• RESCATEMOS TUTORIALES:

• Existen blogs de hace varios años que en su día publicaron magníficos tutoriales para hacer escenografía casera de Warhammer o 40k.
    • Muchos en la actualidad están abandonados y probablemente terminen caducando los enlaces de sus imágenes o directamente desapareciendo de Internet, por lo que en su día surgió la idea de recuperarlos e incluirlos en esta sección de foro.
    • Si queréis conservar alguno de estos tutoriales, citad siempre al inicio del mensaje a su autor original y el link a su blog para evitar malentendidos.

Pintar lentes de cristal

Groogh

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/7)
Me gustas
53
Web
pinceldorado.com
Buenas,

Os dejo un ejemplo de cómo hacer lentes de cristal de forma sencilla. El esquema de luces que debemos seguir es el que muestro a continuación:

1.jpg
  • En primer lugar, pintaremos completamente la lente con color negro.
  • Daremos una capa de Azul adriático más negro, aproximadamente a los dos tercios inferiores de la lente.
2.jpg

• Iluminaremos con Azul adriático.
3.jpg

• Una última luz con el tono anterior más blanco.
  • Finalmente, marcaremos puntos de luz arriba y abajo de la figura con blanco.
4.jpg

Ejemplos finales:

5.jpg
6.jpg

Joe-conde

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
12
Lo difícil es atinar con el pincel en zonas tan pequeñas 😅

Muchas gracias por el aporte compañero!

pacoxo

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
159
Siempre es un reto cuando toca pintar cristales, ventanas, gemas... estos truquitos vienen muy bien, gracias por compartirlo

elcidfrikeador

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
109
Web
www.instagram.com
Pues habrá que aplicarlo en alguna mini, tal como lo cuentas parece fácil y eso se agradece, una explicación sencilla y apta para todos los públicos (ya veremos si para todos los pulsos... xD)

Danihammer

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
67
Pues habrá que aplicarlo en alguna mini, tal como lo cuentas parece fácil y eso se agradece, una explicación sencilla y apta para todos los públicos (ya veremos si para todos los pulsos... xD)
Jajaja, eso iba a decir yo. Uno ve a Duncan pintando y parece fácil cómo lo hace, pero cuando se pone a hacer lo mismo parece que pinta con rodillo en vez de pincel 😂

Ruper

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/7)
Me gustas
16
Se agradece el aporte para los novatos como yo, gracias!!