Age of Sigmar Metawatch: cómo conquistar los Reinos Mortales con Slaanesh y Nurgle

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Me gustas
22
500 mensajes
SGs8FSbK4m5qcEPO.jpg

Estamos en 2021 y volvemos para destacar la escena competitiva de Warhammer Age of Sigmar. Con suerte, todos ustedes recibieron un montón de obsequios de pasatiempos para Navidad, y aquí hay otro para ustedes. Logramos localizar a dos invitados muy especiales para marcar el comienzo de un nuevo año de Metawatch: Vince y Tom del increíble programa Warhammer Weekly de YouTube. Hablarán sobre los ejércitos que aman y cómo construir una lista de asesinos con ellos.

Mv34lKs2RUIW62jS.jpg

Vince: ¡Hola a todos! Si es miércoles, es Warhammer. En realidad, no tengo idea de qué día se estrena este artículo, pero cada día es un buen día para Warhammer. Mi nombre es Vince Venturella, y soy anfitrión de Warhammer Weekly con mi coanfitrión, Tom.

Tom: ¡Hola amigos! Este mes marca el sexto aniversario de nuestro programa en vivo semanal sobre Warhammer Age of Sigmar, y el equipo de la comunidad de Warhammer nos dio la oportunidad de celebrar este hito hablando sobre nuestros ejércitos del Caos favoritos. Con ese fin, Vince discutirá sobre Slaanesh (como si pudieras hacer que se detuviera), y yo hablaré sobre Nurgle. Pero primero, ¡las presentaciones!

KwMOgRIoWjOgfa00.jpg

Vince: He estado jugando a Warhammer desde 1998, lo que significa dos cosas: 1) soy mayor y 2) he jugado con muchos ejércitos durante las décadas siguientes. Los ejércitos van y vienen, pero un ejército siempre se ha quedado conmigo: Slaanesh. Algo sobre el enfoque en el exceso glorioso siempre me atrajo: es la combinación perfecta de horror y belleza lo que te acerca, pero te mantiene aterrorizado por lo que vendrá.

3b6UCr2bsVPWVjOb.jpg

Tom: Comencé mi aventura en el mundo de Warhammer y todos los juegos de guerra, de hecho, con los viejos juegos de mesa Heroquest y Battlemasters. Me enamoré de Nurgle durante los últimos tiempos. Había algo profundamente inquietante en la naturaleza jovial de Nurgle que me horrorizó y me detuvo, y he sido fan desde entonces. Cuando se lanzó Warhammer Age of Sigmar, Nurgle fue mi primer ejército completo, y aunque esta fuerza no está necesariamente en la cima del meta, es un gran momento para ser seguidor de Nurgle.

Vince: El primer Battletome de Hedonites of Slaanesh salió a principios de 2019, y fue poderoso, y se disparó a la cima de la escena competitiva durante la mayor parte del año.

KBG4OCmdRiwCV5wl.jpg

Avance rápido hasta el final de 2019 y vimos algunos ajustes: reduciendo la consistencia del Locus of Diversion y disminuyendo la capacidad de invocar durante el juego. Esto, combinado con la pérdida de artefactos del reino, empujó al ejército firmemente hacia el medio. * Siguen siendo competitivos, a pesar de que ya no gobiernan las mesas principales.

Uno de los elementos interesantes de las fuerzas de Slaanesh es que son un cañón de cristal total. ** El ejército no tiene yunques para absorber los golpes, por lo que no se necesita mucho golpe antes de que se rompa. Esto significa que debes usar tus fuerzas de manera inteligente o enfrentarte a la destrucción, por lo que siempre debes utilizar tu velocidad superior para elegir tus batallas.

Tom: Hablando de velocidad y de poder recibir un golpe, los ejércitos de Maggotkin of Nurgle tienen ambas cualidades en abundancia. Tienen una amplia gama de habilidades defensivas a su disposición, incluidas las penalizaciones que se pueden golpear para unidades como Plaguebearers, y habilidades posteriores a la salvación que anulan el daño, como Disgustingly Resilient que se encuentra en las unidades Daemon. Las unidades de Slaves to Darkness Nurgle también pueden obtener un +1 para ahorrar bonificación de su Chaos Warshrine, algo bastante raro de encontrar en cualquier ejército de Warhammer Age of Sigmar.

5QFXDhega9CeujQk.jpg

Pero no dejes que la apariencia hinchada de la mayoría de los seguidores de Nurgle te engañe, o su velocidad sin duda te tomará desprevenido. El modelo de escenario de Nurgle, el Feculent Gnarlmaw, permite que las unidades cercanas de Nurgle corran y carguen en el mismo turno. Cuando se combinan con habilidades como la vitalidad antinatural del ciclo de la corrupción, las invocaciones reverberantes del gran inmundo o la habilidad de mando Punta de lanza del contagio del señor de la afiliación, las unidades de Nurgle pueden despejar la distancia con los enemigos con una rapidez sorprendente.

Hedonitas de los ejércitos de Slaanesh

Vince: Entonces, vayamos al grano, las unidades en las que querrás enfocarte. Es probable que todo esto cambie, ya que los Hedonitas de Slaanesh tienen un nuevo libro que llegará pronto con muchas unidades nuevas. Por ahora, todavía hay algunas cosas interesantes que querrás incluir del libro actual.

hBx5GQc7boYKu1Vy.jpg

Con 210 puntos, The Contorted Epitome es una de las mejores unidades del ejército. Es un modelo increíblemente extraño y único, así como una pieza de poder sobre la mesa. El Epitome es un lanzador doble que puede volver a enrollar todos los rollos de fundición, desunión y disipación, lo que lo hace confiable y consistente. Tiene un movimiento cegadoramente rápido de 30 cm y una tirada de 2+ (¡sí, 2+!) Para negar heridas mortales. También puedes usar el Locus of Diversion para obligar a los enemigos a luchar en último lugar, mientras que tiene su propia tirada de 4+ que hace que todas las unidades enemigas dentro de 6 ”luchen al final de la fase de combate. El Epítome Contorsionado quiere estar cerca de tus fuerzas principales, pero nunca directamente en la mezcla si puede evitarlo, ya que su salvación de 5+ y 7 heridas significan que morirá fácilmente en el cuerpo a cuerpo.

3KqvnvKzv222AR80.jpg

No solo es el mejor modelo esculpido en la última década (pelea conmigo), el Guardián de los secretos también es un hermoso tirano sobre la mesa. Tienen un golpe increíble con múltiples ataques de alto daño (todos los cuales se benefician de un golpe adicional en un 6 explosivo, *** gracias a la habilidad de lealtad Euphoric Killers), pero también infligen una cantidad de heridas mortales igual a la característica Damage. con una tirada de herida sin modificar de 6. Siendo un Gran Demonio, el Guardián de los Secretos accede al Lugar de Desviación con un 3+, lo que lo convierte en la forma más confiable de obligar a tu enemigo a luchar en último lugar en el ejército. También tienen una increíble habilidad de mando que les permite pelear dos veces, dándote dos oportunidades para acabar con tu oponente antes de que pueda retroceder. Sin embargo, sus desventajas son bastante claras: tienen 14 heridas con una salvación de 4+, por lo que debes elegir tus peleas con cuidado.

VwVwPmYXe3EaNVox.jpg

Estamos haciendo un poco de trampa, ya que no está en el tomo de batalla de Hedonitas de Slaanesh, pero Archaon tiene las palabras clave de Hedonitas de Slaanesh, por lo que puede ser incluido en el ejército Y acceder a todas las habilidades de lealtad, incluidas Fiesta de las depravaciones y Locus of Diversion. . Enumerar todas las razones por las que Archaon es bueno ocuparía más espacio del que permite este artículo, pero me agrada por su alto rendimiento de daño, buena salvación (el raro yunque disponible para Slaanesh), increíbles defensas contra heridas mágicas y mortales, y la capacidad de forzar los ataques enemigos a repetir 6 segundos para golpear (una de las habilidades menos apreciadas en su hoja de guerra).

Así que pongámoslo todo junto en una lista.

1deeBhQr15oPkh3l.jpg

Vince: describamos los puntos clave de esta lista:

Slaanesh ama a sus líderes, por lo que hay una variedad de héroes que obtienen Festín de depravaciones y pueden convocar refuerzos.
La generación de puntos de mando es vital: Archaon, Glory Hog, The Rod of Misrule y el batallón de hojas de guerra de los sibaritas supremos pueden darte puntos de mando adicionales
La subfacción Lurid Haze te permite eliminar D3 unidades amigas de la mesa, manteniéndolas a salvo y amenazando a tu oponente.

El objetivo de este ejército es presionar al enemigo con tus dos martillos (Archaon y el Guardián de los secretos), mientras usas Chaos Warriors para mantener el backfield o los objetivos sin oposición. Los Chaos Marauders pueden actuar como una potente amenaza en caso de apuro, especialmente cuando están respaldados por el Chaos Sorcerer Lord que les da salvaciones, golpes y heridas re-enrollables, aunque esos beneficios son principalmente para Archaon. Idealmente, colocarás las unidades tácticas más importantes con Archaon y traerás al Guardián de los Secretos por detrás a través de una emboscada de Lurid Haze para acabar con la unidad con ambos luchando dos veces en cada asalto.

Ejércitos de Maggotkin de Nurgle

Tom: Los ejércitos de Nurgle tienen acceso a muchas unidades poderosas que tienen funciones y ofertas únicas, por lo que es muy difícil saber por dónde empezar. Elegí concentrarme en tres unidades que creo que son ofertas sólidas en casi cualquier lista de Nurgle.

aFDMpejcYMfT2q1n.jpg

Podría decirse que es la mejor compra del ejército. Por una unidad de Putrid Blightkings, obtienes 21 heridas en una salvación de 4+ con un perfil de arma de élite, así como la habilidad Armas plagadas que se transforma en golpes D6 en un 6. También son un objetivo principal para ser mejorado. un Heraldo de la descomposición cercano o para repetir 1s para golpear de un Señor de la Aflicción cercano, y obtienen un Desgarro de -1 del batallón de Quiste de Plaga. Como si esto no fuera suficiente, el temido señor de la plaga Gutrot Spume puede permitir que una unidad de Putrid Blightkings se instale en una posición estratégica de flanqueo después de que el enemigo haya terminado de hacerlo. Por todas estas razones, esta unidad forma la columna vertebral de casi cualquier ejército de Maggotkin of Nurgle que construya.

T3lzJ6Wv3Tpj6U25.jpg

Hay pocas unidades más icónicas para los ejércitos de Nurgle que el Gran Inmundo. Mi configuración elegida es usar este Gran Demonio como una unidad de mejora de la utilidad en el campo de batalla dándole el Bileblade y Doomsday Bell. El Bileblade le permite otorgar bonificaciones a su propio lanzamiento de hechizos, lo cual es importante para manipular ese importantísimo ciclo de corrupción con el hechizo de Regenesis asquerosa. Del mismo modo, Doomsday Bell otorga a las unidades Nurgle cercanas +3 «a su movimiento, lo que junto con el +2» de movimiento de la Vitalidad antinatural del Cycle significa que las unidades Nurgle pueden tener fácilmente +5 «cuando sea necesario.

GFUklyY7L04mY4Zq.jpg

Mi última elección puede ser un poco difícil para algunos, pero amo al Señor de las Aflicciones. Este héroe de alta movilidad es la contraparte del Gran Inmundo que mejora la utilidad ofensiva. Otorga repeticiones de tiradas de 1 para las unidades Rotbringer amigas cercanas, lo que lo convierte en una maravillosa pieza de apoyo para tus hordas de Blightkings. También es capaz de llevar el Colmillo Óxido, un Artefacto de Contagio que puede reducir las salvaciones de las unidades enemigas en combate con él en 1. Curiosamente, debido a que el Señor de las Aflicciones tiene la palabra clave Daemon, también hace una maravillosa pareja de poderes **** con una unidad de Plague Drones. El Señor de las Aflicciones tiene la movilidad para mantenerse al día, aumenta su característica de Ataques debido a su habilidad Locus of Contagion, y puede reducir la defensa de cualquier unidad que ataque Plague Drones con ese Rustfang que le diste. Todas estas cosas lo convierten en una de mis piezas favoritas en el ejército de Nurgle.

Al reunir todo esto, he reunido una lista de Nurgle flexible que aprovecha las diversas fortalezas que hemos cubierto. Tendrá que tener cuidado con la configuración y asegurarse de realizar la pantalla de manera adecuada, pero esta lista le brinda las herramientas que necesitará para responder a casi cualquier situación.

7UGw30hFqUifG2Xm.jpg

Tom: La lista se basa en múltiples pares de poderes amenazantes:

Gutrot Spume saca la unidad de 5 fuertes de Putrid Blightkings fuera de la mesa para configurarla nuevamente, amenazando un objetivo ligeramente protegido.
El Heraldo de la descomposición se empareja con el bloque grande de 10 Pútridos Blightkings como el centro de tu fuerza.
Los Plague Drones se unirán al Señor de las Aflicciones como una unidad muy ofensiva, ***** de rápido movimiento que puede moverse fácilmente entre 17 y 19 pulgadas antes de cargar en el primer turno del juego.
Los 30 Portadores de la Plaga y el Gran Inmundo se unen para mantener un objetivo estratégico
Finalmente, los Guerreros del Caos pueden filtrar el juego temprano o acampar en un objetivo fuera del camino.

Si juegas bien, esta fuerza tiene una amplia variedad de herramientas que incluyen contadores para casi cualquier cosa con la que te encuentres en el meta.

Qué comienzo tan fabulosamente corrupto para 2021 del equipo de Warhammer Weekly. Le debemos a Vince y Tom nuestro agradecimiento por tomarse el tiempo para compartir sus pensamientos.

Nos encantaría conocer tu opinión sobre las listas de Hedonitas de Slaanesh y Maggotkin de Nurgle. ¿Comanda un ejército de ellos? ¿Los has enfrentado y has vivido para contarlo? Háganos saber en la página de Facebook de Warhammer Age of Sigmar.

* El medio gordo se refiere a la mayoría de los ejércitos que se sientan bien en el centro del meta competitivo. ** El término cañón de cristal significa un ejército que golpea especialmente fuerte, pero se rompe cuando recibe un poco de daño. *** Explosión 6 se refiere a reglas especiales que resultan de sacar un 6 en tus dados. En este caso, causar un impacto adicional. **** Los pares de poder son unidades que se combinan entre sí, a menudo convirtiendo a las unidades más débiles en piezas clave dentro de un ejército. ***** Y no SÓLO se refiere al olor.

El post Metawatch: Cómo conquistar los Reinos Mortales con Slaanesh y Nurgle apareció primero en Warhammer Community.

Foro Warhammer

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario