La herejía de Horus: mata a tus demonios

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Desde que los Daemons of the Ruinstorm se desataron en The Horus Heresy Book Eight – Malevolence, las Legiones de Marines Espaciales han estado buscando una forma de lidiar con esta nueva amenaza. Afortunadamente, Greg Dann del Imperial Truth Podcast está a la mano con algunos consejos sobre cómo lidiar con Neverborn.

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Greg: The Daemons of the Ruinstorm Army ofrece un desafío único en la Era de la Oscuridad, con nuevas reglas que combinan elementos de juego que aparecen en otros ejércitos individualmente. Además de esto, cada unidad en el ejército puede tomar al menos una de las Emanaciones del Horror, * lo que significa que entre dos oponentes cada elección de unidad podría tener un papel completamente diferente.

Al igual que cuando las Legiones se encontraron con Daemons por primera vez, puede llevar un tiempo adaptarse a esta nueva amenaza, y mientras tanto pueden ser desalentadores. Aquí hay solo tres áreas de consideración al enfrentar las fuerzas del Aniquilador Primordial.

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Difícil de matar


Donde un ejército de Marines Espaciales podría encontrar su resistencia en vehículos fuertemente blindados y más de 2 armaduras salvadas, un ejército de Daemons of the Ruinstorm trae gran Resistencia, Heridas múltiples y una salvación invulnerable de 5+. Como resultado, necesitarás diferentes herramientas para lidiar con ellos.

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El humilde cañón automático es un ejemplo de un arma que puede pasarse por alto en los ejércitos de la Legión, pero se destaca contra los demonios. Proporciona 2 disparos que ignoran la armadura base, salvo la de Ka’bandha y Samus, y hiere de manera confiable la mayoría de las opciones de unidades. Hacer todo esto desde 48 «de distancia es una alternativa muy atractiva a las armas mucho más caras.

Otra forma de sortear estos desafíos es hacer que cada golpe realmente cuente, y nada funciona mejor que la regla especial de Muerte instantánea. Esto puede venir en forma de un perfil de arma como una cuchilla Paragon, pero también se puede lograr si la Fuerza del arma es el doble de la Resistencia del objetivo. Las armas de Fuerza 10 pueden hacer esto a los Demonios Menores desde el primer turno, y en el turno cinco incluso pueden eliminar a los Demonios Mayores. ** Por supuesto, incluso con la mejor planificación, aún es posible que los Dioses Oscuros bendigan a tu oponente y ellos ¡Pasaré todas sus salvadas invulnerables!

Finalmente, nunca olvide que la cantidad es una cualidad propia. La mayoría de los ejércitos de la Legión están llenos de bólters y, combinados con un ataque oportuno de Furia de la Legión de tus escuadrones tácticos, pueden derribar incluso al mayor de los objetivos.

Combate


La fase de Asalto es donde la mayoría de los ejércitos Daemons of the Ruinstorm representan la mayor amenaza. Si bien tienen un número limitado de ataques de disparos y pueden bombear MUCHOS poderes psíquicos, cuando se trata de matar, lo hacen mejor de cerca y personalmente. Hacer frente a esta amenaza es muy similar a enfrentarse a cualquier ejército basado en asalto.

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La evasión es la solución más obvia: si no pueden cargarlo, ¡entonces no pueden matarlo! Desafortunadamente, eso es más fácil decirlo que hacerlo. Encontrar formas de frenar al enemigo es clave, y una forma de lograrlo es a través del valiente sacrificio de una unidad. Un Rhino bien ubicado puede obligar a una unidad a moverse hacia los lados en lugar de avanzar en la fase de Movimiento, y aunque todavía pueden cargar, puedes restringirlos a cargar solo ese Rhino. Al sacrificar una pequeña cantidad de puntos y parte de tu propia maniobrabilidad, puedes detener a una unidad enemiga mortal, ganando algo de tiempo y otra ronda crucial de disparos.

Si tienes acceso a unidades sin miedo o obstinadas, puedes tomar la iniciativa y cargar al enemigo tú mismo, fijándolo en su posición. Esto permite que tus otras unidades se retiren tácticamente o se concentren en el resto de la fuerza enemiga.

Por supuesto, los Marines Espaciales no son encorvados en el combate en sí mismos. Por ejemplo, Firedrakes dará una pausa a cualquier criatura monstruosa, ya que tienen el potencial de absorber sus ataques y devolver el daño. Un escuadrón de World Eaters Rampager es una amenaza para una unidad de Demonios Menores debido al gran peso de los ataques que pueden ejercer en una Iniciativa decente. Hablando de Iniciativa, otra cosa para recordar es que Cor’bax es el único Demonio de la Tormenta de Ruinas que cuenta como equipado con granadas de asalto: aprovecha al máximo tu terreno en estos combates.

Misiones


¡Nunca quites la vista de la misión! Obviamente, esto es cierto para todos los juegos, pero tiene una sensación diferente cuando se juega contra Daemons. Cada Dominio etéreo *** tiene la capacidad de ignorar la misión que se rodó y jugar la suya. Esto significa que podrías estar intentando mantener objetivos mientras tu oponente puede elegir ignorarlos por completo.

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Si tu oponente recibe puntos de victoria por unidades destruidas por poderes psíquicos (como con el Dominio etéreo de Enjambres enloquecedores) o si hace que las unidades enemigas fallen los controles de moral (como con el Dominio etéreo de Embestida espeluznante) debería cambiar fundamentalmente la forma en que te acercas al juego. Frente a una lista de Crimson Fury, por ejemplo, donde el enemigo quiere ver unidades (amigos o enemigos) muertos en combate, es posible que tengas que resistirte a avanzar hacia los objetivos hasta más adelante en el juego, aunque parezca contraproducente. Si su plan habitual juega con las fortalezas de su oponente en la medida en que no cree que pueda ganar, entonces necesita adaptarse.

Los Daemons of the Ruinstorm pueden ser un desafío para enfrentar, pero si eliges tus armas sabiamente, eliges tus combates y nunca te fijas en la misión, entonces podrás llevar el día.

Gracias Greg! Si prefieres luchar por los Poderes Ruinosos en lugar de contra ellos, asegúrate de recoger una unidad de Ruinstorm Daemon Brutes.

* Las emanaciones representan la gran cantidad de mutaciones y manifestaciones del Caos evidenciadas por los minions de Warp y ofrecen individualización a gran escala a los Daemons of the Ruinstorm ejércitos. ** Los Daemons of the Ruinstorm tienen una regla especial llamada Tides of Madness que simboliza cuán difícil es para Daemons permanecer en el espacio real. En el turno cinco, sufren una penalización de -1 a su Fuerza y Resistencia. *** Cada Daemons del ejército de Tormenta de Ruinas se extrae de un poder Warp, y estos poderes tienen sus propias agendas y objetivos. Los seis dominios etéreos diferentes proporcionan reglas que representan la influencia de esos poderes Warp.

La publicación La Herejía de Horus: Slay Your Daemons apareció primero en la Comunidad Warhammer.

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