• ¡Forma parte de la comunidad!

- Dejarás de ver anuncios y publicidad
    - Tendrás acceso la descarga de archivos (mínimo 10 mensajes)
    - Estarás al día con las últimas novedades y rumores
    - Podrás usar el buscador
    - Podrás seguir publicaciones y recibir notificaciones

Accede con tu cuenta de Facebook, Twitter o Google

• TRADUCCIONES DE TRASFONDO

• En el primer post incluid solo la traducción y en enlace al texto.
    • Las palabras o expresiones que no sepáis traducir dejadlas tal cual en color rojo y negrita para que el resto de usuarios puedan dar su opinión.
    • Si créis que alguna traducción no es correcta comentadla en el post.

Grim Dark Corners: Los Zezudoz

Matias-marine

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
115
Los Orkos son criaturas de sorprendente profundidad y misterio, y si bien las teorías abundan en todo, desde sus orígenes hasta por qué son verdes, se sabe muy poco con certeza. Habiendo examinado previamente el panteón Aeldari, hoy en Grim, Dark Corners, nuestra inmersión periódica en los arcanos, apócrifos y efímeros de Warhammer 40,000, estamos observando los orígenes de los pielesverdes y quiénes son los llamados Zezudos.

GrimDarkCornersOrks-Oct9-ClassicOrkCover6rh.jpg

Al principio:
Los Orkos han estado con nosotros desde Rogue Trader, la primera edición de Warhammer 40,000. Esto es lo que este sagrado tomo tiene que decir sobre esta misteriosa raza xenos:
"La gente dice que en su primer encuentro, Man y Ork intercambiaron una mirada larga y dura, no les importó mucho lo que vieron y comenzaron el largo conflicto interestelar que ha tenido lugar desde entonces. Los Orkos y sus sirvientes son los principales enemigos [sic] de la humanidad. Las naves espaciales orkas arrasan y saquean el Imperio, y los ejércitos orkos llevan la muerte y la destrucción a los mundos humanos. Del mismo modo, los humanos cruzan contra los Orkos en sus propios mundos y en las profundidades del espacio. Un estado de guerra continuo existe entre ellos y no muestra signos de reducción". ¡Suena como los orkos que conocemos y amamos!
Rogue Trader hace una mención bastante breve de los Orkos, con poco examen de sus orígenes, fisiología o cultura. Los Orkos se concretarían considerablemente en los próximos años.

GrimDarkCornersOrks-Oct9-RogueTraderOrks8eg.jpg

Los Zezudoz:
Entonces, ¿de dónde vienen exactamente los Orkos? Las leyendas antiguas contadas por los Orkos hablan de una casta perdida conocida como Zezudos...
Los Kaporales, la casta orka responsable de la lucha de los Gretchin, transmite la leyenda orka. Los Kaporales parecen poseer una paciencia inaudita entre los Orkos. O tal vez solo les guste acosar a los Grots, y tener siempre un bocadillo a mano.
Como lo dicen los Kaporales, los Orkos son una raza perdida, criada para la guerra para proteger una especie tecnológicamente avanzada conocida solo como los Zezudoz.
Los Orkos más curiosos tienen varias teorías sobre lo que le sucedió a los Zezudoz, desde una especie de plaga que los eliminó hasta una regresión genética masiva que hizo que se convirtieran en una especie primitiva que aún podría existir en la M41...
Es probable que nunca sepamos la verdad completa, especialmente porque a los Orkos, en general, no les importa: "Da only lost race I ever heard of woz when Hef crashed his trike in da final stretch of da cross-desert rally. Cost me a few teef, that”. Un orco, que expresa un desinterés característico en la historia, la cultura y cualquier otra cosa que no sea la violencia.

GrimDarkCornersOrks-Oct9-OJBOrk7dv.jpg

Los Krork:
La introducción de los Necrones como una facción a la tradición de Warhammer 40,000 arrojó nueva luz sobre las batallas cósmicas que precedieron al surgimiento del Imperio. Hay todo tipo de tidbits interesantes escondidos tranquilamente en el trasfondo de los Necrones, como la primera mención de los Krork. Aquellos con la edición actual de Codex: Necrons también estarán familiarizados con lo que, a todos los efectos, parece ser un antecesor anterior de los Orkos...
Los Krork fueron, como se cuentan las historias, creados por los Antiguos en su antigua guerra contra el Necrontyr. Casi nada se sabe acerca de los Antiguos, aparte de que pueden haber creado la telaraña, fueron muy sensibles psíquicamente, y se rumorea que también han participado en la creación de los Aeldari.
Los Krork aparentemente fueron creados como un arma de último recurso, diseñada para contener la marea del Necrontyr y sus aliados C'tan.
Estas batallas darían forma fundamental a los hijos de los Antiguos para los milenios por venir. De hecho, es muy posible que la Guerra en el Cielo, como se conoció la batalla entre los Necrontyr y los Antiguos, sea la razón por la que los orkos no temen a la muerte.
Cuando el C'tan conocido como el Portador de la Noche arrasó la galaxia, su ira fue tan intensa que su presencia se imprimió en la conciencia colectiva de todas las razas sensibles, dejando a todos desde los Aeldari hasta los primeros vestigios de la humanidad con un profundo temor a la muerte. y la figura de la segadora. Solo una raza escapó a tal destino: ¡el Krork, cuyos descendientes hasta el día de hoy carecen de temor a la muerte! Por supuesto, todavía se sabe que los Orkos se escapan de la batalla, aunque, como dicen: “Los Orkos nunca son derrotados en la batalla. Si ganamos, ganamos, si morimos, morimos luchando para que no cuente. Si corremos para eso, tampoco morimos, porque podemos regresar para ir a cualquier lugar, ¡mira!

GrimDarkCornersOrks-Oct9-NecronCity5dj.jpg

Fuente original:

Julio-95

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
23
Es probable que nunca sepamos la verdad completa, especialmente porque a los Orkos, en general, no les importa: "Da only lost race I ever heard of woz when Hef crashed his trike in da final stretch of da cross-desert rally. Cost me a few teef, that”.

Esta frase está en lenguaje orko, hay algunas palabras como "woz"que no se a que se refieren:

"La única carrera perdida que he oído (of wox) cuando Hef estrelló su triciclo en el tramo final del rally a través del desierto. Eso me costó varios dientes".

LucyWar

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
21
Esta frase está en lenguaje orko, hay algunas palabras como "woz"que no se a que se refieren:

"La única carrera perdida que he oído (of wox) cuando Hef estrelló su triciclo en el tramo final del rally a través del desierto. Eso me costó varios dientes".

Creo que esa palabra se refiere a was: "The only lost race i ever heard of was when...".

La frase entonces tendría sentido:
"La única carrera perdida que he oído fue cuando Hef estrelló su triciclo en el tramo final del rally a través del desierto. Eso me costó varios dientes".

Ann1900

Moderador
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
127
La frase entonces tendría sentido:
"La única carrera perdida que he oído fue cuando Hef estrelló su triciclo en el tramo final del rally a través del desierto. Eso me costó varios dientes".
+1

La introducción de los Necrones como una facción a la tradición de Warhammer 40,000 arrojó nueva luz sobre las batallas cósmicas que precedieron al surgimiento del Imperio. Hay todo tipo de tidbits interesantes escondidos tranquilamente en el trasfondo de los Necrones, como la primera mención de los Krork.
Tidbit significa golosina, pero habría que buscarle un sinónimo para que la frase tuviera sentido porque con golosina no queda del todo bien.

Regístrate para acceder al foro sin anuncios

Este foro no tiene ánimo de lucro, pero utiliza publicidad para poder pagar los gastos del servidor y dominio.