Age of Sigmar Metawatch Warhammer Age of Sigmar – Episodio 2: Kharadron Overlords Ascendant

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Me gustas
22
500 mensajes
SGs8FSbK4m5qcEPO.jpg

El mes pasado, nos pusimos al día con Dan Street de AoSShorts mientras nos mostraba la escena competitiva de Warhammer Age of Sigmar. En la parte posterior de ese artículo, recibimos muchos comentarios que nos preguntaban sobre los Kharadron Overlords y por qué les estaba yendo tan bien en el meta actual. Después de ofrecer algunos sobornos de oro y éter, Steve pudo convencer a dos almirantes dispuestos a divulgar algunos de los secretos detrás de jugar y derrotar a estos gobernantes de los puertos del cielo …

liyUIKuXZSMurtMQ.jpg

Steve: ¡Saludos, Alex, y bienvenido a MetaWatch! Eres muy conocido en la escena del juego combinado, pero para el beneficio de la gente en casa, ¿puedes decirles a nuestros lectores algunas de tus credenciales de Kharadron Overlords?

YmbV46LrdAlI0A9u.jpg

Alex: Claro, Steve, ¡y gracias por invitarme! Soy Alex Krohn, y he jugado a Warhammer Age of Sigmar desde el principio, pero nunca me atrajo un ejército en particular hasta que vi el primer tráiler de los Kharadron Overlords y esos fantásticos barcos celestes. He sido un Kharadron puro. ¡Jugador de Overlords desde entonces! Comencé a jugar de manera competitiva en Australia hace unos tres años y pronto comencé a viajar por el país asistiendo a tantos eventos como pude, además de ser coanfitrión de un podcast de Kharadron Overlords llamado Aethercast. ¡Definitivamente se podría decir que atrapé el error del pirata del cielo!

b2g4oCODIQhvn9V2.jpg

Steve: ¡Es genial tener aquí a un general tan apasionado y conocedor! ¿Puedo empezar preguntando cuáles crees que son las fortalezas y debilidades del ejército?

Alex: Kharadron Overlords tiene un tiro fuerte y una defensa sorprendentemente buena, pero creo que su verdadera fuerza es su maniobrabilidad. Muchos ejércitos pueden disparar, pero es la capacidad de los Señores Supremos para obtener esa potencia de fuego donde y cuando se necesita lo que los coloca por encima del resto. Creo que el ejército funciona mejor cuando combinas su infantería con buques celestes para transportar tu ejército por todos los ámbitos.

Mi lista de favoritos combina la enorme capacidad de transporte del Arkanaut Ironclad y la gran potencia de fuego de Grundstok Thunderers (y un disimulado Warp Lightning Vortex …) para crear un devastador ataque alfa.

Wjn8gJNMARQosyDf.jpg

yKM5nVhKKEbtH7GB.jpg

Alex: Nuestra capacidad para tomar los hechizos interminables de otras facciones es definitivamente una fortaleza, y aunque he probado muchos hechizos interminables como Realmscourge Rupture y Mesmerizing Mirror, siempre vuelvo al Warp Lightning Vortex. Simplemente hace mucho daño, y usando la nota a pie de página de Barak-Zilfin, Siempre hay una brisa si la buscas, para alejar tu Khemist 9 pulgadas del oponente, puedes colocar el Warp Lightning Vortex donde más duele.

cs4K3qHfPvbD5SDF.jpg

Steve: Has comenzado a mostrarnos algunas de las fortalezas del ejército, pero ¿dónde son vulnerables?

Alex: ¡Esa es una gran pregunta! Para empezar, son muy susceptibles a perder modelos en combate cuerpo a cuerpo. Las unidades de Kharadron Overlords tienen tiradas de salvación altas, pero un recuento de Heridas / modelos relativamente bajo. Un ataque concentrado puede derribarlos, aunque pueden usar su parte de éter y oro para repetir sus salvaciones, lo que realmente puede ayudarlos.

