Consejo de pintado Pintar Vanari Auralan Wardens ¡¡Dudas!!

Hetfield

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
6
Muy buenas a todos

Desde hace ya mucho me he interesado varias veces por el mundo de Warhammer, aunque no había llegado a nada hasta hace poco. Hace unos días visité una tienda de GW y decidí comprar mi primera caja de miniaturas, unos Vanari Auralan Wardens. Compré también el Paint+Tools de AOS para empezar a montarlas y tener algunas pinturas. Ahora que ya están montadas esperan en mi escritorio en formación a que las pinte, pero es que no tengo ni idea de por donde empezar. La caja de pinturas lleva lo siguiente:
Retributor Armour
Abaddon Black
Armageddon Dust
Kantor Blue
Reikland Fleshshade
White Scar
Leadbelcher
Mournfang Brown
Celestra Gray
Khorne Red
Nighthaunt Gloom
Rakarth Flesh
Bugman’s Glow
La verdad es que no se si fue buena decisión comprar el set para esta unidad en concreto.

Y mi pregunta es, puedo pintar mis miniaturas con estas pinturas y que queden bien? Que podríais aconsejarme?

Muchas gracias de antemano.
Foro Warhammer

Kalo

Usuario novato
Usuario Novato (2/6)
Me gustas
51
Buenas!

El primer consejo que te puedo dar es que DEBES imprimar tus miniaturas antes de pintarlas. Esto es, darle una capa de pintura base (para esos modelos en concreto te recomiendo blanco o gris) lo más cómodo es un bote de spray acrílico como el que vende la misma GW u otros como Vallejo (a mi me gusta más y es más barato). Esto va a ayudar mucho a que la pintura que apliques después agarre mucho mejor.
También te recomendaría que trabajases todo lo que tu paciencia te permita las miniaturas y que le quites las rebabas que hayas podido dejar en el corte y las marcas del molde (lo puedes hacer con la pieza que te viene en el kit).

En cuanto a las pinturas, primero tienes que decidir como quieres pintarlas, el esquema de color, para saber si tienes o no lo que necesitas. Si quieres pintarlos como los de la caja, pues tienes más o menos todo lo que puedes necesitar: Rakarth Flesh y Reikland Fleshshade para las pieles, metálicos, blanco, negro y algunos colores básicos (echo de menos algún amarillo ya que aunque no lo vayas a usar directamente si puede serte útil para mezclar y obtener otros).
Puedes echar un vistazo a la web de GW y, en la ficha de esa unidad, te vendrá el esquema y las pinturas utilizadas. Esto puedes utilizarlo como referencia (si lo haces al pie de la letra prepara la cartera).

Al final tienes que "planear" cómo quieres pintarlas y luego pensar qué colores necesitarías para ello. Si quieres algún consejo más concreto aqui estamos.
Foro Warhammer

Hetfield

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
6
Mientras pueda conseguirles un aspecto realista y luminoso me conformo, y si pudiera mantener el esquema de color original mejor. Me preocupa no poder pintarlas todas del mismo color por las mezclas, porque si pinto la primera al aclarar, Kantor Blue con White Scar por ejemplo, cuando haga una nueva mezcla no se como de difícil me resultara dar con el color que utilicé con las primeras miniaturas, y eso acabe por verse en distintas tonalidades en las tropas. Esas mezclas son una opción?

Si no tengo mal entendido, la imprimación gris era mejor para alguien que empieza, pero la blanca favorece a este tipo de miniaturas verdad? Tenía pensado comprar una gris, ya que no tengo experiencia pintando y me asusta bastante estropearlas, porque son bonitas y no son baratas precisamente xD

También les daré un buen repaso a esas rebabas, a ver si consigo que las miniaturas queden dignas.

Gracias por responder
Foro Warhammer

William Sanguinar

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
6
Con el problema de mantener mezclas, te recomiendo que te compres o te fabriques una paleta humeda para mantener los colores frescos durante días. Y aunque tengas que hacer más, tienes algo de color fresco de ejemplo para más mezcla. Mirate algún tutorial de paleta humeda en youtube, es una tontería y va de lujo o tienes la de citadel a 20 leres, lo que quieras!
Animo con esos orejas picudas!
Foro Warhammer

Hetfield

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
6
He pasado esta mañana por la tienda y he comprado un spray de imprimación y un amarillo citadel ( Base: Averland Sunset ) para solucionar un poco la carencia de amarillos de mi set de pinturas.

La paleta húmeda tenía pensado hacérmela con el tupper y las balletas como se ve en muchos videos de youtube, lo único que me faltará es el papel especial, aunque no se si tal vez se puede suplir con otro tipo de papel. También he podido conseguir tres pipetas de plástico de 3ml, así podré contar gota a gota las mezclas. Y esta noche compraré un set de pinturas Vallejo por Amazon, con 16 pinturas y un precio razonable, según mis inexpertos ojos de novato.

De nuevo muchas gracias a los dos por pasaros y echarme un cable, agradezco cualquier dato por pequeño o tonto que parezca.

Un saludo!
Foro Warhammer

Kalo

Usuario novato
Usuario Novato (2/6)
Me gustas
51
He pasado esta mañana por la tienda y he comprado un spray de imprimación y un amarillo citadel ( Base: Averland Sunset ) para solucionar un poco la carencia de amarillos de mi set de pinturas.

La paleta húmeda tenía pensado hacérmela con el tupper y las balletas como se ve en muchos videos de youtube, lo único que me faltará es el papel especial, aunque no se si tal vez se puede suplir con otro tipo de papel. También he podido conseguir tres pipetas de plástico de 3ml, así podré contar gota a gota las mezclas. Y esta noche compraré un set de pinturas Vallejo por Amazon, con 16 pinturas y un precio razonable, según mis inexpertos ojos de novato.

De nuevo muchas gracias a los dos por pasaros y echarme un cable, agradezco cualquier dato por pequeño o tonto que parezca.

Un saludo!
Yo utilizaba, hasta que me compré la de redgrass (buena compra en mi opinión) el papel típico de horno y cuando acababa de pintar la metía al frigorífico y así me agunataban varios días.
Si no quiere liarte con mezclas, la otra opción es tener dos tonos por color, uno el más oscuro y otro el más claro e ir mezclándolo para las luces intermedias, esto implica, además de tener claro qué colores quieres utilizar, un precio más alto. Por otro lado te da mucho más control sobre el resultado.

Si eres novato en el tema te recomiendo que no te comas mucho la cabeza y te lo tomes como una práctica. Te saldrán cosas mal e irás viendo como funcionan algunas técnicas.
Te recomiendo los videos de Angel Giraldez o Sergio Calvo en español, son dos pintores tremendos y en sus canales enseñan muchas técnicas muy útiles.

Consejo básico: cuando te pongas a pintar evita pasar el pincel por zonas que ya hayas pintado si todavía están húmedas, te quedarán marcas del brochazo y quedará un poco guarro.
Es probable que con ciertos colores como los amarillos o los blancos no cubran la superficie con una sola mano. Entre capa y capa, espera a que se seque. Puedes ayudarte con un secador de pelo para acelerar el proceso.

Obligado estás a poner tus resultados en el foro de pintura eh? :)
Foro Warhammer

Hetfield

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
6
Bueno, lo tengo todo listo, pronto empezaré a mancillar mis miniaturas xD Y si, en cuanto tenga lista alguna, la compartiré con el foro, aunque no tengo demasiada fe, soy bastante manazas, pero algún día tendré que empezar.
Foro Warhammer

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario