Katophrane Chronicle: Creando los Mantras Wurmspat y Hrothgorn

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¡Dave Sanders, el diseñador líder de juegos de miniaturas competitivas, está de vuelta para otro vistazo detrás de escena de Warhammer Underworlds! Esta vez, comparte algunas ideas valiosas sobre las últimas bandas de guerra …

Dave: Bienvenido a mi blog sobre Warhammer Underworlds, en el que te cuento sobre el diseño del juego y comento sobre la escena competitiva actual.

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Esta publicación trata sobre las dos bandas de guerra más nuevas para adornar las profundidades de Beastgrave: los Mantrappers de Hrothgorn y los guerreros elegidos de Nurgle, The Wurmspat. Warhammer Community ya te ha presentado estas dos bandas de guerra (puedes encontrar los artículos de Warband Focus aquí para The Wurmspat y Hrothgorn’s Mantrappers), así que en esta publicación voy a hablar un poco sobre cómo abordé el diseño de estas bandas de guerra.

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No puedo decirte lo emocionado que estaba de tener en mis manos los Mantrappers de Hrothgorn. Me considero espiritualmente similar a los olores, con un apetito casi sin fondo, así que estaba absolutamente encantado de tener la oportunidad de escribir reglas para uno en Warhammer Underworlds. Como si el propio Hrothgorn no fuera suficiente, vino con un nuevo y fantástico Sable de Escarcha y un puñado de Gnoblars llenos de carácter.

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Hacer la banda de guerra Los cazadores tienen mucho sentido: no solo cazar un gran tema en Beastgrave, los ogors realmente son depredadores. Representé esto haciendo que todos los cazas enemigos canteran mientras Hrothgorn está en el campo de batalla, ¡tiene la intención de comerse a todos! Esto también informó la condición de Inspire de la banda de guerra: un caza enemigo se retira de la acción adyacente a Hrothgorn. Mientras devora al desafortunado luchador, recibe un poco de impulso de energía y el resto de la banda da un suspiro colectivo de alivio, ¡sabiendo que es menos probable que terminen como merienda!

Después de haber aprendido un poco sobre lo que funcionó para el otro «gran hombre» de Warhammer Underworlds, Mollog the Mighty, tuve algunas ideas sobre lo que quería hacer de manera diferente. En primer lugar, no quería darle a Hrothgorn ningún «truco» de activación similar al de Mollog. Hrothgorn está sujeto a las mismas limitaciones que cualquier otro luchador, pero como es un cazador astuto, todavía tiene formas de hacer sentir su presencia en el campo de batalla en cada ronda. Su Lanzador de trampas es clave para esto, dándole una activación aterradora de Rango 3 que también le permite acercar a los combatientes enemigos. Cuando miras la miniatura, ¡realmente no hay otra forma en que esperes que funcione!

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Con el grupo de guerra establecido como un grupo de caza que simplemente está tratando de mantener a Hrothgorn alimentado lo suficiente como para no volverse contra sus aliados, los roles de los otros luchadores se cristalizaron con bastante rapidez. Cada uno tiene un papel que desempeñar para ayudar a reunir, atrapar y derribar canteras para saciar el hambre monstruosa del ogor. Un par de habilidades sobresalientes son la horrible trampa de Bushwakka. ¡Asegúrate de no desviarte por ti mismo! – y la capacidad de Luggit y Thwak de empujar a un caza enemigo después de una acción de ataque fallida. El resultado es una banda de guerra que tiene una mezcla de depredadores terroríficos y trucos furtivos que son inmensamente gratificantes de jugar.

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Los Wurmspat son completamente diferentes a los Mantrappers de Hrothgorn, actuando como un espejo oscuro para las bandas de guerra Stormcast Eternals. Cada una de las miniaturas rezuma carácter (entre otras cosas) que ayudó a informar cómo funcionan en el juego: son grandes, resistentes y lentas, con armas horribles. Además, hay un Retchling: ¿cómo podría dejar de representar a ese horrible / adorable familiarizado con una actualización?

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La banda de guerra tiene acceso exclusivo a las cartas de Ciclo. Quería representar el ciclo de vida, muerte y putrefacción que es un tema tan central para Nurgle, y las maniobras del Ciclo me dieron una manera de hacerlo. Cada una es una estratagema poderosa por derecho propio, pero cuando juegas una carta de Ciclo reemplaza la anterior, asegurando que no puedas superponer sus efectos y también evocando el tema de un ciclo siempre cambiante. Además de ser muy temáticas, las maniobras del Ciclo son clave para aprovechar al máximo la banda de guerra, ya que el uso oportuno de estas cartas puede aumentar en gran medida el potencial de cada uno de tus luchadores.

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La banda de guerra también tiene una condición inspiradora única que pretende evocar la pasión de Nurgle por el contagio: toda la banda de guerra inspira si hay tres o más combatientes enemigos fuera de acción (y, por lo tanto, en descomposición, encantador) y / o heridos (y tan infectados, maravilloso) ) Esto a veces provocará que los jugadores dañen a los combatientes no heridos en lugar de derribar objetivos particulares, lo que tiene una cierta perversidad que creo que es adecuada para una banda de guerra dedicada a Nurgle.

Eso es hasta la próxima. Si hay algo sobre lo que le gustaría leer, o si tiene una pregunta que le gustaría ver respondida en una publicación futura, puede enviarme un correo electrónico a whunderworlds@gwplc.com.

Gracias Dave! Puedes obtener Hrapothorn’s Mantrappers y The Wurmspat hoy en línea o en la tienda.

La publicación Katophrane Chronicle: Creando The Wurmspat y Hrothgorn’s Mantrappers apareció primero en Warhammer Community.

 
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