Galería de miniaturas Recién llegado de la fragua: Adeptus Mechanicus de Seyni N’Diaye

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Me gustas
20
500 mensajes
PnIjJWdmwJY54pFj.jpg

La inspiración para un nuevo ejército puede provenir de muchos lugares: Seyni N’Diaye encontró algunos cuando estaba mirando las raíces de su familia. En lugar de simplemente crear un árbol genealógico, creó un nuevo ejército de Adeptus Mechanicus. Únase a nosotros mientras nos lleva a través del nacimiento de House Joolan.

Seyni: Este proyecto del ejército comenzó hace dos años, primero como una banda de guerra que creé para una competencia en línea. En ese momento, estaba profundamente inmerso en las raíces y la historia de la familia de mi padre, y este camino me llevó a Senegal. Disfruté aprendiendo sobre el antiguo reino feudal, su cultura de animismo, tradiciones, ritos y culturas de mis abuelos y antepasados. En esos tiempos emocionantes, comencé a preguntarme a dónde me llevaría si intentaba explorar todo esto de una manera más personal, con modelos, libros y pincel en la mano. Así que lo hice.

orbVog97tmXYq3Ut.jpg

La Casa Knight era el lienzo perfecto: esas civilizaciones humanas cuyas culturas están definidas por el mundo en el que viven. Eso fue un comienzo, pero necesitaba visualizar a esos humanos fuera de sus gigantes blindados. Los dos primeros pilotos de Armiger Knight de la Casa Joolan fueron maquillados y pintados, seguidos rápidamente por un vástago de mayor rango, una especie de Sacristán * y finalmente un servidor Ogryn cortado con la misma tela. El nombre de la casa Joolan proviene de uno de los grupos étnicos senegaleses conocidos como Diola, de donde proviene mi familia.

La idea estaba ahí, y también el comienzo de la banda.

k7jIkObZhJCaIZIC.jpg

Me gustó tanto convertir esos modelos y trabajar en su fondo y colores, ¡que decidí expandir la banda en un ejército! Amplié su experiencia investigando más sobre la tradición de Warhammer y busqué nuevas formas de infundir los temas en otros modelos.

A medida que crecía la tradición de mi proyecto, decidí convertir esta fuerza en un ejército de Ordo Reductor Mechanicum / Knight. La gran variedad de unidades y la misteriosa e insular historia del Adeptus Mechanicus me sedujeron. También me dio la oportunidad de usar la maravillosa gama de modelos de Forge World de Horus Heresy, ya que también soy un gran admirador de Age of Darkness.

z98ZUaQuqXLKZtRO.jpg

¿Por qué Ordo Reductor? ¿Una sub-facción de sacerdotes nómadas, guerreros y científicos locos con derecho a crear armas enormes, un derecho que solo les concede el Emperador? Eso fue suficiente para que me inscribiera, ¡además tienen robots Thallax! Por último, el trasfondo que escribí para este ejército está impregnado de pequeñas piezas de la cultura senegalesa que mezclé con lo que sé sobre Warhammer 40,000.

e9dpi9L48UuOVJ7v.jpg

Por el lado del modelaje, utilicé todo lo que pude para dar un aspecto único a mis modelos. Desde Untamed Beasts en Warcry hasta bits de Seraphon, pasando por Space Marines, orruk, Necromunda, Horus Heresy, etc. También utilicé varios Personajes de la gama Genestealer Cults (son una base increíble para hacer conversiones), mientras que otros modelos como los Autómatas de batalla clase Saberjaw se construyeron completamente a partir de mi caja de bits. Casi todos los modelos se convirtieron, con el objetivo de crear algo verdaderamente original.

mMpBOAuk7UkCOWWw.jpg

Después de trabajar con gris para mi ejército de Carcharodons, quería algo más vivo y colorido para House Joolan. Para mantenerme en el tema, elegí usar verde para representar el bosque, como el que se encuentra en la región senegalesa de Casamance, rojo para la tierra roja africana y amarillo.

tC71X4fCNo7nZkzR.jpg

Traté de equilibrar aquellos con colores más desaturados y naturales como el marrón y el beiges. También jugué con texturas, agregando pieles, elementos de madera y daño de batalla. Destaqué mi verde con blanco en lugar de amarillo, y usé sombras azules para obtener el verde particular de la Casa Joolan.

Por último, como en mi Carcharodon Space Marines, agregué algo a mano alzada al proceso de pintura. Traer esos pequeños patrones adicionales, que recuerdan al arte de África Occidental, fue muy divertido de hacer y agregó mucho carácter a toda la fuerza.

HNRPiS0P48keeJ4t.jpg

Las bases están hechas con una sabana roja en mente, así es como imagino el suelo de los vastos asentamientos subterráneos en los que la Casa Joolan habita y patrulla, fuera de las principales forjas de su mundo natal, Cayors. Pero estos colores también aportan un buen contraste con el verde predominante de los modelos. Para lograr este efecto, utilicé una pasta roja texturizada con trozos de piedra pizarra que pinté con Doombull Brown. Utilicé Middenland Tufts y, finalmente, pigmentos ocres para fusionar mejor el modelo con este ambiente polvoriento.

MvCTWYQOfGf4h7IC.jpg

En el lado de la mesa, juego este ejército como Ordo Reductor aliado con Knights for Horus Heresy o como Adeptus Mechanicus con Knight aliados para Warhammer 40,000.

Acabo de comenzar una campaña de Cruzada con mis amigos y no puedo esperar a ver cómo este ejército evolucionará con el tiempo.

D0BUcuvdRnwj55VC.jpg

La creación de este ejército ha sido un viaje increíble hasta ahora con mucho más que agregar por delante. Con suerte, este artículo lo inspirará a explorar los rincones distantes del 41º Milenio; recuerde, su imaginación es el único límite. Solo tienes que acercarte y crear por ti mismo lo que te gustaría ver en TUS mesas y en TUS historias.

CttUJSPzZh8uCkRw.jpg

Por supuesto, este es solo el comienzo del surgimiento de la Casa Joolan. Tal vez algunos de ustedes escuchen el llamado de los tambores de guerra y agreguen sus lápices de escritura, cortadores, pinceles y dados a la reunión …

¡Por Cayor y el Gran Rey!

¡Caza la muerte con nosotros!

¡Gracias, Seyni! Si eso te ha inspirado a comenzar tu propio ejército de Adeptus Mechanicus, ¡elige el Start Collecting! Adeptus Mechanicus en caja y prepárate para alabar al Omnissiah. Es lógico.

* Llamado Grios, en honor a los narradores nómadas y poseedores del conocimiento en Senegal.

La publicación Fresh from the Forge: Adeptus Mechanicus de Seyni N’Diaye apareció primero en Warhammer Community.

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario