Consejo de pintado Inspiración para pintar: Arte de Warhammer

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Me gustas
17
500 mensajes
0C7WAdyX0EDjq4QN.jpg

Hay muchas fuentes de inspiración para proyectos de pintura. Pero para el ganador del Golden Demon, Andy Wardle, que dirige el canal Cult of Paint en YouTube, uno se destaca por encima del resto: el arte increíble en códices, battletomes y sets en caja. Se une a nosotros hoy para compartir algunos de sus proyectos inspirados en el arte de Warhammer.

Andy: Una de las razones por las que tanta gente ama Warhammer es la rica experiencia de los juegos que exploramos y en los que nos sumergimos. Para muchos de nosotros, esta es una fuerza impulsora para elegir los proyectos que hacemos. Muchos de mis amigos eligen ejércitos basándose en el trasfondo, y las novelas de Black Library pueden inspirarnos a pintar los personajes que describen. Personalmente, me impulsa el aspecto visual. No soy un gran lector, pero el arte de Warhammer siempre me ha llamado la atención.

A veces me quedo atascado al intentar elegir mi próximo proyecto, especialmente si es para algo como Golden Demon, que llevará una cantidad significativa de tiempo. Últimamente, he recurrido al arte y lo uso para guiar mis proyectos directamente.

Diorama de Ángeles Sangrientos

xomSUdtsdqIaxYnV.jpg

El año pasado entré a este escuadrón Blood Angels en Golden Demon. Se basa en una obra de arte que he amado durante años y siempre quise intentar replicarla. Tan pronto como se lanzaron Primaris Space Marines, supe que era el momento.

g62ByfmLOBaBJXFL.jpg

Si bien el arte y los modelos no coinciden exactamente, la ilustración influyó mucho en la composición. Me encanta la forma en que el Anciano es más alto que el resto, con su espada en alto. También me encanta la forma en que los Marines Espaciales tienen cráneos clavados en la armadura, con sellos de pureza realmente largos que fluyen de ellos. La pancarta de mi pieza no tiene el mismo diseño, pero pueden ver que el centro azul marino fue tomado del arte, una elección de color que quizás no hubiera usado para Blood Angels sin esa influencia.

Diorama de Looncurse

tVL3LUhGdIm0wMfd.jpg

Soy un gran admirador del modelo Arch-Revenant y del arte de la portada del set de Looncurse que lo presentó.

RLOUZdOLn3q5MUF9.jpg

Quería crear un duelo en base a esto, ya que amo ambos modelos. El mayor desafío fue averiguar cómo suspender al Arch-Revenant, y el arte me ayudó aquí. Noté que la lanza de la gruta estaba entre el ala y la cabeza del Sylvaneth, como si acabara de fallar en su ataque. Esto me dio la idea que necesitaba para unir la pieza.

Sepsimus el Jura de Plaga

XCxoJbMrPsORG32Q.jpg

Los ejércitos de Nurgle son algo que nunca pinto realmente, pero tan pronto como vi el arte en la caja de la banda de guerra Wurmspat para Warhammer Underworlds, supe que quería recrear su representación de Sepsimus el Jura de Plaga.

QBQIzNrAUczfNaKx.jpg

Los colores eran perfectos, con la pluma púrpura, el casco blanco y la armadura de color amarillo verdoso. Me gustó la forma en que estaba posado, mirando por encima del hombro, con la lanza sostenida con confianza a su lado. Con un poco de trabajo de conversión, me las arreglo para conseguir una coincidencia cercana a la pose. Estoy muy contento con la forma en que salió este proyecto, y no habría sucedido sin la fantástica ilustración de la caja.

Tengo más proyectos basados en el arte de Warhammer en proceso, incluido un cierto Santo Viviente. También estoy emocionado de comenzar con un ejército de Lumineth. El arte de estos ha sido particularmente asombroso: la portada del Battletome parece tener la paleta perfecta, particularmente los ricos azules e índigo para la tela.

Espero que hayas disfrutado leyendo esto, ¡y quizás puedas echar un vistazo más de cerca al arte del 41º Milenio y los Reinos Mortales antes de comenzar tus próximos proyectos!

¡Gracias Andy! Creemos que estará de acuerdo en que el trabajo de Andy es asombroso y refleja la inspiración de manera fantástica. ¿Tiene modelos similares basados en el arte? Si es así, compártelos con nosotros en las redes sociales usando #WarhammerCommunity. ¡Nos encantaría verlos!

Última edición por un moderador:
Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario