Black Library Libro: Horus Señor de la Guerra (análisis y comentarios)

Bibliofilo

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
15
Regístrate y participa en el foro para poder ver los mensajes (por ejemplo comentando las galerías de miniaturas o resolviendo dudas).

Normas del foro
¡Hola a todos/as!

Durante esta cuarentena me he puesto por fin manos a la obra leyendo los libros de la Black Library, tarea que tenía pendiente hace mucho tiempo. Como es mi primer post en el foro me gustaría dedicarlo a hacer una breve sinopsis o resumen de los capítulos que componen el libro, algo breve que sirva al resto de lectores o recién aterrizados en el hobby para tener una ligera idea de qué va el libro y así se animen a leerlo.

Me quedan apenas unas hojas para terminar el libro de Horus Señor de la Guerra, y mi idea es pegarle una segunda lectura a partir de mañana, por lo que cada día releeré un capítulo y os dejaré aquí unas breves pinceladas de ellos.

Como he dicho, no pretendo hacer un resumen en profundidad, solo un unas breves líneas por capítulo para que quien esté dudoso de empezar a leerlo pueda decidirse.

¡¡¡ AVISO !!!

A partir de aquí puede haber spoilers :p

51vP1S5Ru-L.jpg

PERSONAJES DE LOS LOBOS LUNARES
  • Horus, Señor de la Guerra: Primarca los Lobos Lunares
  • Ezekyle Abaddon: Comandante de la 1ª Compañía de los Lobos Lunares
  • Torgaddon: Capitán de la 2ª Compañía de los Lobos Lunares
  • Iacton Qruze: Capitán de la 3ª Compañía de los Lobos Lunares
  • Hastur Sejanus: Capitán de la 4ª Compañía de los Lobos Lunares
  • Horus Aximand (pequeño Horus): Capitán de la 5ª Compañía de los Lobos Lunares
  • Garviel Loken: Capitán de la 10ª Compañía de los Lobos Lunares
  • Luc Sedirae: Capitán de la 13ª Compañía de los Lobos Lunares
  • Maloghurst: Palafrenero y portavoz de Horus
  • Xavyer Jubal: Sargento de la Escuadra Táctica "Heleboro" de los Lobos Lunares
  • Ñero Vipus: Sargento de la Escuadra Táctica "Locasta", perteneciente a la 10ª Compañía de los Lobos Lunares
  • Hektor Varvarus

OTROS PERSONAJES
  • Mersadie Oliton: rememoradora personal de Garviel Loken
  • Euphrati Keeler: rememoradora asignada a la 63ª Expedición
  • Kyril Sindermann: iterador principal de la 63ª Expedición
  • Ignace Karkasy: iterador encargado de recoger las gestas de Horus y la 63ª Flota Expedición durante la Gran Cruzada
  • [...]

PRIMERA PARTE:

Capítulo 1

Se relata el envío de Hastur Sejanus y la Cuarta Compañía al planeta 63-19 para que sea recibido por el "Emperador". Toda la escuadra y el propio Sejanus son asesinados por los "Invisibles", y se decide entonces enviar una segunda embajada a Ciudad Elevada con Loken, Abaddon, Torgaddon y Aximand a la cabeza, pero son también recibidos con disparos y hostilidad. Loken y su Décima Compañía asaltan el palacio del "Emperador" y se encuentran con Ñero Vipus, quien les advierte de la presencia de los "Invisibles". Loken se da cuenta que en realidad es un rifle centinela automático, el cual consigue desactivar utilizando una bengala como señuelo que le permite acercarse hasta la máquina y arrancar sus cables.

Capítulo 2
Mersadie Oliton, rememoradora que se encargan de dejar constancia escrita de las grandes hazañas acaecidas la Gran Cruzada, pide a Loken que le relate el momento en que Horus mató al "Emperador". Este comienza la historia recordando cómo se fue abriendo paso entre los "invisibles" para llegar hasta el trono del "Emperador". A su lado se encuentra a un anciano que le desafía verbalmente y dice que solo se rendirá ante el comandante, pero Loken se da cuenta que es una trampa y al acercarse al trono este explota. Poco después surge una llamarada verde que teleporta al "Emperador", tan algo como un astartes y con un armadura dorada. Horus hace acto de presencia en el lugar y lo fulmina con su bólter.

Capítulo 3:
El emperador decide retirarse a Terra y dejar el gobierno imperial en manos de un nuevo órgano, el Consejo de Terra, autoridad hasta entonces ejercida por el Consejo de Guerra formado por el Emperador y los Primarcas. Desde que los rememoradores llegan a la 63ª Expedición, no son bien vistos por los guerreros imperiales. Torgaddon acude a visitar a Loken para comentarle que, tras la muerte de Sejanus, Horus lo quiere como miembro del Mournival, su consejo asesor de carácter no oficial formado por 4 Capitanes astartes. También se da a conocer la figura de los iteradores, personas encargadas de convencer a los mundos conquistados y a la propia humanidad de las ventajas de formar parte del Imperio.

Última edición por un moderador:

Matias-marine

Moderador
Usuario Intermedio (4/6)
Me gustas
215
150 likes 100 mensajes
Regístrate y participa en el foro para poder ver los mensajes (por ejemplo comentando las galerías de miniaturas o resolviendo dudas).

Normas del foro
¡Me parece una buenísima idea! No solo va a servir a mucha gente para saber de qué va el libro, sino que además puede dar pie a comentar y discrutir sobre el trasfondo de Warhammer 40k.

Wolfer

Usuario novato
Usuario Novato (2/6)
Me gustas
53

Normas del foro
Es necesario empezar la herejia de horus por ese libro o puedo leerme otros de manera independiente? es que hay algunos que me apetecen mas que otros
Los libros de la Herejía y Black Library narran sucesos y ponen el foco en distintos personajes pero no siguen un orden cronológico por así decirlo, no hay un libro del que partir como tal.

LucyWar

Usuario novato
Usuario Novato (2/6)
Me gustas
37

Normas del foro
Hay ganas de empezar a leer esos comentarios del libro :)

¿Existe algún enlace con todas las novelas que han traducido al castellano? Por lo que sé las últimas que han sacado no está traducida ninguna y suelen tardar en hacerlo (si lo hacen...).

Bibliofilo

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
15

Normas del foro
Grandísima iniciativa!

Si quieres ve posteando cada capítulo de forma independiente y los moderadores nos encargamos de unir todos en el primer post, porque creo que la edición del mensaje son 10 minutos o algo así.

Perfecto, ¡gracias!

Es tarde arrancaré con el primer capítulo y publicaré el primer análisis. Estoy pensando en meter también alguna imagen para ilustrar personajes, mundos, enemigos, etc. :)

Mechanicus98

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/6)
Me gustas
73
100 mensajes

Normas del foro
Estaría genial ir recopilando en un listado todas las novelas que hay traducidas al castellano, sería de gran ayuda no solo para los que acaban de iniciarse e W40k sino también para los veteranos que desean profundizar en trasfondo.

Bibliofilo

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
15

Normas del foro
Ya está disponible el resumen/sinopsis del primer capítulo, me ha ocupado tan solo 5 líneas. También he creído conveniente añadir los personajes con una breve descripción para ayudar a contextualizar la novela, que como podéis ver, gira en torno a los Lobos Lunares. Espero que os sirva de ayuda y sea de interés.

¡Saludos!

Eric-glz

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/6)
Me gustas
139
100 mensajes

Normas del foro
No quería opinar hasta que viera un poco cómo se iba a hacer los resúmenes de los capítulos, pero ahora que ya está puesto el primero he de decir que me parece una muy buena idea. De hacerse así, no llega a desgranar todos los detalles de lo que sucede en los capítulos y sirve para saber un poco los temas que se van a tratar y si merece la pena leerlo o apostar por otro libro. 👏👏

Por cierto, ¿cuántos capítulos son?

Matias-marine

Moderador
Usuario Intermedio (4/6)
Me gustas
215
150 likes 100 mensajes

Normas del foro
Una cosa... ¿Cómo es que el Emperador repele mediante disparos a los astartes de los Lobos Lunares? ¿Hola? ¿Me he perdido algo? :oops:

Tiene su explicación, fíjate que el compañero ha sido sutil y lo ha entrecomillado como "Emperador"... A medida que resuma el resto de capítulos entenderás por qué ;)

Danihammer

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/6)
Me gustas
97
100 mensajes

Normas del foro
Tiene su explicación, fíjate que el compañero ha sido sutil y lo ha entrecomillado como "Emperador"... A medida que resuma el resto de capítulos entenderás por qué ;)

¡Gracias! Acabo de leer el segundo capítulo resumido y efectivamente ahora entiendo todo. Ya me están dando ganas de coger el libro y leerlo yo también, aunque no tengo ni idea del trasfondo de 40k.

Pawel

Usuario novato
Usuario Novato (2/6)
Me gustas
35

Normas del foro
Veo que no soy el único al que le están entrando ganas de comprar el libro y comenzar a leerlo, jajaja. Buen curro se está pegando el compañero haciendo los resúmenes de 5 líneas, ¡muchas gracias!

Bibliofilo

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
15

Normas del foro
No quería opinar hasta que viera un poco cómo se iba a hacer los resúmenes de los capítulos, pero ahora que ya está puesto el primero he de decir que me parece una muy buena idea. De hacerse así, no llega a desgranar todos los detalles de lo que sucede en los capítulos y sirve para saber un poco los temas que se van a tratar y si merece la pena leerlo o apostar por otro libro. 👏👏

Por cierto, ¿cuántos capítulos son?
El libro se divide en 3 partes y en total son 21 capítulos:
  • Primera parte: 10 capítulos
  • Segunda parte: 7 capítulos
  • Tercera parte: 4 capítulos

Puede parecer mucho pero ten en cuenta que cada uno te lleva unos 15-20 minutos de lectura, se hacen amenos.

Konradson

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
11

Normas del foro
Yo he leído ya unos cuantos de esta saga de la traición de Horus y algunos otros. No todos los libros tienen la misma calidad, algunos quizás tengan demasiado relleno, para el mensaje real que quieren terminar dando...

Este en concreto, es de Dan Abbnet, lo que suele ser buena señal. Me gustó. Conoces no sólo a Horus, si no también a algunos de los míticos personajes del 40K, como Ezekyle Abbadon...

Bibliofilo

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
15

Normas del foro
Perdonad la tardanza, pero estos días he estado algo liado con temas personales y no he podido hacer el resumen. Ahora en un rato me pongo a ello, ¡espero que os guste!

Ann1900

Moderador
Usuario Intermedio (4/6)
Me gustas
339
150 likes 250 mensajes
Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario