Warhammer 40k Se pueden obtener beneficios con la nueva edición, y los jefes supremos de Kharadron no pueden esperar para explotarlos

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Durante las últimas semanas, hemos analizado en detalle todas las facciones de Warhammer Age of Sigmar, desde Nighthaunt hasta las ciudades de Sigmar, y hemos preguntado a nuestros expertos cómo están alcanzando alturas aún mayores en la nueva edición. Esta vez es el turno del duardin de los cielos favorito de todos, los Kharadron Overlords.

Antes de embarcarnos en la próxima expedición de descubrimiento, tomemos un momento para recordarnos exactamente cómo estos duardin encontraron un nuevo hogar entre las nubes.

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¿Quiénes son los jefes supremos de Kharadron?​


Antes de que la Era del Caos barriera los Reinos Mortales, el Dios Creador Grungni llevó al pueblo duardin a crear una civilización poderosa, el Imperio Khazalid, que irradiaba hacia el exterior desde la gran ciudad de Karak-a-Zaruk en Chamon, Reino del Metal. Sin embargo, creyendo que su pueblo no podría volverse fuerte mientras la mano de un dios los protegiera, cortó todo contacto y los obligó a prosperar entre las tierras ricas en recursos de Chamon sin su ayuda.

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Cuando las fuerzas del Caos barrieron los Reinos Mortales, las oraciones del duardin quedaron sin respuesta. Tzeentch tomó un interés particular en el Reino del Metal, y sus demonios no dejaron a ningún Karak sin tocar mientras arrasaban la tierra.

Muchos duardin huyeron en busca de refugio en Azyr, pero otros eligieron un camino diferente. Enfrentados a la aniquilación total, se apartaron de sus caminos ancestrales y colocaron poderosos endrinworks en sus hogares, elevándolos a los cielos como el primero de los puertos celestes. Su viaje distaba mucho de ser seguro, ya que las mismas nubes de Chamon estaban infestadas de los esbirros de Tzeentch, pero con un gran coste los renacidos Señores Supremos de Kharadron abrieron una salida a una condenación segura a través de la sangre, el trabajo y el infierno.

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La motivación que impulsa a todos los ciudadanos de Kharadron es la adquisición de éter-oro, el extraño metal más ligero que el aire también conocido como el Aliento de Grungni. Usados de innumerables formas en todos los aspectos de su civilización, los duardin del cielo codician el oro-éter más que cualquier otra cosa, basando toda su jerarquía social en cuánto se puede adquirir.

No pasó mucho tiempo antes de que los baraks en el aire comenzaran a luchar por las relucientes vetas de éter-oro y amenazaran el futuro de su naciente civilización, por lo que los líderes siempre pragmáticos de cada puerto aéreo se reunieron en la isla de Madralta para formar el Código Kharadron: una colección de nueve artículos * que dictaban la forma de vida adecuada entre las nubes. Así unidos en el protocolo (si no en el propósito), los Kharadron Overlords evitaron la calamidad entre su gente y buscaron un nuevo amanecer de razón, innovación y adquisición.

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Dondequiera que haya pruebas y tribulaciones, el duardin emprendedor de Kharadron Baraks encontrará la manera de obtener ganancias, y con las Cruzadas Dawnbringer necesitando sus colosales metalitos flotantes remolcando a través de los Reinos, los Kharadron Overlords están más que felices de complacerlos. De hecho, los Stormcast Eternals que se encuentran en la caja de Dominion, disponible para preordenar ahora, son aliados particularmente buenos para su flota, y están muy felices de quedarse atrapados junto a sus barcos celestes y Arkanauts.

Involucrarse en el gran plan de Sigmar significa enfrentarse a las fuerzas de la Destrucción y, como innovadores natos, los Kharadron están perfectamente ubicados para aprovechar los cambios de la nueva edición. Para comprender mejor cómo se están adaptando a sus costumbres, hemos señalado al tester Paul Buckler para que nos dé su opinión sobre lo que vendrá después del duardin emprendedor.

Paul: Kharadron Overlords ha obtenido nuevas y emocionantes herramientas en su arsenal con la nueva edición. En primer lugar, los batallones centrales revisados ahora le permiten crear una lista de un solo lanzamiento con bastante facilidad, lo que le brinda más oportunidades de decidir quién toma el primer turno. Alternativamente, puede obtener mejoras adicionales muy fácilmente usando una combinación de otros batallones centrales, y Kharadron Overlords tiene un montón de muy buenos: Spell in a Bottle, por ejemplo. Luego está la habilidad de comando Redistribuir, que puede ayudarte a escapar de una carga si dejas un barco celeste demasiado cerca del enemigo.

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Los cambios en los triunfos ahora te dan la opción de dar a una unidad +1 por herida una vez por batalla con Inspired, una gran bonificación para unidades como Grundstok Thunderers gracias a la habilidad Aether-gold de Kharadron Overlords. Si prefieres una potencia de combate cuerpo a cuerpo, los Skywardens también son una buena opción para inspirarte. Agregue la habilidad de comando de Ataque total y golpearán con 3+ y herirán con 2+, lo cual no está nada mal. El alcance adicional de sus armas hace que colocarlas en unidades más grandes sea una opción sólida, manteniéndolas dentro del alcance para atacar mientras se adhieren a las nuevas reglas de coherencia.

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Las nuevas formas de anotar mediante tácticas de batalla también se adaptan al estilo de juego móvil de los Kharadron Overlords. Una táctica como Seize the Center, por ejemplo, es simple de completar cuando tus nave espacial son tan rápidos y los puntos extra obtenidos por completar estas tácticas realmente pueden marcar la diferencia en el transcurso de un juego.

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Grandes ganadores​


Como saben muchos almirantes experimentados de Kharadron, aprovechar al máximo cada parte de su flota es vital cuando se aventura lejos de la seguridad de un puerto aéreo. Estas tres unidades, en particular, seguramente tendrán una gran demanda entre las expediciones de éter y oro, habiendo visto algunos beneficios saludables de la nueva edición.

Acorazado​


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Paul: El más poderoso de los barcos celestes, el Ironclad es una gran pieza central para cualquier flota. Con una amplia gama de armamento, el Ironclad es un beneficiario obvio de la habilidad de mando de Unleash Hell. Las unidades de carga tomarán toda la fuerza de todas las armas, y luego se les caerá una mina por si acaso. Se necesitará un alma valiente para mirar por los cañones de un Acorazado con un punto de mando esperando.

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Truenos de Grundstok​


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Paul: Ya es una gran unidad para transportar en tus Ironclads y Fragates, los Thunderers ahora pueden beneficiarse de los nuevos triunfos. Herir en 3+ para una volea clave los hace más confiables en su hora de necesidad. También son más duraderos que nunca, obtienen +1 a sus tiradas de salvación por estar guarnecidos en un barco celestial, y si los necesitas en el suelo, puedes usar Defensa total para darles el mismo beneficio.

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Aether-Khemist​


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Paul: Los Aether-Khemists tienen la capacidad de mejorar unidades en la fase de héroe, y esa unidad puede llevar el beneficio durante su turno. Esto significa que, en fases posteriores, aún se pueden potenciar con habilidades de mando y combinarlas con la propia mejora del Khemist. De repente, puedes tener unidades con +1 para golpear y +1 para herir, que también pueden repetir las tiradas para herir de 1.

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Gracias por tu conocimiento, Paul, y viajes seguros en tu próxima expedición. ¡Lánzate a los cielos de Ghur con un Start Collecting! Kharadron Overlords en caja para un núcleo duro y confiable de guerreros duardin experimentados, luego agregue una fragata Arkanaut o dos para realmente poner su flota en curso hacia la victoria. Quién sabe, tal vez estarás al mando de tu propio Acorazado en poco tiempo.

* Y, posteriormente, múltiples modificaciones.

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