Age of Sigmar Metawatch: cómo alcanzar la gloria en un torneo sin ganar un solo juego

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Los torneos son un emocionante día o fin de semana de juego, lo que le permite igualar su ingenio contra todo tipo de oponentes y ejércitos en diferentes niveles de juego. Si nunca ha estado en uno, lo que quizás no sepa es que hay mucho más que eso. Para esta entrega de Metawatch, nuestro gurú de los eventos, Steve Wren, se puso al día con Matt Lyons y J.P. Ganis. Cada uno de ellos ofrece una perspectiva interesante sobre aspectos a menudo pasados por alto de los torneos de juegos: clasificaciones de pintura y logros.

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Steve: ¡Hola, Matt, y bienvenido a Metawatch! Es genial tenerte presente para hablar sobre mi parte favorita de los eventos: pintar y ver todos los increíbles ejércitos que crean los jugadores. Comparta algo de su experiencia sobre el tema.

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Matt: Gracias por la invitación. Soy el presentador principal del podcast Pro Painted. Soy adicto a los podcasts de Warhammer, así que aproveché la oportunidad de crear uno con mis dos coanfitriones (Ian y Rob) que se centra en el lado creativo de nuestro maravilloso pasatiempo.

Tenemos nuestro propio enfoque único donde tratamos de ver cómo los jugadores pueden mejorar su pintura y presentación del ejército con un enfoque en obtener nominaciones al Mejor Ejército y esforzarse por ganar un premio al Mejor Ejército. Nuestras discusiones se enfocan en cosas como técnicas de pintura específicas, composición visual del ejército, tableros de exhibición, tematización y conversiones, ¡todos factores para quitarnos esos trofeos tan disputados!

Una evolución natural de esto fue la creación de Pro Painted Rankings. Se trata esencialmente de una versión duplicada de las clasificaciones de «Juegos», excepto que registran los resultados del lado de la pintura de los eventos de la misma manera. *

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Steve: Muchos de nuestros lectores conocen el aspecto competitivo del hobby cuando se trata de videojuegos, pero ¿puedes contarnos un poco sobre la escena de la pintura en los eventos del Reino Unido y cómo se relaciona con las clasificaciones?

Matt: Probablemente sorprenderá a mucha gente que lea esto, pero la competencia por pintar trofeos es tan ferozmente disputada como aquellos que luchan por la supremacía en las tablas mejor clasificadas. En lugar de un D6, estas batallas se libran con un pincel (posiblemente un aerógrafo, y tal vez incluso algunas esponjas también), siendo la principal diferencia que una vez que el pintor llega al evento, sus semanas o meses o años de planificación y dedicación han pasado. llegan a su fin y su destino ahora está en manos de otros!

Esto ha creado una comunidad próspera de pintores del ejército que participan regularmente en las redes sociales y grupos de mensajería, y a través de sus discusiones, comentarios y aliento, el listón de la pintura del ejército se ha elevado año tras año. Aquí es donde entra en juego el ranking Pro Painted, ya que actúa como un registro de los logros anteriores de cada pintor y el foco de la competencia de la temporada actual.

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Steve: Los eventos suelen tener una variedad de premios de pintura, que se pueden votar de diferentes maneras. ¿Puedes explicar algunos de estos premios y qué se buscan los torneos?

Matt: Los premios de pintura principal tienden a ser los del primer al tercer lugar como Mejor pintado o Mejor ejército, y estos tienden a ser los más disputados. La forma de ganarlos varía un poco, pero por lo general se basa en el jugador (donde cada jugador en el evento puede elegir su favorito) o juzgado (esto es particularmente popular si un evento está dirigido por pintores talentosos o donde un pintor local respetado puede ayudar a tomar la decisión).

El formato de presentación normalmente sigue siendo el mismo, ya que se muestran todos los ejércitos nominados y todos tienen la oportunidad de admirar el espectáculo visual de tantos ejércitos pintados con amor. Estos premios «principales» tienden a centrarse en el estándar general de pintura y conversión de los ejércitos, y aquellos que dominan técnicas como la mezcla suave y las transiciones, los reflejos nítidos y el pincel seco tienen más probabilidades de llevarse un trofeo.

Otro premio popular en eventos más grandes es para Coolest Army o Theme, donde un concepto bien ejecutado es el foco y puede requerir pintura menos competente técnicamente, pero conversiones más extensas, esquemas de colores inusuales y paneles de exhibición elaborados. ¡Incluso hemos tenido jugadores que lo llevaron a niveles extremos donde crearon disfraces y personajes que combinan con el tema!

Steve: Para aquellos de nosotros que buscamos mejorar nuestro juego cuando se trata de pintar, ¿pueden darnos algún consejo sobre cómo mejorar el «factor sorpresa» de un ejército? ¿Hay áreas específicas en las que los pintores deberían centrarse?

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Matt: Mi mantra hoy en día es «Bases, caras, colores brillantes y dinosaurios».

La creación de bases ha sido un fuerte enfoque de los pintores del ejército en los últimos años, y el enfoque se ha vuelto más elaborado a medida que se han creado y descubierto nuevas técnicas y materiales. Creo que puede tener un estilo de base que cree contraste (modelos claros, bases oscuras, por ejemplo) o que sea complementario a los modelos y cree la sensación de que pertenecen al entorno (piense en Sylvaneth con temática invernal sobre bases de nieve).

Caras se refiere a dedicar más tiempo a los principales puntos focales de los modelos, como la cara o el casco, que naturalmente llaman la atención del espectador. El tiempo extra dedicado a las caras realmente puede valer la pena.

Los colores brillantes no significan colocar Yriel Yellow en todo el modelo, sino que se trata de garantizar que los que elijas estén limpios, brillantes y realmente llamen la atención.

Finalmente, Dinosaurs se trata de incluir esos grandes modelos de centros de mesa. Archaon Everchosen, un Megaboss en Maw-krusha o un Lord-Celestant en Stardrake realmente pueden atraer personas a tu ejército y ofrecer una opción fantástica para mostrar conversiones únicas y bases elaboradas.

Gracias, Matt, por recordarnos que hay muchas motivaciones diferentes para asistir a eventos de juegos además, bueno… los juegos. No es necesario ser un jugador de primer nivel para ganar los elogios de sus compañeros, y se puede divertir mucho incluso si sus dados están maldecidos.

Ahora hablemos del segundo tema del momento: los logros.

Steve: Hola J.P., y bienvenido a Metawatch. ¡Cuéntanos un poco sobre ti!

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J.P .: ¡Hola Steve! He estado jugando a Warhammer Fantasy Battles desde el final de su octava edición. Mi primer gran torneo fue jugar para Escocia en el Age of Sigmar 6 Nations en 2017, donde terminamos segundos. Me he limitado principalmente a ejércitos competitivos, pero me gusta mezclarlo a veces con Nighthaunt y Gloomspite Gitz. Ahora mismo estoy trabajando en pintar algunos Troggoths, que no puedo esperar para jugar en un evento en el futuro.

Steve: ¿Puede explicar la inspiración detrás de por qué creó el sitio de clasificación de logros de Age of Sigmar y qué pueden esperar los jugadores cuando inicien sesión?

J.P .: Después de usar algunos ejércitos que se consideran menos competitivos, quería ver si era posible tener un sitio web que agregara más incentivos para incluir goles divertidos en los torneos. Siempre hay premios para los mejores jugadores en los eventos, pero creo que hay muchas otras cosas interesantes en los juegos que es divertido grabar para la posteridad y la nostalgia más adelante. Se me ocurrieron los logros de Warhammer a partir de esta idea central.

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Steve: ¡Es un concepto único! ¿Puede contarnos más sobre el proceso de pensamiento detrás de los logros?

J.P .: Los logros nacieron por accidente. Había pasado tanto tiempo mirando las estadísticas de varias maneras que comencé a buscar cosas interesantes o divertidas que habían sucedido durante los eventos. De repente pensé que si los encontraba interesantes, otros jugadores también podrían hacerlo. Siempre hay tantas historias geniales de eventos de Warhammer, y esta es una excelente manera de anotarlas y, por supuesto, luego comencé a asignarles puntos (después de todo, somos jugadores de guerra). Pensé que podría ser un incentivo divertido para disparar en eventos. Tenemos muchos premios para las personas que ganan juegos, y eso es genial, ¡pero quería más reconocimiento para las otras travesuras que la gente está haciendo!

Steve: ¿Cómo decides qué logros incluir en el sitio? ¿Existe una división entre jugar y pintar? ¿Puedes obtener logros basados en la selección de la lista, por ejemplo?

J.P .: Al principio, me limitaba a los logros que podían completarse automáticamente a partir de las hojas de resultados del torneo, etc. Sin embargo, la gente ha venido a mí con muchas ideas divertidas, por lo que comencé a expandir las categorías. Ahora hay logros para los juegos, la pintura y el espíritu deportivo, y cada vez se agregan más cosas. Acabo de agregar algunos logros nuevos para la selección de listas. Uno de los que me gustan (y uno que acabo de reclamar para mí mismo con mi Legion of Grief) es el logro «Morderse el tobillo» por jugar una lista en la que ninguna miniatura tenía más de 8 heridas.

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Steve: Me encanta cómo puedes usar logros como ese para planificar una lista para un evento. Me imagino que habrá jugadores que realmente compren la idea. Me gusta que haya algunas ideas clásicas, como el logro «Highlander», así como otras que son realmente específicas para jugadores de facciones individuales. ¡Las «More More Mortarchs» me llamaron la atención!

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Steve: Cuando realicé el evento Logros de Warhammer, encontré complicado encontrar nuevas ideas que pudieran mantenerse lo suficientemente genéricas para que las lograran todos los ejércitos. ¡Parece que has solucionado ese problema!

J.P .: Definitivamente quiero que los logros atraigan a la mayor cantidad de personas posible, así que trato de mantener un equilibrio entre los logros de ambas facciones específicas, así como de los genéricos que los jugadores pueden obtener con cualquier ejército que puedan traer a un evento. También agregué un sistema de puntos para los logros en función de lo difíciles que son de lograr, y espero que eso atraiga el amor de los jugadores por el completismo.

Steve: ¿Cómo le gustaría que los organizadores de torneos y los jugadores interactúen con el sitio? ¿Crees que los jugadores comenzarán a asistir a eventos que buscan mejorar su calificación de logros?

J.P .: ¡Ciertamente eso espero! Espero que los logros aporten más diversión a los eventos. Tal vez no puedas decidir cuál será tu próximo ejército, y ves que solo necesitas un evento más para obtener el logro de 10 eventos como Gran Alianza Muerte, por lo que decides tomar tu ejército de la Muerte. O tal vez quieras guardar rencor ** a un amigo que juega Ossiarch Bonereapers para intentar agarrar el ‘Headhunting: Katakros’ o encontrar un Stormcast Player contra el que luchar con tu Nighthaunt para obtener ‘Forging a Narrative: Soul Wars’. Ya he conseguido mensajes de personas que se han inspirado para probar nuevas facciones o nuevas listas debido a los logros, por lo que estoy muy feliz.

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Steve: ¿Cuáles son algunos de tus logros favoritos y tienes planeados otros más emocionantes para el futuro?

JP: Un par que me gusta son ‘Calm Objective-based Gameplay’, que puedes obtener por ganar un juego con 0 puntos de muerte, y ‘Technically Possible’, que es para terminar un juego en un empate, *** pero creo mi favorito es ‘Eye of the Tiger’, que obtienes por ganar un evento después de ganar el juego 5 contra un oponente que había ganado previamente un evento al vencerlo a TI en el juego 5. ¡Uf!

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Tengo muchos logros en la mesa de dibujo, pero uno que me entusiasma es «The Hail Mary»: ganar un juego después de ganar la tirada de prioridad en el turno 5 y lanzar una carga natural de 12 ″ en el mismo turno. Personalmente no lo he logrado, pero estoy muy emocionado de escuchar las historias de las personas que lo han logrado.

Nuestro agradecimiento a J.P. y Matt por informarnos sobre algunas de las cosas que suceden en la periferia de los eventos de juegos. Si tienes la impresión de que se trata de jugadores incondicionales que se dan una paliza entre ellos, estás en lo cierto en parte. ¡Con suerte, esto los inspirará y animará a tomar ese pincel y probar algunos modelos nuevos y emocionantes para su ejército que antes no había considerado! Dirígete a la página de Facebook de Warhammer Age of Sigmar y cuéntanos qué te inspira hacer a continuación.

* Por ejemplo, gana puntos si recibe una nominación o gana uno de los principales premios de pintura. La escala de puntos depende del tamaño del evento, y todo esto se registra en el sitio web de Pro Painted Rankings, y los 16 mejores jugadores reciben una invitación al evento anual Painting Masters, que tradicionalmente ocurre en enero.

** «Molestar» a alguien en un evento es donde puedes configurar un partido de primera ronda contra un oponente que quieras jugar (por cualquier número de razones …)

*** ¡Esto es mucho más raro de lo que piensas!

El post Metawatch: Cómo alcanzar la gloria en un torneo sin ganar un solo juego apareció primero en Warhammer Community.

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