Novelas en CASTELLANO de warhammer fantasy (y las que se sabe que serán traducidas)

kuikixpres

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
2
Lo primero es comentar que este es mi primer post y como mi actividad en el mundo de warhammer siempre ha sido mas bien,el trasfondo(sobre todo de fantasy),quiero hacer algo para que los demás usuarios interesados en el trasfondo y que quieren leer novelas,relatos y demás,encuentren aquí una especie de indice o guía para comprar o obtener los libros.Vamos allá:

Lo primero que debéis saber,es que a día de hoy casi todos los libros están descatalogados y por lo tanto no se fabrican,osea que hay novelas que es imposible(o casi)conseguir,sin acudir a la segunda mano,que eso no lo vamos a tratar por que tenemos una solución mas fácil(los ebook).

Entonces empecemos por decir que la principal editorial que se encarga de traducir todo lo que saca games worshop(la black library)es minotauro y por lo tanto,casi todo lo que podemos recibir de novedades lo sabremos a traves de ellos,aunque como es lógico,la black library nos ofrece todo su catalogo en ingles y podemos hacernos una idea de que cierta cantidad de novelas serán traducidas.Dejo link de el twitter de minotauro para que podáis estar al día,aunque yo iré publicando sus anuncios respecto a fantasy,por que de AoS o 30-40k no voy a comentar en este post:

Y también os dejo la black library:

Así que ya podemos empezar por lo que podemos comprar traducido ahora mismo:

WARHAMMER CHRONICLES: NAGASH-SIGMAR Y LA SECESIÓN(Precio de estos omnibus es de un 37 euros en la mayoría de sitios fáciles de encontrar,como el corte ingles,la casa del libro y como no,amazon)

Estas novelas son los primeras que se han traducido y tengo buenas noticias,las tres son parte del lore mas antiguo cronológicamente hablando,y por lo que sabemos la intención de estos omnibus es el de dar a los usuarios la posibilidad de leer las bases de AoS(de donde viene todo).Los tres tomos reúnen cada uno 3 novelas y algún que otro relato inaudito,por lo que es interesante adquirirlos,sobre todo si quiere conocer el mundo de warhammer dado que estos tres omnibus relatan muy bien como empiezan muchos conflictos:

WARHAMMER CHRONICLES: LA LEYENDA DE SIGMAR

Sin duda el personaje mas importante del lado del bien de warhammer fantasy probablemente.Este omnibus sera muy divertido de leer dado que hay guerra constantemente,contra no muertos,caos y pieles verdes osea que sin duda lo recomiendo.

Es necesario estar registrado para poder ver las imágenes.

WARHAMMER CHRONICLES: EL ASCENSO DE NAGASH

Que decir de este omnibus salvo que es posiblemente el mas importante a la larga de todos.Relata todo los relacionado al origen de los no muertos,la caída de los reyes funerarios y guerras varias.Lleno de personajes icónicos y posiblemente el que se debería leer primero de los tres omnibus.

WARHAMMER CHRONICLES: LA SECESIÓN

Como decía anteriormente,estos omnibus relatan el inicio de muchas cosas importantes del mundo de warhammer y este no es menos.El inicio de los elfos oscuros,de la guerra civil en ulthuan. Que mas hay que decir salvo que es un pedazo de omnibus. Este omnibus reúne las novelas de Malekith,Alith Anar y Caledor

Ahora vamo con otra coleccion que muchos reconoceran,dado que son Gotrek y Felix,el duo mas exitoso de fantasy y por supuesto que tienen omnibus de sus novelas,en concreto 4 omnibus que llevan a la venta algunos años ya,pero se siguen vendiendo.Su precio es similar,unos 35-37 euros en las mismas plataformas que los anteriores

No he leído ninguno de los omnibus de gotrek y felix,asi que no daré opinión respecto a cual me parece mejor o lo que sea,lo único que puedo decir es que es sus aventuras aparecen personajes guapísimos y muy importantes mas adelante.

NOVELAS THE END TIMES

Muchos sabréis de su existencia y también muchos sabréis que es directamente anterior a AoS osea que es un periodo de fantasy muy conocido,por lo que no puede faltar en esta recopilación. Ademas muchos me diréis que su ultimo tomo(el del Señor del Fin de los Tiempos)no esta en castellano,y es cierto,a día de hoy(7 de enero de 2020)no esta traducido aun,pero tengo noticias sobre ello y es que en febrero saldrá a la venta al fin el ultimo tomo y podremos completar la colección del fin de los tiempos de warhammer fantasy,pero mirarla y llorar de nostalgia por otro lado(inserte risas). Para adjuntar pruebas tengo el siguiente tweet de minotauro :)

Asi que si gente,tenemos todas las novelas del fin de lo tiempos disponible(la ultima en febrero)asi que lo unico que puedo decir al respecto es que recomiendo su compra por dos motivos:

1º Su narrativa trae muchas batallas y momentos epicos(aunque a veces hay cosas un poco raras).
2º Te puede gustar mas o menos la historia,pero sin duda es divertida de leer,a veces tensa,otras épica,otras incluso triste.

Así que si,estos son los únicos libros que se pueden comprar ahora mismo de warhammer fantasy(de 1º mano),aunque no temáis,tenemos un futuro interesante dado que hay muchos omnibus sin traducir aun y voy a nombrar los que a mi juicio por dos simples razones tienen grandes posibilidades de llegar a lo largo de este año a la venta.La primera razón es que las novelas de dichos omnibus ya fueron traducidas en su momento por la propia gente de minotauro,por lo que les seria muy fácil y barato fabricar los libros una vez mas.La segunda razón es el éxito inicial de las novelas originales que componen dicho omnibus,lo cual es seguramente el motivo principal para sacarlo a la venta.

Omnibus mas probables:

- Tyrion y Teclis(que decir de estos personajes salvo que son clave en el universo,el omnibus son 3 novelas)
- Thanquol y Destripahuesos(sus 2 primeras novelas fueron traducidas,la tercera no,así que es un omnibus mas que probable para traducirse,ademas trae 2 relatos mas)
- Los Von Carstein(sus tres novelas están en castellano ya,osea que parece mas que probable)
- La saga de Malus Darkblade(ya tuvo sus omnibus,pero no es de extraños que GW saque de nuevo sus aventuras y ya están traducidas)
- Ulrika(ya tiene 2 novelas de 3 en castellano y hace un tiempo se desvelo la portada del omnibus,aunque no ha salido aun)

Y eso es todo de momento,lo único que falta por decir es que si queréis alguna novela que ya no se fabrique os recomiendo ir a librerías a preguntar,que es posible que os la consigan,aunque esta difícil. Si no que da la segunda mano en sitios como wallapop suelen verse libros a la venta y tal vez consigáis libros tirados de precio en buen estado.

Aunque como decia al principio casi todos los libros que están es castellano ya se puede conseguir su pdf o ebook por ahí(tanto pirata como comprándolo)pero no quiero dejar por aquí tema de links para evitar problemas,aun así os digo que es muy fácil conseguir dichas novelas gratis y leerlas en una tablet esta relativamente a la mano de todo el mundo,osea que tenemos esa solución también.

Iré actualizando este post según se sepan cosas así que no se desesperen que warhammer fantasy esta muy vivo gracias a sus fieles y los videojuegos(a parte de que warhammer old world esta en marcha y traerán cositas nuevas de fantasy)

Última edición por un moderador:

jomagobetis

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
3
Gracias por el post, me has dado una gran noticia con el libro de Archaon, llevo bastante tiempo esperándolo, he leído todo sobre el Fin de los Tiempos y era lo único que me faltaba, saludos!

Rurin

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
4
Gran post máquina, me encantan las novelas, tengo unas cuantas en soporte digital por si alguien quiere intercambiar. Un saludo.

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mail a contacto@warhammerforo.es