Age of Sigmar Metawatch – Cómo ganar juegos con Aelven

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
895
Me gustas
22
500 mensajes
Este mes en Metawatch, nuestro gurú de los eventos, Steve, quería presentar a los siete ejércitos. Con la serie Broken Realms en pleno apogeo, y Morathi y Teclis destacando en los dos primeros libros, las Hijas de Khaine y los señores del Reino Lumineth fueron las opciones obvias. Envió a sus secuaces a los reinos de Ulgu y Hysh para encontrar algunos seguidores adecuadamente dedicados para iluminarnos, y regresaron con dos de los mejores, Chuck T. Moore y Les Martin, que se unen a nosotros ahora.

Wr9YXtgNgJZD5eCa.jpg


Steve: Hola, Chuck, y bienvenido a Metawatch. ¿Puedes hablarnos un poco sobre ti?

Chuck: Hola a todos, soy Chuck T. Moore de Strength Hammer, y estoy aquí para hablar sobre mis queridas Hijas de Khaine. ¡Espero que hayas estado yendo al gimnasio, pintando tus ejércitos y estés listo para ofrecer un corazón sano a Morathi-Khaine! *

Desde que las Hijas de Khaine se desataron en los Reinos Mortales, me he dedicado por completo a Morathi y sus seguidores. Su fanatismo por el asesinato y la sangre mezclada con oscuras manipulaciones y planes es todo lo que quiero en mi ejército y su tradición.

xZ2YWKn3lShQ6QXE.jpg


Steve: ¿Puede darnos una descripción general del ejército de las Hijas de Khaine? ¿Crees que atrae a un cierto estilo de jugador?

Chuck: En su corazón sangriento, las Hijas de Khaine quieren enviar sus muchas unidades mortales para atravesar las filas enemigas después de impulsar dichas unidades con muchas mejoras excepcionales. Ya sea empujando a guerreros retorcidos, como los Melusai, al mando de hordas de infantería o construyendo un ejército al estilo MSU **, creo que hay algo para todos dentro de esta facción.

Steve: El Battletome original fue uno de los primeros en incluir sub-facciones y lealtades. ¿Hay cambios clave en estos que los jugadores deberían tener en cuenta?

Chuck: Si bien las habilidades de lealtad para el ejército no han cambiado, se han actualizado algunas de nuestras habilidades y hechizos más útiles, como Witchbrew y un cambio en la redacción de las sinergias para que ahora estén «completamente dentro».

FSiUe1qNF4lPt9M1.jpg


El ejército cuenta con seis sub-facciones que mejoran las listas de ejércitos y ayudan a señalar (pero no empujar) a un tema. Tradicionalmente, Hagg Nar ha sido el templo clave cuando se juega con el ejército a un nivel competitivo, pero en el Battletome actualizado, hay opciones más sólidas que nunca. Esta es mi opinión sobre lo que creo que serán los tres primeros:

– Hagg Nar seguirá proporcionando una fuerza fuerte defendible con una habilidad de mando que permite que tus Calderos de sangre sigan el ritmo de tus Aelves brujas o las hermanas de la matanza, además de aumentar la fe fanática a 5+ para obtener más resistencia.

53xdzXG0rwhBlIRB.jpg


– Si bien los Kraith a menudo se ven como un templo más débil, no hay duda de que pueden ser un contendiente. ¡La habilidad Disciples of Slaughter realmente mantiene a tu oponente nervioso al final de cada fase de combate!

x2RSclQPo2dgm6og.jpg


– Por último, tenemos a Khelt Nar, que me ha llamado la atención y me ha ido bien en las mesas en los últimos partidos. Todo el ejército puede retirarse y cargar. Combinado con la capacidad de correr y cargar contra las brujas y las hermanas de la matanza, y el alto movimiento del resto del ejército, tienes una flexibilidad asombrosa. También tienes una unidad Khinerai que puedes convocar para conseguir objetivos expuestos.

4qTzg6eIRkr7sy0A.jpg


Steve: Hag Queens siempre ha sido parte clave de muchos ejércitos de Daughters of Khaine. ¿Siguen siendo igual de importantes en el nuevo tomo de batalla?

Chuck: Ciertamente eso creo. Ya sea a pie o en un caldero de sangre, son esenciales para proporcionar Witchbrew y beneficios adicionales a tus unidades. Vale la pena señalar que Witchbrew ya no es automático, pero requiere una tirada de dados (aunque esto se vuelve más fácil a medida que la Reina Bruja gana habilidades de la tabla Blood Rites) y la unidad que están mejorando ahora tiene que estar completamente dentro de 12 ″. Si bien esto se siente un poco restrictivo, en la práctica este no es el caso, y he tenido varios juegos en los que incluso un Witchbrew perdido no fue el fin del mundo, ya que pasé tiradas de otros beneficios a una de mis unidades clave.

Si eres fanático de Melusai, ahora tienes dos opciones (Bloodwrack Medusa y Melusai Ironscale) para que tu general desbloquee tanto Blood Stalkers como Blood Sisters como unidades de Battleline en tu ejército.

También debo mencionar a Morathi-Khaine y la Reina de las Sombras. Su capacidad para ser un yunque fuerte y una pieza clave para pulir cualquier estilo de ejército es asombrosa. También encajan en cualquier ejército y son un multiplicador de fuerza inmediato.

Steve: ¿Qué piensas sobre los nuevos hechizos e invocaciones sin fin?

Chuck: Creo que son una de las mejores actualizaciones y puedo ver un uso para todas en varias situaciones. Sin embargo, el que sigo encontrando en casi todas las listas es el Bloodwrack Viper. Con su golpe con colmillos, puede eliminar fácilmente incluso los modelos con múltiples heridas.

ykGGoWbc14GkL5cJ.jpg


Un beneficio adicional que he encontrado con este modelo y su tamaño base más grande es que Morathi-Khaine lo lanza directamente frente a ella para bloquear a un oponente sin la preocupación de que el hechizo se use contra ti en turnos futuros.

Steve: Has pasado bastante tiempo con el nuevo libro ahora. ¿Puede darnos un ejemplo de su lista de favoritos actual con una descripción general de cómo funciona y los puntos clave de juego?

Chuck: Habiendo probado el libro y jugado una buena cantidad de juegos prácticos con el Battletome, encontré un templo, Khelt Nar, al que sigo regresando cada vez que intento competir por el primer lugar en un evento.

D1yOI5Hs6FVk0EXq.jpg


Chuck: En esta lista, la Reina de las Sombras es el yunque. Puede retirarse y cargar a donde sea necesario, mientras Morathi-Khaine se sienta para mejorar las unidades cercanas y lanzar la Bloodwrack Viper para bloquear las líneas de ataque. Morathi-Khaine también puede ordenar a los Blood Stalkers que disparen de nuevo en la fase de héroe; incluso un Mega-Gargant aprenderá a temer su daño.

La lista puede llegar a donde debe estar, controlar el tablero y causar daño más que suficiente incluso si pierdo uno de mis beneficios clave. También puede sentarse, hacer estallar la habilidad de comando Bleed the Mind y ver cómo las unidades de la horda opuestas se destruyen a sí mismas.

akMWMkV8ENGp2uA0.jpg


Es una gran sensación saber que Khelt Nar no es el único templo con el que puedo ganar, y espero encontrar nuevas listas con cada templo mientras exploro este excepcional tomo de batalla.

Ahora dirigimos nuestra atención a otro ejército aelven que ha recibido una actualización masiva recientemente.

S0h3NA2BdbkSalbr.jpg


Steve: Hola Les, bienvenido a Metawatch. ¿Puedes darnos una introducción rápida y decirnos por qué eres un gran admirador de Lumineth Realm-lords?

Les: Me llamo Les Martin, y soy un miembro orgulloso del equipo de prueba de Faithful y un gran fanático de todo lo relacionado con el Orden, ¡especialmente los increíbles señores del reino Lumineth! Inicialmente, me atrajeron por Teclis. Lo amaba en el mundo que era, y su encarnación de Age of Sigmar es genial. Su habilidad de Archimago le permite lanzar hechizos automáticamente, y si solo lanzas uno, no se puede desatar.

nA0VYZkqS1ZZz9Ri.jpg


Steve: ¿Qué ha ganado el ejército con la nueva actualización del Battletome?

Les: Cuando los Lumineth se lanzaron por primera vez, el ejército se sentía y jugaba como una fuerza militar clásica, con infantería estática para aprovechar la brillante regla de la compañía, respaldada por magia poderosa, excelente tiro y caballería para acosar al enemigo.

Con el nuevo Battletome, los Lumineth han ganado algo de caballería rápida (excelente para elegir cuándo enfrentarse al enemigo), nuevos héroes poderosos y rápidos y algo de infantería clásica para enfrentarse a las hordas de los Bladelords. Echa un vistazo a su estilo de lucha Flurry of Blows.

JdtR51JpRlz4uxDv.jpg


Steve: El Lumineth tiene una variedad de conocimientos de hechizos mágicos de donde sacar, junto con algunas sabrosas Grandes Naciones. ¿Cómo ve que estos se usen en el ejército? ¿Son imprescindibles o crees que están ahí para realzar la temática del ejército?

Les: Creo que la nueva tradición de hechizos complementa muy bien la tradición existente. Puedo ver un uso para cada uno de los hechizos, pero la adición de un hechizo de teletransportación en Transporting Vortex o Calming Zephyr por su habilidad de curación realmente le da a Lumineth una caja de herramientas para cada situación ahora.

Ogrwm8rPrgUnKbCG.jpg


Las Grandes Naciones existentes, como Ymetrica, siguen siendo realmente útiles y continúan mejorando algunos de los nuevos modelos. Creo que el uso de Helon Great Nation con un ejército de Windchargers podría ser bueno: Gale of Killing Shafts les otorga un ataque de misiles adicional cuando están en combate. Si bien esto es situacional, es fantástico cuando ganas la prioridad y giras dos veces a tu oponente cuando estás en combate.

Los Windchargers también son modelos de Hurakan, así que presta mucha atención a cómo te mueves y amontona al enemigo para maximizar tus habilidades y limitar lo que el enemigo puede hacerte.

Steve: Junto a los nuevos libros, hay una plétora de nuevos modelos para agregar a la fuerza de Lumineth. ¿Puedes elegir tres que consideres sobresalientes?

Les: Creo que todos los nuevos lanzamientos tienen un lugar en construcciones específicas, aunque los tres más destacados para mí tienen que ser Loreseeker, Vanari Lord Regent y Windchargers.

– El Loreseeker tiene una habilidad única para reclamar objetivos y puede ser muy fuerte a la defensiva. Con una salvación de 2+, si está a cubierto y sus habilidades de captura de objetivos, ha sido una gran parte de todas mis listas hasta ahora.

H9POOEiq96xVK45J.jpg


– El Vanari Lord Regent es un héroe de combate cuerpo a cuerpo rápido que tiene un gran hechizo de hoja de guerra para impulsar a las unidades cercanas.

TtN0tBcYoNjSuwhx.jpg


– Y finalmente, los Hurakan Windchargers. En un ejército que activa dos unidades a la vez, estos versátiles guerreros abren algunas oportunidades tácticas reales.

DqhIC20VZK1m1Ys8.jpg


Steve: Con todo lo que has mencionado, ¿tienes una lista que puedas compartir con nosotros?

Les: Ciertamente lo hago. Lo he basado en el popular batallón de pergaminos de la Legión Auralan. Esto te lleva a un ejército de cinco botes que debería permitirte obtener el primer turno la mayor parte del tiempo. Incluso si terminas en segundo lugar, tienes la velocidad para reaccionar a lo que hace tu oponente.

kFTdv2u85mciDYli.jpg


Les: He incluido al nuevo Lord Regent de Vanari, debido a su hechizo Pergamino de guerra del Gran Poder de Hysh. Como mencioné anteriormente, la capacidad de elegir unidades D3 para armas de metal solar es excelente. También permite que las tropas centrales usen los hechizos de Hysh en lugar de lanzar armas de metal solar sobre sí mismas, lo que puede darte una interesante flexibilidad.

Esto luego libera a Teclis para que realmente utilice la caja de herramientas de los tres hechizos disponibles para él. He incluido al Scinari Loreseeker por sus habilidades de captura de objetivos y una unidad de Bladelords para actuar como guardaespaldas. Veo al Loreseeker capturando objetivos por su cuenta contra ejércitos con un mínimo de heridas mortales para aprovechar su regla de Agente Solitario. Al jugar contra ejércitos que pueden infligir muchas heridas mortales, los Señores de la Espada pueden rodearlo en un objetivo para permitirles usar su habilidad de Guardianes para absorber las heridas mortales dirigidas a él.

fPYKLVmNYnc1AtLo.jpg


Si tu enemigo le presta demasiada atención al Loreseeker, le permite a Teclis y los Auralan Sentinels lanzar hechizos y elegir piezas clave del otro ejército. Si tu oponente se enfoca en Teclis, ¡el Loreseeker acumulará puntos de objetivo masivos! Siempre es bueno intentar forzar a tus oponentes a tomar decisiones difíciles cuando juegas.

Nuestro agradecimiento a Chuck y Dan por la información. Con suerte, tienes algunas ideas nuevas dando vueltas, o tal vez te hayas dado cuenta de que necesitas hacer algunos planes para lidiar con ellas en tu próximo torneo. Dirígete al Página de Facebook de Warhammer Age of Sigmar y comparta su entusiasmo o preocupación con nosotros.

* Chuck se convirtió en uno de nuestros estimados Héroes de Warhammer por el trabajo que hizo para animar a los miembros de la comunidad global de Warhammer a participar en el fitness y mejorar su salud.

** Multiple Small Units (MSU) es solo un término para una lista de ejército basada en tomar solo el tamaño mínimo de unidad, y muchas de ellas.


warhammerforo.es
 
Última edición por un moderador:
Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario

Help Users

¡Busca tu juego especialista y únete al chat!

    ¡Busca tu juego especialista y únete al chat!
    Arriba