Tácticas y consejos Nuevo ejército de marines - Dudas de configuración de listas y esquema

Kalo

Usuario novato
Usuario Novato (2/6)
Me gustas
48
Muy buenas a todos.

Acabo de caer presa de mis deseos más profundos. No sé si es cosa de Slaanesh o no, pero la cuestión es que me he pillado la caja de inicio de 8a a medias con mi primo y me he quedado la parte de Primaris (teniendo una caja de inicio de 6ª de necrones aún sin tocar).

Traigo aquí este tema por si me podéis dar algún consejo sobre que puedo comprar para completar mi lista, qué es más probable que tenga una renovación de cara a la 9a.

Por le momento tengo la mitad de la caja que comentaba, un Primaris dreadnought, 3 aggressors y tengo guardadas desde hace tiempo una caja con un Whirlwind y una escuadra de exterminadores de asalto precintadas.

Luego tengo la ENORME duda de como pintarlos. Me gustaría crearme mi propio capítulo y que estuviese abierto a poder configurarlo como sucesor no solo de uno, si no de varios de los fundadores según el momento. Había pensado en un esquema con un color primario gris oscuro y como secundario amarillo o naranja pero no estoy para nada seguro. Además hoy he descubierto a los Escorpiones rojos que tienen ese mismo esquema.

AEscot

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
4
A ver, que pillarte depende de cómo quieras llevarlos. Si quieres ir más al asalto, al disparo o equilibrado.

Para cualquiera de los tres estilos la armadura Invictus viene de fábula, dispara bien y ataque bien, además de la posibilidad de desplegarlo en zona neutra.

Tiene el repulsor o repulsor executioner, tanque primaris (aunque encaja más en el concepto de land raider) dispara mucho y muy bien, tiene opciones de armas de fuerza y daño alto y bajo, así que va a controlar bien. Aunque suele ser objeto de foco del enemigo.

Si quieres enfocarte más al combate te recomendaría un impulsor para acercar a las tropas, con la gran ventaja de que con este vehículo puedes moverlo y luego desembarcar.

Y casi obligatorio sería pillarte los eliminators, según como los lleves podrás disparar a personajes haciendo mortales, sin cobertura o incluso sin vision. O usarlo para eliminar objetivos grandes con su potente rifle.
Una cosa muy buena que tienen es que puedes elegir que el sargento no dispare para darle un +1 a impactar y a herir a las otras miniaturas.

Y ya como última recomendación que te doy es pillarte si puedes la caja de lanzasombría (shadowspear). Los robos están muy bien y más aún si vas al asalto.

En cuanto a capítulo si haces el tuyo propio nada te impide usar las reglas del capítulo que quieras en cada partida.
Para mi, que juego sucesor ultramarines, una de las mejores reglas de capítulos es repetir los 1 a impactar de armas bolter.

En cuanto al esquema de color ten en cuenta que hay capítulos que pueden coincidir en esquema de color pero ser distintos, el logo de sus hombreras los identifican de distintos capítulos.
La combinación de gris y naranja o amarillo puede ser muy interesante.

Kalo

Usuario novato
Usuario Novato (2/6)
Me gustas
48
A ver, que pillarte depende de cómo quieras llevarlos. Si quieres ir más al asalto, al disparo o equilibrado.

Para cualquiera de los tres estilos la armadura Invictus viene de fábula, dispara bien y ataque bien, además de la posibilidad de desplegarlo en zona neutra.

Tiene el repulsor o repulsor executioner, tanque primaris (aunque encaja más en el concepto de land raider) dispara mucho y muy bien, tiene opciones de armas de fuerza y daño alto y bajo, así que va a controlar bien. Aunque suele ser objeto de foco del enemigo.

Si quieres enfocarte más al combate te recomendaría un impulsor para acercar a las tropas, con la gran ventaja de que con este vehículo puedes moverlo y luego desembarcar.

Y casi obligatorio sería pillarte los eliminators, según como los lleves podrás disparar a personajes haciendo mortales, sin cobertura o incluso sin vision. O usarlo para eliminar objetivos grandes con su potente rifle.
Una cosa muy buena que tienen es que puedes elegir que el sargento no dispare para darle un +1 a impactar y a herir a las otras miniaturas.

Y ya como última recomendación que te doy es pillarte si puedes la caja de lanzasombría (shadowspear). Los robos están muy bien y más aún si vas al asalto.

En cuanto a capítulo si haces el tuyo propio nada te impide usar las reglas del capítulo que quieras en cada partida.
Para mi, que juego sucesor ultramarines, una de las mejores reglas de capítulos es repetir los 1 a impactar de armas bolter.

En cuanto al esquema de color ten en cuenta que hay capítulos que pueden coincidir en esquema de color pero ser distintos, el logo de sus hombreras los identifican de distintos capítulos.
La combinación de gris y naranja o amarillo puede ser muy interesante.
Muchas gracias por los consejos!, de momento me he pillado además la caja Indomitus, con lo que creo que tengo algo apañado y equilibrado. Tomo nota de los tanques Primaris, la armadura invictus y los eliminators (que además me flipan los diseños de los tres).
Sobre la caja Shadowspear, no la he encontrado a un precio razonable, incluso en Wallapop y similares está bastante cara la media caja.

Sobre la pintura haré alguna prueba y la pondré por aquí para que veais los resultados. ^^

Ugrek

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
3
Buenas! Yo tengo dudas también debcomo seguir comprando para tener un ejército versátil.

Mi capitulo es Puños imperiales y se que lo suyo es pegar tiros pero bueno, nada impide tener a los puños unidades de asalto y ataque rápido no?

Que unidades consideráis fijas en un ejército de Marines versátil? Que no faltaría en una lista de torneo, sin saber a qué enemigos vas a enfrentarte?

Por otro lado, no os da la sensación de que en novena edición prima mucho más el asalto ya que las mesas son pequeñas y llegas antes?

Gracias a todos!

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario