Reglas 9ª edición Reglas de la novena edición para Astra Militarum

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Me gustas
22
500 mensajes
Los Astra Militarum desfilan hoy, ya que es hora de que su Faction Focus nos diga cómo lucharán en la nueva edición de Warhammer 40,000. Lo que es más, se nos une Reece Robbins, quien nos dará un resumen de cómo serán los ejércitos de la Guardia Imperial del futuro. Vamos a ver…

t9ZH6gbA00PpE1a3.jpg

¿Quienes son?

Los Astra Militarum son los héroes anónimos del Imperio, sin cuyos inagotables ejércitos el reino del Emperador Dios habría sucumbido al ciclo interminable de guerra y muerte hace milenios. Casi todos los mundos en el Imperio tienen la tarea de criar un regimiento de la Guardia Imperial, no solo para proteger su mundo natal sino también para viajar a zonas de guerra a lo largo de la galaxia luchando contra todo tipo de horrores alienígenas y temibles herejes.

Contra enemigos tan terribles, el coraje y la fe son su único escudo, sin embargo, marchan sin temor de una batalla a otra sin quejarse, ¡para que no reciban una bala de su Comisario del Regimiento! Sin embargo, los Astra Militarum tienen una clara ventaja sobre cada enemigo que enfrentan: los números. Ya sea rango tras rango de soldados disciplinados o poderosas columnas blindadas de tanques de batalla y artillería pesada, es poco lo que la Guardia Imperial no puede derribar a través de la aplicación implacable de la guerra de desgaste.

j8Z7jA1PfG9haQ53.jpg

La fase moral

Mientras hablamos del tema de los comisarios, pensamos que examinaríamos más de cerca las nuevas reglas para la fase de moral antes de continuar. La moral afecta a todas las facciones en guerra, desde la Marine Espacial más firme hasta el grot más cobarde . En la nueva edición, la fase de moral ha sufrido un cambio sutil con un gran impacto ...

Combate de desgaste

El proceso de una prueba de moral funciona de la misma manera que antes ...

0aVN7z3oF5Nuh2Y4.jpg

La diferencia es lo que sucede cuando fallas en tu prueba de moral: haces una tirada de combate de desgaste por cada modelo en la unidad, lo que significa que cualquier número de ellos (¡o si tienes suerte, ninguno de ellos!) También puede huir. Además, la moral de un escuadrón muy empobrecido ya estará vacilando debido a las pérdidas que han sufrido, por lo que las unidades que están por debajo de la mitad de la fuerza sufren una penalización en sus tiradas de Desgaste de combate.

f5AWi6a2Ug3Ed4Ir.jpg

Con este cambio en las pruebas de moral, cualquier habilidad que ayude a mitigar más pérdidas por Combat Attrition puede ser increíblemente valiosa. Por ejemplo, una regla de ejecución sumaria del comisario significa que una unidad cercana de Astra Militarum que falla una prueba de moral tiene muchas más posibilidades de evitar esta eventualidad.

Y7lEd0sA8u5Rk4YS.jpg

Cómo juegan en la nueva edición

Los Regimientos del Astra Militarum son tan variados como los millones de mundos en el Imperio, por lo que para este momento, necesitábamos un experto, alguien con el genio estratégico de Ursarkar E. Creed y las habilidades de oratoria de Jarran Kell. ¡Necesitábamos a Reece Robbins! Afortunadamente, el gurú de Frontline Gaming y el experto en juegos oficial Reece estaba más que dispuesto a ayudar, así que el hombre mismo ...

Reece: Los Astra Militarum están listos para aplastar la nueva edición de Warhammer 40,000. ¡Los cambios en los vehículos a través de la regla Big Guns Never Tire hacen que nuestros icónicos tanques de batalla sean más confiables que nunca y capaces de despegar esas molestas unidades de infantería (a través del medio de potencia de fuego) para que los cañones canten! Recuerda usar la increíble estratagema del granizo de fuego de Psychic Awakening: The Greater Good para maximizar la potencia de fuego de tu Leman Russ .

Rl1l4HBi61xRc4BH.jpg

Del mismo modo, una de mis unidades favoritas para usar para alcanzar objetivos: Scout Sentinels con llamas pesadas puede (literalmente) disparar incluso si avanza o participa en combate cuerpo a cuerpo. Su movimiento previo al juego y estratagemas como Go! Recon! hazlos fantásticos para obtener puntos de victoria en misiones en las que los puntos se anotan al final del turno de cada jugador.

C4v2sVJ6fIq1Rx6H.jpg

Si prefieres centinelas blindados, recuerda que puedes usar la estratagema de maniobra hábil del bien mayor para reducir a la mitad el daño que la unidad recibe para asegurarse de que se aferran a esos objetivos clave.

y8X1NzVs76tApT8E.jpg

¡Con suerte, algunas de estas ideas te inspirarán a desplegar tu Guardia y unirte a la buena lucha contra los enemigos del Imperio!

Unidades clave
Reece aún no ha terminado: también tiene algunas ideas sobre tres unidades que sospecha que realmente se harán realidad en la nueva edición, ¡así como algunas combinaciones que puede usar para hacerlas aún más efectivas!

Hellhound

D1ea3V8Bia0GSm18.jpg

Reece: El Hellhound (uno de mis tanques favoritos de todos los tiempos) ahora es mucho más fácil de usar de manera efectiva, ya que la capacidad de disparar al combate es muy útil para ellos, particularmente contra grandes unidades de infantería. ¡Con la Estratagema de Daño por Salpicadura, pueden vencer fácilmente a las unidades en cobertura aprovechando los nuevos Rasgos del Terreno también!

4uYQ9l6SfxS7pJ96.jpg

Bullgryns

6LekT5Mn9C1csI1Q.jpg

Reece: los poderosos Bullgryns, fácilmente una de mis mejores unidades en el juego, siguen siendo tan carnosos como pudieron y pueden enyesar a las unidades enemigas con sus mazas mientras también reciben una paliza. Haciendo uso de la Estratagema Take Cover (por +1 a sus tiros de salvación) y, si tienes un Astra Militarum Psyker en tu ejército, el poder de la Barrera Psíquica puede convertirlos en tortas de carne absolutas.

7Vau3ZeE9Db4mO75.jpg

Wyvern

Ya9Eo2X7dZ4za6Ln.jpg

Reece: El Wyvern será una amenaza aún mayor para las hordas de infantería ligera. ¡Con la nueva regla para las armas Blast, puedes obtener la friolera de 24 disparos! Con la Estratagema de Embestida Directa para obtener una bonificación de +1 a sus tiradas de golpe, un Wyvern puede causar una devastación absoluta en poco tiempo.

i5A0RbSr9Vl44zY3.jpg

Gracias Reece! ¿Estás buscando aplastar a tus enemigos en la tierra debajo de las huellas de tus poderosos tanques de batalla, o abrumarlos con imparables ráfagas de armas láser y fuego de armas pesadas? ¡Tal vez ambos!

Foro Warhammer

Última edición por un moderador:

Teniente Ruff

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
0
Esta guay como primer vistazo,tengo ganas de probar el hellhound, con las nuevas reglas para vehículos quizás el Astra militarum esté en esta edición entre los ejércitos top 🙌
Foro Warhammer

William

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
0
Si están muy bien, la ventaja de vehículos de la g.i. en esta edición será grande. Aunque yo que juego con infantería no le veo muchas ventajas. Para empezar la doctrina de regimiento de la Guardia de hierro de mordia queda muy deteriorada.
Espero que la cambien.
Foro Warhammer

Belanner

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
9
Se sabe de nuevas minis de tropas para Guardia Imperial?
Me reincorporé al hobby hace menos de un mes y la sorpresa ha sido enorme al ver que siguen vendiendo los mismos cadianos cabezones que en 2004, pero en menor cantidad y a un coste muchísimo mayor respecto al que tenía cuando se lanzaron hace ya 15 años.

Un saludo.
Foro Warhammer

Konradson

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
14
De momento no hay nuevas minis, salvo las que han hecho especiales para tienda freak y para tienda Warhammer (coronel y sargento de Catachan respectivamente). La sargento de Catachan estará disponible por unos 25€ desde este próximo fin de semana hasta el siguiente... una semanita. Debido a que no podrán celebrar el habitual aniversario de tienda, para la cual estaba ideada originalmente la mini, se reparte así. Si no les queda en tienda en esos días, te pedirán una...

Se sospecha que se renovará alguna gama, Catachan quizás... pero teniendo en cuenta lo sucedido en Cadia (no cuento nada, lee Belanner la historia), quizás...
Foro Warhammer

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario