Warhammer 40k Metawatch: una guía para principiantes sobre la escena del torneo

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Experto (6/6)
Me gustas
22
500 mensajes
NCnGbbL8LxQ7kWex.jpg

Con las restricciones de Covid llegando lenta pero seguramente a su fin en muchas partes del mundo, la escena de los torneos de Warhammer está (cuidadosamente) acelerando nuevamente, incluidos tres importantes eventos del US Open en agosto y octubre. De hecho, todavía quedan algunas entradas para el Orlando Open, consiga una mientras pueda. Entonces, para el Metawatch de este mes, nuestro líder de eventos internos Steve Wren habló con el experto en torneos de EE. UU. Shaun Clarke sobre lo que los recién llegados deben esperar de su primer evento competitivo, y el gurú británico de creación de listas Russ Veal sobre cómo armar un ejército ganador.

M2r27lREBCgmn8C0.jpg

Steve: Hola Shaun, y bienvenido al Metawatch de este mes. ¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia de juego y qué te atrajo de Age of Sigmar?

Shaun: Me presentaron al final de la octava edición de Warhammer Fantasy, cuando entré en un Games Workshop local y me fui con una caja de inicio y un montón de pinturas. Inmediatamente me enganché al juego y acumulé una gran fuerza bretoniana, que jugué hasta el final del World-That-Was.

Age of Sigmar trajo un conjunto de reglas emocionante y dinámico que desafió a los jugadores a concentrarse en el juego objetivo. ¡Estaba completamente enganchado después de solo unos pocos juegos! Disfruto especialmente el drama de la tirada de prioridad y el desafío táctico que presenta a los jugadores.

MdKNtG7hFIctiVmB.jpg

Steve: Es posible que muchos de nuestros lectores sean aficionados a los torneos, pero hay muchos que aún no se han aventurado. Con la nueva edición disponible ahora, ¿qué consejo le daría a los jugadores que deseen asistir a su primer evento?

Shaun: ¡El mejor consejo que puedo dar a alguien interesado en los torneos es que se vaya! A lo largo de Age of Sigmar, he sido un ávido asistente a los torneos, jugando en eventos en los Estados Unidos e incluso en un evento en el Reino Unido.

sNHQPS1f6zJqk4pT.jpg

Sin excepción, la comunidad de Age of Sigmar me ha parecido extremadamente acogedora, tanto si eres un jugador nuevo como un veterano de torneos. Una vez que haya decidido ir, creo que es importante establecer metas y expectativas personales. ¿Quieres ganar más partidos de los que pierdes, competir por el ejército mejor pintado o por el mejor deportista, o incluso ganar todo el evento?

Steve: ¿Qué tipo de cosas te gusta considerar cuando te estás preparando para un evento?

Shaun: Lo primero que hago es leer el paquete del torneo que viene con él, que es donde los organizadores del torneo describen las reglas para su evento en particular.

YNDs89b6f3PKVq8v.jpg

Con la nueva edición, espero que veamos eventos en los que se ejecuten los nuevos Battlepacks, como los del Core Book y el General’s Handbook 2021. Estos contienen toda la información sobre los planes de batalla que se jugarán y cómo se puntúan. reglas del reino, así como información sobre los nuevos batallones centrales que se pueden incluir.

Un paquete de torneo también le informa sobre otras reglas que pueden estar en juego. Los eventos que suelo jugar en el medio oeste de los Estados Unidos a menudo recompensan a los jugadores por cosas más allá del resultado individual del juego. Estos llamados «puntajes suaves» pueden contribuir significativamente al puntaje final del evento de un jugador. En algunos eventos, los diversos aspectos de la pintura y exhibición del ejército, o ser un oponente deportivo, pueden ser tan importantes como ganar tus juegos, exhibiendo todos los pilares del pasatiempo de Warhammer. Entender cómo se puntúa un evento contribuye a mi preparación y expectativas.

Steve: Obviamente, preparar y pintar a tu ejército es un desafío, pero suponiendo que esto se haga, ¿hay algo más que los jugadores puedan hacer para asegurarse de tener la mejor experiencia posible?

Shaun: El factor más importante en la preparación del torneo son las repeticiones de juegos. Personalmente, me gusta tener de 10 a 20 juegos en mi haber antes de llevar un ejército a un torneo. Esta repetición me permite desarrollar una fluidez con las reglas y una comprensión de cómo se desempeña el ejército en una variedad de situaciones de mesa y planes de batalla.

KGaJ7SsSw7f2EwzT.jpg

Esto ayuda a reducir el estrés durante el día y me permite concentrarme en jugar los juegos en lugar de recordar qué hace exactamente mi ejército en una situación determinada. Una vez que estés en el evento, estarás al otro lado de la mesa frente a un oponente, posiblemente alguien que no conoces, que también quiere ganar el juego. Sin embargo, según mi experiencia, ese jugador contrario también quiere tener un juego divertido, ¡es un juego, después de todo!

Intento abordar cada juego recordando exactamente este punto: es un juego. Preséntese de antemano, tenga una conversación y conozca a la persona que está al otro lado de la mesa. Antes de comenzar el juego, me gusta explicar todas las reglas de mi ejército a mi oponente para asegurarme de que nada en la lista de mecánicas de mi ejército sea una sorpresa.

Durante el juego, dejo todas mis intenciones claras: si tu oponente sabe lo que estás tratando de hacer, habrá menos desacuerdos. Finalmente, Warhammer Age of Sigmar contiene muchas interacciones de reglas, algunas bastante complejas. Encuentro que tener una variedad de fichas y marcadores en la mesa ayuda a ambos jugadores a mantener todas las reglas claras durante el juego.

Steve: ¿Tiene algún consejo final o consejos importantes para los jugadores que quieran mejorar su juego o progresar desde las mesas intermedias hasta las mejores?

Shaun: El viaje desde las mesas intermedias hasta las mesas superiores depende en última instancia del jugador y de lo que quieren del juego. Age of Sigmar tiene una variedad de ejércitos con una amplia gama de niveles de poder, pero creo firmemente que la experiencia con un ejército determinado es más importante que cualquier otro factor. Esto le permite medir las fortalezas y debilidades de su lista y hacer los ajustes apropiados a su lista para hacerla más competitiva.

Así que esa es una introducción básica a la escena del torneo, pero ¿qué pasa con los juegos en sí? Russ Veal, que ha jugado en torneos durante casi 20 años, tiene algunas palabras sabias sobre el importantísimo arte de construir una lista de ejércitos competitiva.

xUQV5kGc6ua8OweE.jpg

Steve: Hola Russ, es genial tenerte a bordo para el artículo de este mes. ¿Puede darles a nuestros lectores un poco de información sobre su historia de juegos de guerra?

Russ: He jugado Warhammer competitivo durante más de 18 años. Empecé en la sexta edición de Warhammer Fantasy y formo parte del equipo que organiza el Gran Torneo de la Costa Sur de larga duración. También soy presentadora de Facehammer, un podcast y canal de YouTube que cubre Warhammer Age of Sigmar, ¡e incluso he sido invitada en Warhammer TV! También soy miembro del equipo de pruebas de Faithful: Warhammer ha sido una parte importante de mi vida y, sin importar los trofeos y los puestos, se trata más de las amistades que he formado a lo largo de los años. ¡Incluso tuve el placer de interpretar a Shaun en Blood & Glory!

Bah059M15he7DaOQ.jpg

Steve: Shaun ha hecho un gran trabajo al explicar algunos de los puntos más importantes de un fin de semana de torneo exitoso, pero no cubrimos el diseño de la lista. Se sabe que has profundizado en las artes oscuras de la creación de listas competitivas, por lo que esperaba que pudieras ayudarme. ¿Por dónde empiezas con una lista para un próximo torneo?

Russ: Este es un tema enorme que puede ser una barrera para muchos jugadores. Quiero comenzar disipando algunos mitos sobre la creación de listas: ¡el contexto es importante! No siempre tienes que crear la mejor lista con las unidades más poderosas, y probablemente no vayas a llevar la misma lista a un juego de clubes que llevarías a un Gran Torneo donde quieres obtener la mejor lista que puedas. lata de tu colección.

6KsTG68yWJ17AznU.jpg

Steve: Por lo general, elijo un tema o modelo que determinará la facción con la que estoy jugando.

Russ: Ese es un gran lugar para comenzar. Es posible que escuches a algunas personas, especialmente en Internet, decir «no juegues con X o Y, no son tan buenos como Z». Esto puede ser cierto desde un punto de vista puramente matemático, pero el pasatiempo, incluso a nivel competitivo, es más que eso.

Shaun habla de establecer una meta cuando asiste a un evento. Esta también es una buena forma de abordar el diseño de listas. Hacer la mejor lista con las modelos que te encantan es realmente gratificante. La alegría de la elaboración de listas es aprovechar al máximo algo dentro del contexto de un tema u objetivo.

Steve: ¿Puede describir su proceso?

Russ: Por supuesto. Esta no es la única forma de hacerlo, es simplemente cómo lo hago. Principalmente juego en torneos y me gusta competir, pero también disfruto tomando modelos que me gustan. Así que me preparo para una amplia variedad de oponentes, ya que nunca sé a qué me enfrento o qué misión estoy jugando. Necesitas las herramientas para lidiar con las meta listas, * competir en un entorno variado y hacer que tu oponente se pregunte cómo vencerte, ¡otra razón para mantenerte fuera de las meta listas!

Supongamos que quiero dirigir un ejército de Soulblight Gravelords para un próximo torneo. He seguido el consejo de Shaun (¡incluso he leído el paquete de reglas!) Y ya tengo un ejército de Soulblight bastante extenso. No tengo a Mannfred en este momento, así que escribamos una lista a su alrededor para que me haga pintar una. Este se convierte en mi contexto y mi tema.

Steve: Genial. Tenemos un punto de partida. Me imagino que lo pondrás en la Legión de la Noche.

v7lo4giwPAurpuLq.jpg

Russ: Eso tiene sentido. Los beneficios de Legion of Night guardan para las palabras clave Deadwalker y Deathrattle, te dan un potencial de emboscada y hacen que Vargheists Battleline. Mannfred también tiene una habilidad, Sword of Unholy Power, que otorga ataques adicionales a las unidades convocadas, por lo que necesito tropas que puedan beneficiarse.

Nuestras opciones de Battleline son Zombies, Skeletons, Direwolves y Vargheists. Curiosamente, Mannfred también es tu general además de otra miniatura, por lo que un general de Wight King me permitirá tomar Grave Guard como Battleline, así que vamos a montarlo en un corcel. Grave Guard son invocables y tienen la palabra clave Deathrattle, lo que los convierte en el yunque perfecto y el objetivo perfecto para la mejora de Mannfred. También se benefician de la habilidad de comando Lord of Bones, así que reforcémoslos un par de veces, lo que podemos hacer ya que son Battleline, y tengamos una unidad de 30. Quiero que generen daño, así que vamos armas.

1dCLv7oVqzhB7XvR.jpg

Steve: Me gustaría ver zombis en la lista. Tienen algunas reglas geniales y pueden reclamar objetivos.

Russ: Estoy de acuerdo, así que sigamos con dos unidades de 20 (es su tamaño de unidad mínimo, por lo que no es necesario gastar puntos de refuerzo aquí). Estamos un poco más de 1000 puntos, así que ahora quiero conseguir algo de supervivencia y aumentar el daño de los Guardias de tumbas. Un Nigromante es una gran elección.

Puede lanzar Vanhel’s Danse Macabre, tiene acceso al Lore de los Deathmages y es otro héroe para impulsar el lanzamiento de Aura vigorizante. Si agregamos un Vampire Lord a pie con la habilidad de comando Crimson Feast, puedo darle al Grave Guard 2 Ataques adicionales, agregar 1 a las tiradas para golpear, agregar otro 1 a las tiradas para herir y repetir 1s para golpear. ¡Y Danse Macabre de Vanhel significa que pueden luchar dos veces!

kX2RrxUzYVRxSslx.jpg

La habilidad de Mannfred solo funciona después de que él ha peleado, así que necesito ser capaz de absorber golpes con el Grave Guard, ya que ellos cargarán y recibirán primero los golpes. Los carros de cadáveres son geniales aquí: aumentan las salvaciones de las unidades Deadwalker y otorgan efectos poderosos como -1 para herir dentro de 9 ”, una bonificación para lanzar y penalizaciones a los magos enemigos. Esta es una ganga por 80 puntos, así que tomemos dos. Luego podemos agregar una unidad para que actúe como una pantalla o empujar la mesa hacia arriba. Los Dire Wolves son geniales para esto.

Steve: Con 280 puntos restantes, ¿por qué no agregar un Lord Vengorian?

Russ: Perfecto. Diluvio coagulado da otro +1 a la herida, Miasma de Pesadilla empeora el Desgarro de las armas enemigas cuando las unidades están a 3 ”, y su habilidad de mando puede permitir que Mannfred obtenga mucha curación.

NPYsQ5ttz4RMRMfG.jpg

Con la nueva edición de Age of Sigmar que presenta los batallones centrales, es hora de ver cómo puedo incluirlos en la lista. El batallón de señores de la guerra se destaca porque ofrece dos beneficios: un punto de mando adicional una vez por batalla y una segunda mejora. Los Carros de cadáveres y el Señor de los vampiros a pie no son las unidades más rápidas, pero colocándolos en un batallón de vanguardia puedo hacer que corran 6 ”sin gastar un punto de mando.

Finalmente, Roar es una nueva acción de alboroto monstruoso que impide que las unidades reciban órdenes. El batallón de Cazadores de Heartlands del nuevo Manual del General puede eludir esto para algunas de mis unidades más grandes, así que he puesto la Guardia de Tumbas y los Zombis dentro.

Iw1ZE60I2bKyKQC1.jpg

En cuanto a los rasgos de mando, le estoy poniendo Impío Impío al Rey Wight. Estoy totalmente involucrado en la producción de daño aquí, por lo que otro ataque es genial. Hay algunas opciones de los artefactos disponibles, pero he elegido el Amuleto del Destino de las mejoras principales para proteger al Señor Vengoriano de cualquier disparo, mientras que el Nigromante tiene la Garra de Morbheg para ayudar con el poder a través de un hechizo vital.

Le he dado al Señor Vengoriano el hechizo Arma Flamígera y los Piñones Amatista del Señor Vampiro. Mannfred y el Nigromante tienen hechizos del Saber de los magos de la muerte: Fading Vigor y Overwhelming Dread son geniales hechizos defensivos que me permiten reducir los ataques entrantes o aplicar modificadores negativos para golpear. Estos le darán a mi Guardia de la Tumba aún más protección.

Aquí está la lista final.

mxvx43YKB0NFX2c2.jpg

Russ: Ahora es el momento de jugar algunos juegos y ver si la teoría detrás de la lista funciona. Si no es así, siempre podemos hacer cambios, por eso encuentro tan interesante la elaboración de listas. Una lista que haga y diseñe a menudo será mejor para usted que una lista que copie, así que diviértase, juegue más juegos y disfrute del viaje en lugar del destino.

Muchísimas gracias a Shaun y Russ por su sabiduría; tal vez te hayan inspirado a experimentar con esa nueva idea de lista de ejércitos o incluso a darle una oportunidad a la escena del torneo. Si desea unirse a la discusión, ¿por qué no visita la página de Facebook de Warhammer Age of Sigmar?

* Listas que son actualmente populares en la escena competitiva

La publicación Metawatch: una guía para principiantes de la escena del torneo apareció por primera vez en la comunidad de Warhammer.

foropositores.com

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario