Reglas 9ª edición Reglas de terreno y líneas de visión para la novena edición

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Entonces, te hemos contado cómo los vehículos y los grandes monstruos serán aún más aterradores en la nueva edición, y cómo las armas Blast ofrecerán a muchas armas una ventaja formidable contra más numerosos enemigos, pero ¿qué pasa con sus posibles víctimas? Bueno, en línea con los comentarios de nuestro equipo de élite de jugadores de prueba y usted, la comunidad de Warhammer 40,000, las reglas del terreno se han sometido a una revisión radical, con el objetivo de proporcionar una experiencia de juego más equilibrada e inmersiva. Aquí está la información sobre algunos de los cambios clave ...


Categorías de terreno

Todos los tipos de terreno ahora se ajustan a una de cuatro categorías: colina, obstáculos, área de terreno y edificios. La forma en que las unidades interactúan con ellas depende no solo de la naturaleza del terreno en sí, sino también del tamaño de la unidad y de qué tipo de unidad son.

Por ejemplo, las colinas son esencialmente una parte del campo de batalla para todos los efectos, por lo que se tratan como campo abierto y no ofrecen ninguna forma de protección. Los obstáculos, por otro lado, son el mejor amigo de un soldado de infantería, ya que ofrecen el beneficio de cobertura (que, en su mayor parte, significa +1 a tus tiros de salvación contra armas a distancia) a unidades de Infantería, Bestia o Enjambre si obstáculo está en el camino de la unidad de disparo.

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Rasgos del terreno

Al configurar un campo de batalla, tú y tu oponente(s) deciden qué rasgos del terreno se aplicarán a cada pieza del escenario. Los rasgos están diseñados para ser apilables, por lo que una sola pieza de terreno puede recibir tantos rasgos diferentes como desee. Por ejemplo, puede decidir contar un búnker como cubierta ligera y cubierta pesada, ofreciendo los beneficios de la cobertura en cada rango.

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Puedes elegir rasgos que tendrán efectos más específicos en el juego, aclarando detalles como si el terreno es Escalable, Breachable o incluso Inestable. Uno de los verdaderos cambiadores del juego es el rasgo de Obscurecer: no solo ofrece un área del campo de batalla que bloquea la línea de visión, sino que los modelos más grandes aún pueden ser atacados. Después de todo, un Caballero Imperial se eleva sobre todos los edificios, excepto los más grandes, lo que hace que su caparazón voluminoso sea un objetivo fácil, pero a cambio sería imposible que sus armas coincidan con los mismos ángulos de disparo.

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Otro punto importante a tener en cuenta es que, aunque Obscurecer el terreno bloquea la línea de visión de un lado a otro, una unidad DENTRO del terreno aún puede ser atacada libremente (aunque recibirán el beneficio de cobertura si el terreno también tiene la Luz Rasgo de cobertura) y puede dar fuego a cambio. Sin embargo, los días de dibujar la línea de visión a través de un espacio en la pared y tres ventanas consecutivas a una unidad en el lado opuesto de un gran edificio han terminado.

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Para hacer la vida más fácil, el Warhammer 40,000 Core Book incluye algunas pautas prácticas para los rasgos de terreno que se aplicarán a las piezas de terreno más comunes.

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Al final de la sección del terreno, hay una serie de ejemplos de campos de batalla presentados, cada uno explicando los procesos de pensamiento detrás de la selección del terreno y su posicionamiento. Este es un consejo realmente útil, ya que obtener la cantidad y densidad correcta del terreno es un factor clave para jugar un juego equilibrado de Warhammer 40,000: después de todo, muy poco terreno y ejércitos de tiro tendrán una gran ventaja, demasiado y los ejércitos cuerpo a cuerpo probablemente dominar.

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Una palabra sobre los tamaños del campo de batalla...

Varios de ustedes se han puesto en contacto con respecto a las medidas de campo de batalla de tamaño mínimo que presentamos en el artículo de la semana pasada . Nos complace confirmar que, sí, aún puedes usar tus mesas de juego de 6′x4 ′ (o más grandes), ya sean tableros del Reino de batalla magníficamente detallados o campos de batalla creados con amor con tu propio diseño.

Las pautas de campo de batalla de tamaño mínimo para las batallas de Patrulla de combate, Incursión, Fuerza de ataque y Embestida son solo eso: tamaños mínimos. Han sido diseñados específicamente para hacer que el juego sea más accesible y compacto en tamaños más pequeños (y que quepan en la mayoría de las mesas del comedor), pero se pueden jugar tan fácilmente en campos de batalla más grandes como mejor le parezca. Los tamaños mínimos también aseguran que los ejércitos en los juegos más grandes no se apiñen en un campo de batalla que sea demasiado pequeño para ellos, por lo que aún tendrán mucho espacio para maniobrar.

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