Los Kharadron Overlords también suelen carecer de una gran cantidad de unidades para obtener el control adecuado del tablero. Como se ve en mi lista anterior, tiene muchos de sus puntos atados en Thunderers y Ironclad, dejando solo 30 Arkanauts y 6 Endrinriggers para capturar objetivos en el resto del tablero. Esto significa que el ejército necesita trabajar más duro para acabar con el enemigo rápidamente, o corre el riesgo de ser simplemente superado.

qRopospEIkosSHvs.jpg

Finalmente, aunque tienen muchas repeticiones de 1 en su tomo de batalla, los Overlords no tienen una forma real de aumentar sus tiradas para golpear o herir. Esto los hace muy vulnerables a las unidades que tienen penalizaciones para golpear, como Daughters of Khaine del Khalibron Temple, o Plaguebearers con 20 o más miniaturas en la unidad con su habilidad Nube de moscas.

Steve: Como jugador de Kharadron Overlords, ¿qué unidades te preocupan en un juego?

Alex: Siempre me preocupa cualquier cosa que sea rápida, pueda volar y cause heridas mortales. Vivo con el miedo del Abhorrant Ghoul King en Royal Terrorgheist desde que un amigo se las arregló para cargar uno en el tablero en el turno 1, volar sobre mi pantalla e infligir suficientes heridas mortales al Ironclad para destruirlo en un turno. Ninguno de los Thunderers sobrevivió tampoco, ¡así que se acabó el juego instantáneo!

hcFvSsh5gDCkiWbP.jpg

Steve: ¡Vaya!

Alex: A menudo utilizo pantallas de unidades pequeñas y dispersas de la Compañía Arkanaut para proteger mis buques celestes de las unidades enemigas que buscan cargarlos, por lo que cualquier cosa que pueda cargar sobre esa pantalla es instantáneamente aterrador y se convierte en un objetivo prioritario. Los Kharadron Overlords también carecen de cualquier tipo de defensa contra heridas mortales para sus unidades principales, ya que estas evitan sus salvadas sólidas. Akhelian Morrsarr Guard es otro gran ejemplo de una unidad que hará sudar a un jugador de Kharadron Overlords.

Evitar que un jugador Kharadron se mueva o dispare con su nave espacial principal tiene un gran impacto en su estrategia: puede retrasar a todo su ejército por un turno, lo que te permite tomar el control del tablero y los objetivos, o incluso eliminar las unidades de Arkanauts. que generalmente se desplegará cerca del frente, por lo que Be’lakor es otro oponente aterrador. *

Steve: ¿Tienes algún consejo para jugar contra los Overlords?

Alex: Para tener la mejor oportunidad contra Kharadron Overlords, debes comprender la forma en que juegan y luego contrarrestarlo con tus estrategias de despliegue y turno 1. Los jugadores de Overlords normalmente volarán alto con la mayoría de sus unidades para tomar posiciones de mando y luego disparar a la mayor cantidad posible de tu ejército.

La mejor defensa contra esto es recordar que no pueden desplegarse a 9 «de sus unidades y use esto a su favor. Distribuya sus unidades en «pantallas» para mantener a las unidades de los Señores Supremos lejos de sus Héroes importantes, y si el jugador Kharadron le da el primer turno (y a menudo lo hará), distribuya sus unidades de tal manera que pueda ascender mientras limitando su acceso a los objetivos.

pOiYHZUrSB5PnrT6.jpg

Hablando de objetivos, debes mantenerte enfocado en ellos. Cuantos más objetivos haya, mejor será para ti, porque el jugador de Kharadron Overlords solo puede concentrarse en uno o dos a la vez. Los Skyvessels dan miedo, pero solo cuentan como un modelo para tomar objetivos, por lo que las unidades más grandes son muy útiles.

Y finalmente, intenta abrumar al jugador de Kharadron Overlords y obligarlo a tomar decisiones difíciles con su oro de éter. Las acciones de éter y oro ofrecen habilidades increíblemente potentes, lo que les da a sus unidades un triunfo para repetir sus golpes, heridas o salvaciones, pero solo una unidad puede beneficiarse de ello por fase. Si puedes cargar dos unidades, solo una de ellas puede repetir la tirada, ¡mientras que la otra cae a tus espadas!

Steve: Hola Julien, y gracias por tomarte el tiempo de hablar con nosotros. ¿Puedes contarnos un poco sobre ti y cómo, como jugador que no es Kharadron Overlords, desafías a estos poderosos gobernantes de los cielos?

ThZOCDr5OwajFVK1.jpg

Julien: Descubrí Warhammer en 1998 y desde entonces he sido un jugador apasionado. Siendo bastante competitivo, no me tomó mucho tiempo comenzar a recorrer los torneos locales, luego no tan locales, en toda Europa. Finalmente terminé en el equipo de Warhammer 40,000 ETC ** durante varios años hasta que dejé Europa para establecerme en Nueva Zelanda.

Mi llegada a Nueva Zelanda coincidió con el surgimiento de Warhammer Age of Sigmar y me enamoré. Llevé a mi Skaven a bastantes torneos, que culminaron con una victoria en el Masters de Nueva Zelanda 2017.

jFejG46qP6njkoed.jpg

Steve: ¿Qué tipo de cosas incluirías en un ejército para contrarrestar a Kharadron Overlords? ¿Crees que es importante hacer esto y, si lo haces, te debilita frente a otros ejércitos?

Julien: Para contrarrestar a los Kharadrons y adaptar tu ejército contra ellos, primero debes entender por qué han estado en la cima del meta últimamente:

En un juego de movimiento, son naturalmente rápidos y pueden volver a desplegar todo su ejército en cada turno.
En un meta de disparos, son EL ejército más disparador, capaces de enfocar su fuego para asegurarse de eliminar las principales amenazas en tu ejército.
Sus listas tienen bajas caídas *** para capitalizar en el primer turno y sus capacidades de ataque alfa.
Finalmente, tienen acceso a algunos batallones y artefactos muy fuertes, incluido el infame Hechizo en una botella (99% del tiempo lleno con Warp Lightning Vortex).

Creo que los Kharadron Overlords tienen dos puntos débiles principales que siempre considero.

Primero, son increíbles para derribar a un objetivo clave por turno al enfocar su fuego, pero tendrán dificultades si tienes muchas amenazas más pequeñas sobre la mesa, ya que no podrán eliminarlas a todas en un turno, dejándolas. vulnerable a tu contraataque.

pJ5JEZ7tzrDZfFlD.jpg

Resista el atractivo de construir siempre su ejército en torno a una sola unidad clave Deathstar ****. Créame, sea lo que sea, tendrán la potencia de fuego para derribarlo si es necesario. Creo firmemente en las compilaciones de Multiple Small Units (MSU) *****. Jugar una lista de MSU significa que no perderá automáticamente un juego si una de sus unidades clave es eliminada, y que puede ajustar el número de amenazas para enviar en una dirección dependiendo de lo difícil que desee que sea su contraataque.

El segundo punto débil (como dijo Alex anteriormente) es que son un ejército con un recuento de modelos extremadamente bajo, lo que significa que tendrán dificultades para recuperar los objetivos si ya los tienes.

Steve: Siempre me gusta traer un par de unidades rápidas de varios modelos para capturar objetivos, ya que la habilidad Fly High significa que las aeronaves tienen que aterrizar a 9 pulgadas de usted (es decir, demasiado lejos para capturar el objetivo). Shadow Warriors, Khinerai Heartrenders o unidades de caballería como Marauder Horsemen son perfectos para este tipo de trabajo.

Julien: Ese es un gran consejo, pero ten en cuenta que incluso dos grots modestos pueden mantener un objetivo contra un poderoso Ironclad, ya que solo cuenta como una miniatura (no lo mantendrán por mucho tiempo, pero lo suficiente como para traerte esos preciosos puntos de victoria, y eso es lo que importa). Así que no tengas miedo de capturar objetivos con unidades más débiles, incluso si eso significa sacrificarlas por un bien mayor.

WFRuakVu7cYPXj0Q.jpg

Steve: ¿Tienes algún consejo para lidiar con la combinación Hechizo en una botella / Warp Lightning que se ve a menudo en las listas de Kharadron Overlords?

Julien: Dejar caer un Warp Lightning Vortex en el medio de tus líneas nunca es divertido, ya que inflige heridas mortales y evita que te muevas. Deja al jugador de Overlords libre para señalar en qué unidad enfocarse y permitirles agarrar los objetivos más fácilmente.

Pero como jugadores que no pertenecen a Kharadron Overlords, ¡no queremos eso! Así que asegúrese de filtrar y desplegar sus unidades lo más lejos posible unas de otras con su unidad de disipación de llaves en el medio. Es posible que tenga que dejar de configurar sus propios combos para espaciar tanto a las unidades, lo que puede parecer contradictorio, pero si esto significa poder salvar varias unidades de los horribles efectos del vórtice, eso ya es un gran paso para dar marcha atrás. el liderazgo en el juego.

pEh0BBkWDDrQjf7y.jpg

Steve: Ejecutaste una versión única de Ojo de tempestad en un evento reciente. ¿Podrías darnos un resumen de esa lista y cómo te permitió ganar el juego contra los Kharadron Overlords?

Julien: Es una lista en constante evolución, pero me encanta la versatilidad del tomo de batalla de Cities of Sigmar, y me lo he pasado genial jugando en la etapa suroeste de la Copa de individuales de Francia de Warhammer Age of Sigmar. Además, dos de mis victorias durante este torneo fueron contra fuertes listas de Kharadron Overlords.

QRwhqfULe8DzPChy.jpg

dykhW2x6wj79O4Bo.jpg

Julien: Es una lista de MSU construida alrededor de tres categorías principales que encontrarás en la mayoría de mis listas:

El Martillo consiste en mis unidades Griffon y Demigryphs, que son unidades rápidas y sólidas que pueden despejar objetivos en cuerpo a cuerpo.
Los Yunques, mis Desposeídos, forman filas de unidades estables que pueden mantenerse firmes y disparar desde la distancia.
El Bisturí (Gyrocopters, Shadow Warriors y … um … Kharadron unidades) están reforzados con el rasgo de mando de ojos de halcón de mi general, y pueden intervenir rápidamente y desplegarse cuando sea necesario para explotar las debilidades o errores de mi oponente.
vxHU0AjfJSqF6gNr.jpg

Sabiendo que podría enfrentarme a muchos ejércitos de disparos pesados, aproveché la Alerta de ojo de la tempestad y la regla Previsto que le da a todo mi ejército +3 a su movimiento (excelente para cargas tempranas y objetivos de agarre) y +1 a mis salvaciones. durante el primer turno, lo que le da a la mayoría de mis unidades una salvación de 2+ contra disparos.

Esas dos cosas son cruciales para suavizar el golpe del ataque alfa de Kharadron Overlords. Sabía que si lograba sobrevivir ese primer turno y mantener un buen control del tablero, podría recuperarme y acabar con el ejército pieza por pieza, ¡y sucedió en ambas ocasiones!

¡Gracias, Julien y Alex! Normalmente, tendrías que gastar una gran cantidad de éter-oro para obtener este tipo de información sobre los Kharadron Overlords. ¿Estás de acuerdo con lo que han dicho nuestros Aether-Khemists, o tienes tu propia táctica para matar Kharadron? ¡Dirígete a nuestra página de Facebook y cuéntanoslo todo!

Nuestro próximo artículo de Metawatch nos llevará de regreso a la siniestra oscuridad del futuro lejano con Mike Brandt, así que estad atentos para más información y suscríbete a nuestro boletín por correo electrónico para recibir las últimas actualizaciones directamente.

* Dan miró la habilidad Dark Master de Be’lakor en un artículo anterior de Metawatch. ** El Campeonato de Europa por equipos es un evento por equipos de 8 jugadores increíble que se lleva a cabo en Europa, pero abierto a equipos de todo el mundo. *** Si te perdiste Durante un Metawatch anterior, el término «soltar» se refiere a la cantidad de ejército que se puede desplegar a la vez. Cuanto menor sea el número de lanzamientos, más posibilidades tendrás de elegir si tomas el primer turno o el segundo. **** Una «Estrella de la Muerte» se refiere a una combinación de modelos fuertes, potenciados con mejoras y reglas especiales sinérgicas para igualarlos. mejor. Por lo general, son un gran sumidero de puntos, pero pueden ganar un juego sin ayuda. También pueden perderlos, si alguien contrarresta la fórmula y los destruye. ***** MSU se refiere a múltiples unidades pequeñas, un estilo de construcción de listas en el que los jugadores no dependen de una o dos unidades grandes superpoderosas, sino que usan un mínimo Unidades de tamaño pequeño (a menudo rápidas) que pueden amenazar muchas áreas diferentes del tablero y dar a los jugadores muchas opciones.

El post Metawatch Warhammer Age of Sigmar – Episodio 2: Kharadron Overlords Ascendant apareció primero en Warhammer Community.

Foro Warhammer

Última edición por un moderador:
Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario