismo ¿es correcta la interpretación o él mismo no se ve afectado por su propia habilidad?
 

Zapatrusta

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Registrado
18 Dic 2018
Mensajes
96
Me gustas
68
Ubicación
Huelva
No se le aplica también al general, solo a las unidades que están a 9 pulgadas o menos de distancia. Para que fuese como dices la regla debería decirlo expresamente.
 

Nioh

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/7)
Registrado
16 Jun 2019
Mensajes
6
Me gustas
15
Ubicación
Valladolid
No se le aplica también al general, solo a las unidades que están a 9 pulgadas o menos de distancia. Para que fuese como dices la regla debería decirlo expresamente.
Hay alguna fuente oficial que corrobore esto? algún juez de torneos de workshop, faq, guía de interpretación de reglas? porque te pongo un ejemplo para que me entiendas, cuando tu conduces nada te obliga a pararte salvo que tengas una señal que te obligue a ello, y el general cumple con los requisitos de ser un stormcast y estar a 9 pulgadas de si mismo, no te dice en ningún momento que él no se vea beneficiado de esta regla. De todas formas me extraña muchísimo que no haya posts con esta misma duda, porque sinceramente yo no lo veo tan claro que no se pueda
 

Zapatrusta

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Registrado
18 Dic 2018
Mensajes
96
Me gustas
68
Ubicación
Huelva
Pues vaya, llevo usando mal la regla durante todo esto tiempo... 😲

@pacoxo ¿tú cómo aplicas la regla cuando juegas a AoS?
 

Nioh

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/7)
Registrado
16 Jun 2019
Mensajes
6
Me gustas
15
Ubicación
Valladolid
Pues vaya, llevo usando mal la regla durante todo esto tiempo... 😲

@pacoxo ¿tú cómo aplicas la regla cuando juegas a AoS?
Para que entiendas el concepto, con el hechizo de empoderar de los stormcast evocators pasa lo mismo
en inglés dice así
Empower has a casting value of 6, If succesfully cast, pick a friendly Redeemer or Sacrosant unit wholly within 12" of the caster. Until your next hero phase, you can re-roll failed wound rolls for attacks made by that unit
Obviamente, pero es curioso que aquí la gente no tiene tantas dudas pueden echarse el hechizo así mismos, y si te fijas es el mismo lenguaje "friendly units" es la clave para saber que te afecta a ti mismo
 

HernanDZ

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Registrado
28 Mar 2019
Mensajes
61
Me gustas
47
Ubicación
Madrid
Yo las partidas que he jugado siempre he aplicado la norma también al general, y me refiero no solo a pachangas entre amigos sino a partidas montadas por una tienda, con premios, etc.
 

pacoxo

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Registrado
28 May 2019
Mensajes
82
Me gustas
159
Ubicación
Zaragoza
Pues vaya, llevo usando mal la regla durante todo esto tiempo... 😲

@pacoxo ¿tú cómo aplicas la regla cuando juegas a AoS?
XDD pues habría hecho lo mismo que tú, la verdad. Salvo que me pusiera la aclaración (también a esta misma unidad), si me dicen que da un bufo de +1 a la salvación a las unidades que están alrededor del general, sólo presupongo lo que pone. Es decir, que el bufo se lo pone a las unidades amigas que estén dentro del rango, pero no hubiera contado que también vale con él mismo. Porque ¿esto es así SIEMPRE? Cambiaría mucho la cosa. Porque los generales de por sí ya tienen buenas estadísticas, son potentes y durables, y tienen habilidades molonas, pero si los bufos que aplica a quienes están dentro del rango también se les aplica a ellos SIEMPRE, pues habrá que tenerlo en cuenta.
 

Eric-glz

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Registrado
4 Mar 2019
Mensajes
91
Me gustas
104
Ubicación
Cáceres
En mi grupo también dejábamos de aplicar la regla al general porque si no nos parecía demasiado exagerado, ya que por sí tenía buenos atributos. En fin, nunca te acostarás si saber una cosa más 😃
 

Nioh

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/7)
Registrado
16 Jun 2019
Mensajes
6
Me gustas
15
Ubicación
Valladolid
XDD pues habría hecho lo mismo que tú, la verdad. Salvo que me pusiera la aclaración (también a esta misma unidad), si me dicen que da un bufo de +1 a la salvación a las unidades que están alrededor del general, sólo presupongo lo que pone. Es decir, que el bufo se lo pone a las unidades amigas que estén dentro del rango, pero no hubiera contado que también vale con él mismo. Porque ¿esto es así SIEMPRE? Cambiaría mucho la cosa. Porque los generales de por sí ya tienen buenas estadísticas, son potentes y durables, y tienen habilidades molonas, pero si los bufos que aplica a quienes están dentro del rango también se les aplica a ellos SIEMPRE, pues habrá que tenerlo en cuenta.
A ver no nos volvamos locos, nosotros no somos ni ingleses ni testers de juego, friendly units en inglés te incluye a ti mismo, en español al ser un idioma mas variado no es lo suficientemente específico y puede dar lugar a dudas, pero jugamos con sus reglas y las interpretaciones que ellos hacen, el punto débil de esta habilidad es la distancia, 9 pulgadas y las unidades para beneficiarse de esta regla han de incluirse totalmente dentro de la burbuja, por lo tanto vas a proteger como mucho a una unidad grande, no es para tanto
 
Arriba