Warhammer 40k Metawatch Warhammer 40,000 – 1: Un mundo feliz

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Si te gustan tus juegos de Warhammer con una ventaja más competitiva o orientada a los torneos, estás en el lugar correcto. En la primera entrega de esta nueva serie, el director de eventos de Warhammer y la leyenda de la organización de torneos, Mike Brandt, y sus invitados cuidadosamente seleccionados lo pondrán al día con las últimas tendencias de la escena de torneos, ofreciendo consejos sobre cómo para replicar, o contrarrestar, estas estrategias de vanguardia. Entonces, sin más preámbulos, te entregaremos al hombre mismo …

Mike: Bienvenidos, amigos, a Metawatch. Así comienza una serie de artículos diseñados para adentrarse en el mundo del juego combinado de Warhammer 40,000 y Warhammer Age of Sigmar. En términos de estilo, estos artículos detallados discutirán los elementos del ‘meta competitivo’ actual para cada juego (es decir, qué facciones, selecciones de ejército y estilos de juego se desempeñan mejor en un momento dado, evolucionando con cada nuevo conjunto de reglas que son liberados). Si eres un veterano de torneos canoso o un jugador nuevo que busca su primera experiencia en un torneo de fin de semana de un solo día, seguramente encontrarás una discusión útil y estimulante en cada entrega de Metawatch.

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Estos artículos incluirán aportes útiles de los miembros del equipo de Warhammer Global Events, junto con conocimientos y análisis profundos de miembros muy respetados de la comunidad mundial de juego equilibrado. He tenido la suerte de ser parte de esta comunidad durante años, conociendo a algunas de las personas más divertidas y generosas que conozco en juegos de Warhammer 40,000 llenos de risa e intelectualmente desafiantes en todo el mundo, ¡uno de los cuales es nuestro primer colaborador de Metawatch!

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Nick Nanavati es uno de los jugadores de torneos de Warhammer 40.000 más conocidos del mundo. Su lista de logros incluye ganar muchos de los eventos más importantes del mundo, como el Circuito Anual de la ITC, el Abierto de Las Vegas, AdeptiCon, el Abierto NOVA y los Campeonatos por Equipos de Europa y América. Un acto de clase, es conocido por su naturaleza amante de la diversión, espíritu deportivo y pasión por construir la comunidad global. Nick, que forma parte del grupo de talentosos podcasters y transmisores en vivo de Art of War, me brindó una variedad de respuestas reflexivas a algunas preguntas candentes sobre la última edición de Warhammer 40,000, y lo que él cree que podemos esperar ver una vez que finalicen los eventos. listo para reanudar más ampliamente en todo el mundo.

Muy bien, vamos a sumergirnos de inmediato.

Mike: La última edición de Warhammer 40,000 ha traído algunos cambios interesantes en el circuito y la escena del torneo, incluido el paquete de misiones aprobado por el capítulo: Gran torneo 2020. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la escena en general cuando los eventos se reanuden en el futuro posterior a la pandemia?

Nick: Estoy entusiasmado con un circuito de torneos más unificado encabezado por los creadores reales del juego. ¡La introducción de un paquete GT serio es solo la punta del iceberg! La estandarización de los diversos formatos de torneos preexistentes en un solo circuito autorizado oficialmente impulsará drásticamente la escena competitiva de Warhammer 40,000 y establecerá un techo funcionalmente ilimitado sobre cuánto puede crecer. En más de una década que he pasado muy activo en la escena competitiva, ¡no puedo pensar en un momento en el que haya estado más emocionado!

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Mike: La mayoría de las facciones actuales de Warhammer 40,000 pueden desplegar al menos un ejército fuerte con la posibilidad de ganar un torneo en manos de un jugador capaz. Sin embargo, para los jugadores que recién comienzan, ¿hay alguna facción que se preste naturalmente al juego equilibrado y por qué? Siguiendo esa lógica, ¿qué otras facciones y estilos de ejército crees que están funcionando bien en los primeros juegos combinados de la nueva edición?

Nick: Space Marines me parece la fuerza más intuitiva para jugar de forma competitiva en la nueva edición. Su amplia variedad de unidades y su enorme cantidad de estilos de juego los hacen altamente adaptables en el campo de batalla. La nueva edición es completamente diferente de sus predecesoras recientes, que a menudo enfatizaban la «estrella de la muerte». * Si bien algunas estrellas de la muerte todavía funcionan, ahora está lejos de ser la única forma de jugar. En la nueva edición, a menudo es mejor utilizar una variedad de unidades flexibles y relativamente económicas que pueden funcionar de forma autónoma. Todas las nuevas unidades Indomitus, como Bladeguard Veterans, Outriders y Eradicators, encajan perfectamente en este estilo de unidad. Muchos de ellos están apareciendo y funcionando bien en las redes sociales en los informes de batalla en línea, y se ubican cerca de la cima en la pequeña cantidad de torneos celebrados hasta ahora.

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¡Eso no quiere decir que los Marines Espaciales sean el único ejército que vale la pena usar en el juego combinado en este momento! Las fuerzas del Caos son excepcionalmente fuertes, especialmente la Guardia de la Muerte, con Chaos Spawn, Plague Marines, Nurglings y Plagueburst Crawlers obteniendo un gran éxito. Otras facciones imperiales como Astra Militarum (por ejemplo, una gran cantidad de tanques individuales y unidades de transporte, aprovechando habilidades como Carga completa en Manticores) no son nada para dormir. Adeptus Mechanicus y Sisters of Battle, con perfiles de referencia sólidos (4+ y 3+ salvaciones respectivamente y BS 3+, etc.), también caen naturalmente en un estilo de ejército con numerosas unidades más pequeñas y autosuficientes.

¡E incluso muchas facciones xenos, como los Arlequines, ciertamente pueden mantenerse en manos de un jugador inteligente! Los tiránidos (especialmente en combinación con Genestealer Cults) y los orkos (como los ejércitos Speed Freeks de temática clásica llenos de buggies) han tenido un éxito particular al tomar un número mayor y una mayor variedad de unidades flexibles y económicas que en la última edición. Estoy emocionado por la cantidad de ejércitos diferentes que pueden competir por los primeros lugares en esta edición, y estoy deseando ver cómo evolucionan las cosas con el lanzamiento de futuros códices.

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Mike: ¿Qué cambios crees que tienen un impacto más sutil (o incluso furtivo) en lo que terminará siendo el meta juego combinado y por qué?

Nick: ¡Qué pregunta tan divertida! No es que esto sea particularmente astuto, pero las nuevas misiones de Eternal War Strike Force son tan diferentes estilísticamente de las versiones anteriores del competitivo Warhammer 40,000. Cambiarán inherentemente las vías fundamentales de enfoque al diseñar tu ejército y jugar el juego. Incluso unos meses después del lanzamiento inicial de Core Book, todavía veo jugadores conocidos y respetados tomando ejércitos que parecen más aptos para competir en la edición anterior. Creo que tomará tiempo para que la gente se dé cuenta y acepte completamente lo diferentes y reflexivas que son las nuevas misiones y comiencen a construir ejércitos a la medida de ellas.

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Otro cambio sutil es el nuevo conjunto de reglas de terreno, junto con la mayor densidad de terreno para la que parece diseñada esta edición. Está demostrando ser la edición más letal hasta el momento, y la única forma de que muchos ejércitos sobrevivan a los cinco turnos es mediante un uso inteligente y eficaz del terreno. No puedo enfatizar lo suficiente lo imperativo que es tener al menos la cantidad recomendada de terreno oscuro en sus mesas.

Mike: ¿A qué ejército o ejércitos pasas la mayor parte del tiempo jugando? ¿Puedes compartir una lista de ejemplo y explicar los matices de lo que realmente hace que funcione en nuevas misiones de juego combinado?

Nick: Sé que dije que los Marines Espaciales son bastante buenos en este momento, ¡pero te voy a sorprender! Juego con casi todos los ejércitos del universo de Warhammer 40,000 en este momento, pero últimamente, estoy disfrutando mucho con mis Arlequines. Son la definición de un ejército diseñado para jugar las nuevas misiones GT al pie de la letra. Aquí hay una lista de ejemplo que estoy usando en este momento:

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Esta lista juega los objetivos de la misión primaria y secundaria excepcionalmente bien. Tiene suficientes dientes y rango de amenaza para mantener a tu oponente honesto, y tal vez incluso hacer que juegue de manera un poco conservadora, pero su poder real proviene de su habilidad para manipular el marcador.

Dominación y Enfrentamiento en todos los frentes son objetivos secundarios fantásticos para este ejército, y por lo general puedes obtener ~ 12 puntos de ellos independientemente de tu oponente. Deploy Scramblers también es esencialmente 10 puntos de victoria gratis para esta lista. El ejército es capaz de adaptarse bien a los diversos secundarios de la misión, realizando grandes turnos de asesinato contra tu oponente, derribando con bastante facilidad contra ejércitos con vehículos pesados, e incluso es eficiente para lograr algunos secundarios basados en psíquicos en un apuro.

Desde la perspectiva del objetivo principal de la misión, este ejército es fantástico para lanzar tropas con objetivo asegurado por toda la mesa para mantener la puntuación primaria de tu oponente muy baja. Un truco que me encanta usar con esta lista es hacer que un grupo desembarque de un Starweaver y avance para cargar a una unidad enemiga con la habilidad Rising Crescendo. A continuación, avanza el Starweaver 22 ″ más allá de la unidad que pretende cargar, en la dirección general de un objetivo que tiene su oponente. Después de cargar y hacer cualquier daño que hagan, pueden usar la estratagema Soaring Spite Skystride para consolidar 6 ″ fuera de combate hacia el Starweaver (ya que pueden consolidarse hacia el Transporte Soaring Spite más cercano en lugar de solo el modelo enemigo más cercano) y hacia el objetivo que tu oponente tenía previamente. Utilizo este truco varias veces por juego para arruinar realmente la puntuación de mi oponente en el objetivo principal de la misión. Estas unidades pueden mejorarse aún más con varias habilidades, como darles una salvación invulnerable de 3+ o -1 para ser golpeados.

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Mike: Finalmente, se ha hablado mucho sobre la ventaja del primer turno. ¿Qué opinas de los pros y los contras de ir primero o segundo en la nueva edición?

Nick: ¡Es gracioso que preguntes eso! Tengo entendido que la gran mayoría de la comunidad competitiva de Warhammer 40,000 cree que tener el primer turno conduce a una ventaja casi insuperable sobre tu oponente en la mayoría de los juegos. Sin embargo, en mi gran cantidad de pruebas de juego, he descubierto que esto es un gran error. Intuitivamente, tiene sentido: con el primer turno tienes la capacidad de infligir daño a tu oponente primero y establecerte en la mayoría de los objetivos, esencialmente poniendo a tu oponente en su pie trasero desde el primer turno. Encuentro que este solo es el caso en tres circunstancias:

El jugador no ha diseñado su ejército con la consideración de ir segundo. Esto puede parecer obvio, pero muchos jugadores diseñan únicamente para maximizar la potencia de fuego, sin considerar las muchas cosas que debes hacer para negar objetivos cuando el jugador va segundo. Los ejemplos aquí incluyen unidades de sacrificio rápido, unidades efectivas de ataque profundo / reserva, mejor redundancia o incluso Fortificaciones para ayudarlo a brindarle un mejor bloqueo de línea de visión si teme que no tendrá suficiente para esconderse detrás
El jugador que va en segundo lugar se despliega muy agresivamente, con la esperanza de conseguir el primer turno, pero pierde la tirada de dados. Esto es mucho más común, creo. Una vez más, sin embargo, esto fue un problema con la capacidad del jugador para mitigar el riesgo, no con la misión en sí.
Los jugadores juegan con una cantidad inadecuada de terreno oscurecido. En mi opinión, el terreno es la base sobre la que se equilibra la nueva edición, y es necesario tener una cantidad de terreno suficiente para tener una experiencia de juego positiva.
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Si juegas con una cantidad adecuada de terreno, has diseñado una lista que puede resistir la potencia de fuego de un oponente en el primer turno, al mismo tiempo que puedes recuperar el control del tablero yendo en segundo lugar, y despliegas con respecto al concepto de mitigación de riesgos, eres dorado. En ese momento, su oponente no debería encontrar ninguna ventaja discernible en ir primero. Personalmente, diría que elegí el segundo turno cuando me dieron la opción 2 de cada 3 veces.

Mike: ¡Gracias, Nick! Esos son muchos buenos consejos y elementos para reflexionar.

Mientras filosofamos, probamos y planificamos nuestro camino hacia el futuro de los eventos de juego organizados en Warhammer 40,000, un estribillo común es asegurarse de tener al menos un par de piezas sólidas de terreno oscuro ubicadas dentro de cada posible zona de despliegue para Eternal War y GT. Misiones Para garantizar una experiencia de juego equilibrada y equilibrada, un jugador cauteloso debería poder elegir ocultar una gran parte de su ejército detrás de ese terreno durante el despliegue (o fuera del tablero utilizando la nueva regla de Reservas Estratégicas), protegiéndolos de un devastador ‘golpe alfa ‘** si no ganan la tirada, van primero. Idealmente, el jugador que elige agarrar los objetivos primero corre el riesgo de exponerse a la primera ronda de contraataques y contracargas de su oponente, en lugar de poder moverse hacia arriba, agarrar objetivos y tener disparos libres en cualquier unidad enemiga que deseen. destruye primero!

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Una buena ventaja del nuevo rasgo de terreno Obscuring es que te permite tratar las ventanas y otros huecos en tu colección de terreno como bloqueando la línea de visión a las unidades del otro lado. Esto hace que sea más fácil que nunca para los jugadores y los organizadores de torneos llenar sus mesas con cantidades suficientes de terreno para juegos de juego.

Para muchos jugadores, el concepto de que los objetivos se marcan al comienzo de un turno es muy nuevo. Viniendo de una edición anterior en la que normalmente se puntuaron al final de la Ronda de Batalla, se requiere una reinvención completa de lo que constituye un ejército efectivo. Tomará tiempo y pensar fuera de la caja para que el meta se adapte y para que los jugadores comiencen a desplegar ejércitos que logren tasas de ganancias similares, ya sea que vayan primero o segundo. Pero no se preocupe: ¡Metawatch estará aquí para mantener informada a la comunidad a medida que las cosas sigan evolucionando! Ah, y toda la imagen utilizada en este artículo fue tomada de eventos anteriores a COVID.

¡Gracias, caballeros! Mike mantendrá su ojo omnisciente en los pioneros del circuito de torneos de Warhammer 40,000 y les brindará información más detallada el próximo mes. Los fanáticos de Mortal Realms tendrán aún menos tiempo para esperar: Mike está ocupado trabajando en la entrega inaugural de Metawatch para Warhammer Age of Sigmar en este momento, y se lo presentaremos pronto. Hasta entonces, cuéntanos qué te parece ir primero o segundo en los juegos en nuestra página de Facebook de Warhammer 40,000.

* La frase ‘estrellas de la muerte’ se refiere a unidades grandes y todopoderosas que se mejoran con una amplia gama de poderes psíquicos, habilidades de aura y estratagemas para crear combos hiper-asesinos, casi invencibles que fueron muy difíciles de manejar, especialmente para jugadores nuevos o más casuales.

** El término dado a un ataque que golpea fuerte y rápido en el primer turno para paralizar o destruir unidades enemigas clave y asegurar una ventaja abrumadora desde el principio de la batalla.



El post Metawatch Warhammer 40,000 – 1: Un mundo feliz apareció primero en la comunidad de Warhammer.

 
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