Age of Sigmar Metawatch Warhammer Age of Sigmar – Episodio 3: Tú también puedes MSU

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Me gustas
22
500 mensajes
SGs8FSbK4m5qcEPO.jpg

El mes pasado dirigimos nuestra atención a los Kharadron Overlords, junto con Alex y Julien, quienes nos dieron sus mejores consejos para lidiar con esta fuerza dominante en el campo de batalla. Sin embargo, algo que no esperábamos era la cantidad de interés que recibirían varios ejércitos de unidades pequeñas (o MSU para abreviar) como resultado de sus consejos. En lugar de responder a todas estas preguntas individualmente, pensamos que haríamos que Steve saliera y recorriera los Reinos Mortales para ver qué podía aprender sobre cómo jugar con este estilo de ejército dinámico y ágil …

i70ru9nmQ90O63rB.jpg

Steve: Hola Luke, y bienvenido a la tercera entrega de Metawatch. Muchos de los asistentes a torneos del Reino Unido sabrán quién eres, así como los espectadores del canal WargamerOnline en YouTube, pero para el resto del mundo, ¿puedes darnos un poco de información sobre lo que te atrajo a jugar Age of Sigmar?

3CFveomKIbGG6OXM.jpg
Luke: Hola Steve, gracias por invitarme. He sido un gran fanático de Warhammer desde Warhammer Fantasy Battles, pero realmente solo comencé a adquirir Age of Sigmar a principios de 2019 cuando vi lo popular que se había vuelto la escena de torneos en el Reino Unido. Había estado en un descanso antes de jugar en serio, pero el aumento de eventos y el lanzamiento de Idoneth Deepkin comenzaron a atraerme de nuevo al juego.

Desde entonces realmente he recuperado el error, y pasé el comienzo del año preparando mi ejército y aumentando mi nivel de habilidad nuevamente. ¡Quería asistir al Facehammer GT en septiembre de 2019, que iba a ser mi primer evento desde que gané el SouthCoast GT en 2015!

Steve: Eso es una gran cantidad de tiempo fuera de los juegos de torneo. ¿Qué tipo de preparación hiciste y cómo encontraste el Facehammer GT después de un descanso bastante largo?

Luke: Sabía que quería jugar con Idoneth, y también tenía una gran idea para el look del ejército que combinaba modelos Deepkin con Nighthaunt (mi otra gama favorita). Compré todo y, junto con la conversión y la pintura, comencé a jugar para entender cómo jugaba el ejército.

Empecé con muchos Thralls y Reavers de Namarti, pero a medida que seguía jugando, fui avanzando gradualmente hacia una configuración que se centraba en Morrsarr Guard. Un consejo que creo que es valioso es jugar, y perder, muchos juegos de práctica porque te ayudan a aprender rápidamente. ¡De esa manera, con suerte, puede ganar en un evento!

gcTBlnEglX6O5RQd.jpg

En cuanto al evento en sí, me pareció genial. Había mucha gente nueva con la que pude jugar, así como algunos viejos amigos que estaban en mis días de Warhammer Fantasy Battle. Creo que tuve la suerte de que el ejército que me gustó también favoreció la forma en que me gusta jugar el juego, que utiliza múltiples unidades pequeñas. Creo que las compilaciones de MSU pueden darte una ventaja real si entiendes cómo jugarlas correctamente, y creo que es por eso que lo hice bien en el evento. *

Steve: A menudo tienes algunas ideas de listas únicas. ¿Cuál es su filosofía detrás del diseño de ejércitos?

Luke: Me gusta crear listas basadas en unidades que son rápidas. Esto no significa necesariamente que tengan mucho movimiento, ¡aunque eso ayuda! También incluye unidades que pueden entrar en juego después de que comienza la batalla, tienen una variedad de opciones de despliegue para que no siempre tengan que empezar en mi zona de despliegue, o pueden moverse en otras fases del juego. Todo esto ayuda con el control del tablero, que considero importante.

CtVYHFGu5Rv5pKRL.jpg

Steve: La lista de Idoneth que llevaste a cabo durante 2019 y 2020 no dependía de ir primero, que es algo que muchos jugadores valoran en Age of Sigmar. En cambio, se construyó alrededor de muchas unidades de tamaño mínimo. ¿Crees que hay fuerza en este estilo de creación de listas?

Luke: Los Guardianes de Morrsarr son muy rápidos y vuelan, por lo que puedes acceder fácilmente a áreas importantes. Otra clave de la lista de Idoneth es la habilidad Buscador de caminos del Isharann Soulscryer, que permite que varias unidades se desplieguen cerca de un borde del tablero al final de tu fase de movimiento. El Soulscryer también proporciona una bonificación a la carga. Poder mantener algunas unidades fuera del tablero en el primer turno con una lista alta obliga a tu oponente a tomar una decisión sobre qué hacer. No importa lo que decidan hacer, tienen que pensar en dónde podría aparecer el Soulscryer.

7GT07AX3zw5xNmid.jpg

Cuando ejecutas un ejército de MSU, puedes invadir el tablero, lo que te permite controlar dónde puede moverse tu oponente, dónde pueden aparecer si tienen opciones de despliegue que les permiten comenzar fuera del tablero y, lo que es más importante, puedes alimentar unidades a tu oponente. para configurar tus propias cargas más adelante en el juego.

Tener muchas unidades también te da cierto grado de control a la hora de tomar decisiones. Por ejemplo, puedes ‘etiquetar’ una unidad en la carga para evitar que se mueva y limitar la forma en que se amontona. Si eres inteligente, también puedes ponerte detrás de las líneas enemigas y amontonar las unidades que tu oponente pensó que había protegido, como además de forzar a tu oponente a hacer movimientos acumulativos lejos de los objetivos que controla.

sq0Pr27cWeJ12Eo9.jpg

La Guardia de Morrsarr voladora te permite cargar sobre la parte superior de una pequeña unidad de pantalla, que luego puedes eliminar usando su habilidad de Explosión Biovoltaica, y apilarte en las unidades a las que tu oponente estaba tratando de impedirte llegar.

MVH9z0FhtkVUlZAR.jpg

X6ACJOYsxRrs1iSe.jpg

j6wuBeVoS5g4yDCV.jpg

Steve: Sueles ejecutar listas de spam **. Quería preguntar por qué.

Luke: ¡A menudo son listas polarizadas! A algunas personas les encantan, ¡pero a otras realmente no!

Para mí, abre algunas opciones interesantes. En la lista de Idoneth, tener varias anguilas me da flexibilidad; no estoy ejecutando una unidad superpoderosa de nueve, ya que esto solo puede llegar a un lugar a la vez. En cambio, puedo elegir múltiples peleas y cargar unidades de formas interesantes utilizando las unidades de tamaño mínimo de tres.

Otro ejemplo que puedo ofrecer es con Nighhaunt. Actualmente estoy trabajando en una lista que usa varias unidades de dos Chainghasts. El ejército en sí tiene 24 unidades, lo que significa que puedo mantener 12 en reserva con From The Underworlds They Come. Cuando se trata de la fase de carga, tengo múltiples oportunidades de sacar 10 segundos en la carga, lo que le permite al Nighthaunt luchar en la fase de carga y nuevamente en la fase de pelea. La regla Etérea también hace que el ejército sea mucho más efectivo.

iGECuq2pRcLvTRe8.jpg

Combinado con grandes unidades de Chainrasps, realmente puedes negarle espacio a tu oponente, lo que significa que tiene que luchar a través de tu ejército mientras tú puedes controlar los objetivos.

Steve: ¡Tendremos que profundizar en Nighthaunt en el futuro, creo! También nos ha proporcionado una lista de Idoneth Deepkin que utiliza las ideas de las que ha hablado. ¿Puede contarnos un poco al respecto y por qué cree que puede tener éxito?

874ZraFrFeOCkzK7.jpg

Luke: Primero que nada, me he ido con Dhom-hain como mi enclave. Warhammer Age of Sigmar es un juego muy visual, y muchos jugadores no pueden resistirse a tomar Monstruos (¡generalmente porque se ven tan geniales!), Por lo que obtienen una habilidad que te permite repetir heridas contra ellos y 1s contra cualquier enemigo cuando carga, es fabuloso. Además, hay muchos héroes poderosos que son monstruos, por lo que recibir beneficios contra ellos realmente puede ayudarte a hacer una pelea a tu manera.

Morrsarr Guard puede eliminar a un Terrorgheist si pueden atacarlo después de cargar, ¡y con esta lista siempre debes estar cargando! Si los jugadores te golpean primero, puedes meterte en problemas. Siempre vale la pena sacrificar algunas anguilas si eso significa que puedes configurar cargas para tus unidades en los siguientes turnos.

Volturnos está en la lista para combatir ejércitos que pueden lanzar mucha magia, especialmente misiles mágicos. Equipado con Cealith, el escudo del rey supremo, puedo lanzarlo hacia delante contra ejércitos centrados en la magia y amenazar a los lanzadores de hechizos.

pFRwagyT5iOlpJIS.jpg

El Eidolon de Mathlann es una nueva opción desde que se lanzó Broken Realms: Morathi. Rodeado por la Nube de Medianoche, es casi invulnerable durante un turno. Él puede proteger mis unidades, emite una gran burbuja añadiendo 1 a las tiradas para herir y él mismo es bastante rápido.

TrfeUMq8qjTy9lS8.jpg

Llevarlo ayuda con algunos de los nuevos planes de batalla que ahora favorecen más a los líderes.

Siempre me ha gustado incluir aliados baratos en las listas. Este incluye Aetherwings, pero también he usado Khinerai Heartrenders, e incluso un Fleetmaster. Me gusta llevarlos a los objetivos desde el principio, ya que nuevamente obliga a mi oponente a decidir si debe matarlos para evitar que anoten, pero si lo hacen, están perdiendo la oportunidad de disparar a la Guardia de Morrsarr (y enfrentar la amenaza de una contracarga).

Es importante darse cuenta de que la habilidad Pesadilla olvidada de Idoneth Deepkin también se beneficia de los aliados, por lo que puede desplegar una unidad aliada barata al frente para evitar que sus anguilas más valiosas reciban disparos.

jALeRpSwLZXjJahy.jpg

Steve: ¿Qué cosas pueden dificultar el juego para un jugador de Idoneth Deepkin?

Luke: En mi experiencia, la lista de anguilas de Idoneth puede luchar contra ejércitos que lanzan una gran cantidad de magia de largo alcance que causa mucho daño, por lo que Disciples of Tzeentch puede ser complicado, especialmente si también utilizan la habilidad Host Duplicitous Ranks of Mischievous Mirage para que no puedas retirarte. También tienes que desplegarte contra los hechizos que afectan áreas del tablero, lo que hace que Lord Kroak y Teclis sean oponentes particularmente temibles.

Los ejércitos con una gran cantidad de modelos pueden ser oponentes duros, especialmente si también pueden devolver modelos. Dos ejércitos que algunos consideran más débiles en el meta son Gloomspite Gitz y Legions of Nagash, pero si juegas contra cualquiera de ellos, puede ser muy difícil ganar. Sin embargo, aquí es donde el entorno del torneo puede ayudarte, ya que estos ejércitos no se juegan tanto en la actualidad, y si lo estás haciendo bien, es menos probable que juegues contra ellos, especialmente en rondas posteriores. Si juegas contra ellos, es mejor intentar diseñar cargas que te permitan llegar a Heroes utilizando las reglas de acumulación o sorprendiéndolos.

Qué gran inmersión en el arte de jugar en un ejército de MSU. ¡Gracias, Luke! Si tienes alguna idea de las grandes listas de MSU que has escrito, o astutas estratagemas para derrotarlas, nos encantaría verlas en los comentarios de la página de Facebook de Warhammer Age of Sigmar. El mes que viene, regresaremos al 41º Milenio para obtener más información valiosa sobre el meta de Warhammer 40,000 con Mike Brandt.

* Luke en realidad tuvo un récord de 5-0 en el evento, ocupando el primer lugar y también recogiendo la Elección de los jueces para el ejército mejor pintado. Nada mal para su primer evento de regreso ** Resulta que el spam es mucho más que un delicioso producto de carne de cerdo. En Warhammer, se refiere a ejércitos que utilizan cargas de un tipo de unidad que normalmente (aunque no siempre) se considera muy buena en relación con el coste en puntos.

El post Metawatch Warhammer Age of Sigmar – Episodio 3: You Too Can MSU apareció primero en Warhammer Community.

Foro Warhammer

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario