Muestra de pintura: El triunfo de Santa Katherine

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Me gustas
17
500 mensajes
Regístrate y participa en el foro para poder ver los mensajes (por ejemplo comentando las galerías de miniaturas o resolviendo dudas).

Normas del foro
Esta noticia ha sido traducida por www.warhammerforo.es

40kSoBPreview-Nov12-Header20cgfs.jpg

Cuando vimos por primera vez el increíble Triunfo de Santa Katherine, supimos de inmediato que sería un éxito para los pintores de miniaturas. Con eso en mente, decidimos elegir a un grupo de pintores de todo el mundo para ver qué podían hacer con el kit. Hoy, presentamos los resultados de su arduo trabajo y escuchamos a cada uno de ellos para aprender más sobre cómo hicieron para producir sus proyectos terminados.

Pete Harrison

Desde la primera vez que tuve en mis manos las pinturas de contraste, he estado experimentando con ellas para ver qué podía hacer que hicieran. Cuando apareció el Triunfo de Santa Katherine, me dio la excusa perfecta para ver cómo se verían las pinturas de Contraste cuando se usaran en una miniatura central más intrincada.

c9f55688.jpg

Opté por un esquema de pintura basado en la Orden de Bloody Rose, ya que realmente quería aprovechar la intensidad del color de Blood Angels Red y Flesh Tearers Red. Con la excepción de los metálicos, todo en el modelo fue pintado con Contraste, aplicado en una sola capa tomada directamente de la olla. También se agregaron lavados a las áreas metálicas, así como algunos aspectos destacados de ahorro aquí y allá, para ayudar a que algunos de los detalles más importantes se destaquen.

d1f35b5a.jpg

Las pinturas de contraste definitivamente hicieron el proceso de pintura mucho más fácil y considerablemente más rápido, con poco compromiso en el acabado general. Creo que los múltiples modelos que componen el Triunfo de Santa Katherine se suman a este impresionante acabado. Hay algo acerca de un escuadrón completo de miniaturas pintadas que se ve mejor que una miniatura solitaria, y la forma en que las Hermanas individuales de esta pieza están organizadas en un mini-diorama realmente aprovecha esa sensación.

be95f6db.jpg

Johan Egerkrans

Este es mi primer modelo que usa el kit Triumph of Saint Katherine, que representa a la Hermana Olora, una campeona doncella de escudo de una Orden menor que he creado, el Priorato de Cygnus. La armadura de color hueso representa el plumaje blanco de un cisne (cygnus es la palabra latina para cisne), el animal que es el símbolo de la orden.

0a9fa8fe.jpg

Al igual que todos mis Sororitas, el modelo fue recubierto con spray Zandri Dust, y luego recibió un spray cenital de Wraithbone. Esto proporcionó un agradable color base cremoso para trabajar. La armadura, la capa y el hábito de la modelo fueron esponjados con marrón oscuro para proporcionar resistencia a la intemperie. La armadura fue cepillada en seco con White Scar, luego se le dio una generosa capa de blanco de botica mezclado con Skeleton Horde y un poco de medio de contraste para diluirlo. Los huecos más profundos fueron pintados de gris basilicano para proporcionar contraste, después de lo cual los bordes se resaltaron con White Scar.

El hábito estaba pintado con varias capas de Cygor Brown y sombreado con Wyldwood diluido, que proporcionaba un color cálido, de tierra y cuero.

Scott Walter

Lo que más me gustó de pintar el kit Triumph of Saint Katherine fue el escudo. El freehanding puede ser realmente intimidante, pero cuando lo divide en formas básicas y establece el perímetro de su logotipo, ¡puede trabajar dentro de él con todo tipo de sombreado y resaltado!

5621127d.jpg

Para la armadura de poder blanca, traté de construir sutiles sombras azules con esmaltes. Estaba imitando el tipo de acentos blancos que verías que los pintores de Eavy Metal aplican a miniaturas como Raven Guard. El blanco toma el color con mucha facilidad, así que tuve que diluir mucho mi pintura. ¡Confieso que hubo algunas ocasiones en que mis intentos resultaron en un desorden rayado y tuve que volver a aplicar la capa base y darle otra oportunidad!

Rob Hale

Cuando vi este modelo burlado por primera vez, respondió una pregunta con la que había estado luchando: ¿cómo baso mi nuevo ejército de Hermanas de Batalla? Al ver el triunfo de Santa Katherine, todo encajó. Mármol. Ya conocía un método para pintar mármol con un aerógrafo que usaba toallitas húmedas como material de enmascaramiento. Nunca tuve la oportunidad de probarlo, pero este era el modelo perfecto para ello. Resultó mejor de lo que había imaginado y ha definido el estilo de base para que todo mi ejército avance.

27c46ef5.jpg

Mientras pintaba el resto del modelo, busqué imágenes de referencia de procesiones funerarias de muchas religiones diferentes. Sin embargo, los elaborados estilos góticos de la eclesiarquía significaron que me sentí atraído por muchas influencias católicas romanas. Contrastaba las pesadas túnicas de terciopelo negras de los Saints con un material de satén rojo brillante y muchos detalles dorados. También pinté el ataúd para que se pareciera a la madera oscura y profunda de los bancos de la iglesia para que no alejara el foco de los restos de Katherine.

Todavía no he terminado por completo el modelo, con la escritura en los pergaminos aún falta. Ya he registrado más de 150 horas en este kit en los últimos dos meses, y todavía no estoy cansado de ello. De hecho, ¡estoy aún más emocionado por pintar al resto de mi ejército como resultado!

Kristian Simonsen

7a63ac00-542x1024.jpg

“A medida que la procesión avanzaba tranquilamente por las calles de la ciudad distópica, la multitud se reunió y se hizo cada vez más densa. ¡La multitud comenzó a hervir!

Esto resume la idea detrás de mi pieza de Saint Katherine. Tan pronto como vi el kit, supe que tenía que hacer algo especial con él: solo mirarlo te hace pensar en una escena, un diorama. Una pintura, incluso. Es una imagen en 3D. Y así es exactamente como lo manejé. En lugar de pensar en El triunfo de Santa Catalina como una sola miniatura o una colección de miniaturas, lo construí como un cuadro, construyéndolo y pintándolo como un todo. Es una forma inusual de hacer miniaturas, pero creo que valió la pena aquí. Reuní toda la escena, solo omitiendo los querubines y la capa más externa de personas.

943b40f8.jpg

Me inspiraron bastante las pinturas de artistas como Rembrandt y similares, así que enfocé una fuente de luz dorada fuerte en la Santa misma y dejé que todo lo demás se desvaneciera en una oscuridad gris indistinta cuanto más me alejaba del centro. Fue una gran y desafiante pieza para trabajar, pero estoy satisfecho con el resultado.

969eb794.jpg

¡Gracias a todos! Ese fue un escaparate bastante impresionante, ¡estamos seguros de que estará de acuerdo! ¿Has pintado tu triunfo de Santa Katherine? Si es así, asegúrese de mostrarnos en la página de Facebook de Warhammer 40,000 o en Instagram etiquetándolo con #PaintingWarhammer. Y si aún no lo ha pintado, ¡pida el suyo hoy!

El Post Showcase de pintura: El triunfo de Santa Katherine apareció primero en Warhammer Community.

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario