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General's Handbook Profile de AoS para junio

Eric-glz

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Por Twitter acabo de ver el lanzamiento del nuevo manual de Age of Sigmar para junio de 2019, aquí la foto:

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HernanDZ

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La parte buena es que sabemos fecha de lanzamiento, ya este tipo de manuales de AoS con correcciones de erratas y demás suelen hacerlo todos los años.
 

Erodon

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Esta vez serán dos libros, la duda está en el contenido de cada uno (Handbook y battle profiles)
 

Julio-95

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Bueno pues confirmados ambos libros en la pagina oficial, este es el texto que acompaña.

¡Qué año ha sido para Warhammer Age of Sigmar! Desde el lanzamiento de Soul Wars y la nueva edición (vista previa esta vez el año pasado en el Warhammer Fest 2018), ha sido una bondad incesante para los fanáticos de los Reinos Mortales, con ejércitos antiguos y nuevos en primer plano, increíbles modelos y montones de Battletomes. La narrativa nunca ha sido más rica, el juego emparejado nunca es más diverso y el juego nunca es más divertido, y está a punto de mejorar aún más en el nuevo Manual del general.

La guía esencial de este año para jugar en Mortal Realms está repleta de contenido para cada tipo de jugador. Para el juego abierto, un nuevo generador del Ejército de Guerra Abierta significa que podrás unir tus fuerzas en momentos, mientras que las batallas de cuartos cerrados y las Agendas Ocultas te ofrecen nuevos desafíos para que aprendas.

Para los jugadores narrativos, podrás atascarte con un conjunto de reglas en profundidad para luchar en las ciudades y ruinas de los Reinos Mortales en Streets of Death. Las nuevas compañías mercenarias le permiten agregar una selección de unidades temáticas guiadas por narrativa a su ejército. Quizás emplearás los Maneaters of the Gutstuffers, o un Gargant de los famosos Grugg Brothers. Mientras tanto, los generadores de nombres de carácter para un montón de facciones significan que nunca estarás con nuestro apodo épico apropiado para tu héroe favorito.

Las partidas igualadas no solo recibirán nuevos planes de batalla, sino una nueva forma de jugar, dirigida a hacer que los juegos más pequeños sean viables para torneos y eventos competitivos. Balanceado alrededor de la marca de 1,000 puntos, Meeting Engagements ofrece giros clave en el juego normal Warhammer Age of Sigmar, es rápido de jugar y ocupa un espacio más pequeño que un juego completamente desarrollado. ¡Esto lo hace ideal si estás formando un ejército, te apetece un nuevo desafío o simplemente quieres meter a tantos jugadores en tu club como sea posible!


Fest2019-Sat15-GenHandbook2019uhjf.jpg
 

Danihammer

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Tal y como decía el cartel del evento el libro saldría en junio. El próximo sábado 15 podrá reservarse y saldrá a la venta el 22.

El Manual general de este año se divide en dos partes principales: el propio manual, que es una guía para jugar en los Reinos Mortales que usarás durante años, junto con un conjunto separado de perfiles de Batalla Lanzada. El libro es una rica caja de herramientas que te permitirá personalizar tus batallas con un montón de contenido nuevo.

Los jugadores narrativos disfrutarán de mayor profundidad táctica y temática y darán vida a las ciudades de los Reinos Mortales con las nuevas reglas de Streets of Death. Los objetivos y reglas arcanos para incursiones y emboscadas inyectan profundidad narrativa adicional en cualquier batalla, mientras que un conjunto de nuevas compañías mercenarias, ¡también se puede usar en batallas parcheadas! - ¡Te permite contratar algunas de las espadas de venta más notorias de los Reinos Mortales a tu ejército, incluidos Gargants, Maneaters y más!

Para el juego abierto, prepararse y derribarse en los Reinos Mortales será más sencillo que nunca gracias a un nuevo plan de batalla y generadores del ejército. Independientemente del tamaño de tu colección y del espacio de tu juego, podrás armar una emocionante batalla con unos pocos dados.
Para el juego emparejado, puedes esperar un montón de nuevos planes de batalla que ofrecen desafíos para jugadores de torneos y noches de clubes por igual. Otros ajustes para batallas lanzadas (nuevos triunfos, habilidades de comando disponibles para cualquier ejército y características del terreno) añaden aún más profundidad y elección a la próspera escena competitiva de Warhammer Age of Sigmar. Mientras tanto, Meeting Engagements te permite disfrutar de todas las emociones del juego emparejado en una fracción del tiempo y con ejércitos más pequeños.

El Manual general de este año también contiene habilidades de lealtad para varias facciones, con reglas ampliadas para Ironjawz, Seraphon, Wanderers, Darkling Covens, Free People, Slaves to Darkness y Dispossessed. Si buscas aprovechar al máximo estas fuerzas en tus juegos, el libro es un deber tenerlo.
Para su conveniencia en la escritura de listas, todos los nuevos perfiles de Batalla Lanzada se imprimirán por separado en un folleto propio, que incluye los últimos ajustes de puntos y perfiles para varias unidades de Compendio, interminables hechizos y terreno.


AoSGHPreview-Jun09-GHB7dhs.jpg



Luego también saldrá la venta el Warlord Edition, con cartas y tarjetas como las que podéis ver en las fotos.

Esta versión del Manual del General está repleta de artículos exclusivos que serán útiles para todos tus juegos. Una hoja de fichas de cartas de doble cara te da marcadores objetivos, marcadores de ataque estelar, reglas de 9 "para activar unidades de reserva o mediante invocación, marcadores de combate de batalla, un marcador de escudo místico y 24 marcadores de terreno que asegurarán que nunca te cargarás accidentalmente. Terreno mortal de nuevo!

Mientras tanto, las 30 cartas de plan de batalla son excelentes para realizar un seguimiento de la misión que estás jugando, incluidas no menos de 20 opciones para tus batallas lanzadas más las cartas de plan de batalla para compromisos de reuniones y juego narrativo.
Por último, 135 tarjetas de formato pequeño le permiten aprovechar al máximo una serie de reglas del libro con referencias fáciles para cualquier cosa, desde compañías mercenarias hasta Agendas ocultas.
No importa cómo juegues, la Edición Warlord promete hacer tus juegos un poco más fáciles de ejecutar, ¡pero date prisa! Esta edición solo estará disponible en línea y hasta fin de existencias.
Exploraremos lo que significa el Manual general de este año para USTED durante la próxima semana con una serie de avances en profundidad aquí, así que estad atentos, y avísenos a lo que más espera en la Warhammer Age of Sigmar Facebook ¡página!


AoSGHPreview-Jun09-Warlords-Group4fdass.jpg

AoSGHPreview-Jun09-Card_Spread4fds.jpg
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pacoxo

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Mmm ¿cuál es la diferencia real entre el Libro Básico y el Generals Handbook?

Es decir, yo tengo este libro, que tiene mucho trasfondo, reglas del juego, y escenarios. ¿El otro tiene lo mismo?

 

Farway381

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Mmm ¿cuál es la diferencia real entre el Libro Básico y el Generals Handbook?

Es decir, yo tengo este libro, que tiene mucho trasfondo, reglas del juego, y escenarios. ¿El otro tiene lo mismo?

La diferencia básicamente está en que el Libro Básico o Core Book incluye trasfondo, descripción, reglas y escenarios de cada una de las facciones, mientras que el Libro del General va directamente a los escenarios y reglas. De ahí que el Libro Básico de 2018 tenga unas 320 páginas y el Libro del General 145.

Te dejo unas imágenes con la comparativa de los índices de los libros de 2018:


GENERAL BOOK:

321343341.JPG



CORE BOOK:

22222345345345.JPG

222223453445345.JPG
 

Eric-glz

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El nuevo libro contiene 10 compañias de mercenarios, os pongo el listado y la descripción traducida del Warhammer Community:


  1. Fyreslayers
  2. Flesh-eater Courts
  3. Sons of the Lichemaster:
    Los Hijos del Lichemaster te permiten agregar un Nigromante más algunos Zombies, Guerreros Esqueletos y un Carrito de Cadáver a cualquier ejército. Mientras que en la tradición estos representan una banda de malhechores particularmente siniestra, combinada con una fuerza de Freeguild, serían una gran manera de desarrollar (un juego de palabras no intencionado) un ejército proveniente del Reino de la Muerte, donde los vivos y los muertos están ¡Se sabe que algunos pueblos luchan juntos! Además, los Guerreros Esqueleto y los Zombis en esta compañía mercenaria reciben un ataque adicional mientras están cerca de su Nigromante, lo que los hace especialmente mortales en combate.
  4. Grugg Brothers:
    Los Aleguzzler Gargants no son bien conocidos por su comprensión de la política o las grandes historias, y están perfectamente dispuestos a prestar su enorme fuerza a cualquiera que esté dispuesto a proporcionarles alcohol. Los Grugg Brothers te permite agregar hasta tres Aleguzzler Gargants a cualquier ejército, ¡perfecto si estás buscando un gigante, o si convertiste uno para que coincida con tu colección de Warhammer cuando fue lanzado por primera vez! Esta compañía mercenaria se hace más fuerte a medida que aumenta la cantidad de personas, lo que te permite hacer un uso completo de sus mortíferos ataques Eadbutt y Mighty Kick.
  5. Order of the Blood-drenched Rose:
    Los vampiros se encuentran entre los servidores más independientes de la Muerte, por lo que no es sorprendente que algunos presten sus servicios como una compañía mercenaria. La Orden de la Rosa Bañada en Sangre es una formación de Caballeros de Sangre liderados por un Señor Vampiro en Nightmare Steed que le dan a cualquier ejército la opción de tomar un poco de caballería pesada.
  6. Nimyard’s Rough-Riders:
    Claro, la mayoría de los humanos luchan por el orden, pero algunos luchan por una moneda fría y dura. Las fuerzas del desgraciado general de Freeguild, Otto Nimyard, ahora trabajan como mercenarios a través de los reinos, prestando sus servicios como exploradores y asaltantes a cualquiera que pueda pagarlos. Compuesta por al menos una unidad de pistoleros, con la opción de Outriders y un Freeguild General, esta compañía mercenaria te permite agregar un poco de poder de fuego rápido a cualquier fuerza. ¡Su habilidad de Ojos y Oídos es genial para lanzar emboscadas mortales o para agarrar objetivos clave, también!
  7. The Blacksmoke Battery:
    The Blacksmoke Battery es una compañía mercenaria famosa por la conducta severa de sus artilleros duardin, así como por su brutal efectividad en el campo de batalla.¿Buscando una solución a los monstruos enemigos? ¿Solo quieres destruir a tus enemigos al alcance? Esta empresa mercenaria es para ti! Compuesto por 1-3 cañones o pistolas de órganos, con opciones para un Cogsmith y un Gyrocopter, se está resquebrajando para cualquier colección que necesite algo de artillería. Mantén el Gyrocopter cerca de tu enemigo para obtener los mejores resultados posibles...
  8. Skroug’s Menagerie:
    El gigante del Caos conocido como Skroug es el dueño de una de las compañías de mercenarios más poco convencionales de los Reinos Mortales, contratándose junto a una colección de extrañas bestias del caos.
    Esta compañía mercenaria es perfecta para los jugadores narrativos que buscan hacer que su ejército sea un poco más enojado. ¡O quizás estás buscando una excusa para usar las nuevas Furias en tu ejército cuando salga Warcry! Para los jugadores, esta compañía mercenaria te permite sacar más provecho de tus unidades al permitir que Skroug actúe como un héroe con acceso a un rango de habilidades de comando.
  9. Rampagers:
    Estos exiliados de Darkoath no son particularmente exigentes con respecto a por quién luchan, arrasando a través de los reinos de pago, ¡y los Dioses Oscuros, claro!
    Compuesto por 1-3 unidades de Marauders, con la opción de Darkoath Warqueen o Darkoath Chieftain, ¡estos tipos son perfectos si has estado buscando agregar algunos bárbaros clásicos a tu fuerza! Podrías usarlos para representar a una de las innumerables tribus brutales que habitan en los Reinos Mortales, o aprovechar su ingeniosa regla On The Rampage para ocupar terreno al principio de la batalla.
  10. The Gutstuffers:
    Los Maneaters siempre han sido famosos como mercenarios en la historia, pero nunca ha habido una manera de representar eso en la mesa, ¡hasta ahora! Los Gutstuffers son una compañía mercenaria que consta de 1-3 unidades de Maneaters y 1 Firebelly. Dejando de lado los usos temáticos, los Maneaters son realmente, muy duros y constituyen una fantástica unidad de asalto de choque para complementar a los ejércitos, mientras que los Firebellies combinan la utilidad de un Mago con algunas destrezas letales de combate cercano. Como un bono adicional, ¡todos ellos también podrán reincorporar sus cargos!
 

pacoxo

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Mola mola

Con tu permiso voy a compartir también las imágenes de las diferentes opciones de mercenarios

GHMercenaries-Jun10-Skelletons17yks.jpg


GHMercenaries-Jun10-Aleguzzlers11sn.jpg


GHMercenaries-Jun10-BloodKnights12ud.jpg


GHMercenaries-Jun10-Pistoliers13jmed.jpg


GHMercenaries-Jun10-Cannons14hx.jpg


GHMercenaries-Jun10-ChaosGargant16kb.jpg


GHMercenaries-Jun10-Marauders15lv.jpg


GHMercenaries-Jun10-Maneaters17ys.jpg



Y una última reflexión, casi todas estas unidades son modelos muy viejos (¡los enanos tienen ya como 15 años!) y las veo susceptibles de que pronto las actualicen.
 
Última edición por un moderador:

HernanDZ

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Más que nada están dando alguna salida a ejércitos tomados de Fantasy por los que no han mostrado ningún interés, como es el caso de Reinos Ogro, Imperio o Enanos. Aun tengo esperanza en que algún día les dé por retomar estas facciones y darles la importancia que se merecen, soñar es gratis 😌
 

heisenberg

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Mola mola

Con tu permiso voy a compartir también las imágenes de las diferentes opciones de mercenarios

Y una última reflexión, casi todas estas unidades son modelos muy viejos (¡los enanos tienen ya como 15 años!) y las veo susceptibles de que pronto las actualicen.

¡Gracias por las imágenes pacoxo!

He editado la publicación para subir las imágenes al foro y no tomarlas directamente de otra web, de esta forma si un día se borran las fotos de Warhammer Community se seguirán viendo aquí. Da mucha rabia querer consultar hilos antiguos de foros y ver que todas las fotos están caídas.
 

Zapatrusta

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Ayer una de las principales novedades de este libro, y es que han creado una serie de reglas para montarte partidas rápidas. Básicamente te permite crear ejércitos y partidas a pequeña escala (ideal para torneos de tiendas por ejemplo) con las mismas reglas que las partidas normales, aunque sí que tienen algunas particularidades al designar unidades, despliegues, etc.

Con esta tabla se ve que el ejército estaría formado por 3 partes (punta de lanza, cuerpo principal y retaguardia) y dentro de ella te pone el límite de líderes, artillería, behemoths, etc. que podrían incluirse.

AoSGHMeetingEngage-Jun11-ArmyChart2id.jpg
 

Eric-glz

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No solo han adaptado el tema de los puntos y ejércitos para una partida rápida, sino también el espacio donde se juega pensando que no todo el mundo tiene mesas enormes para echar unas partidas. Los planes de batalla tendrán un mapa de despliegue como el que os dejo a continuación:

AoSGHOpen-Jun13-DeploymentMap3jus.jpg



Otra de las novedades es que tampoco te vas a tener que comer la cabeza en generar listas porque han diseñado un sistema con el que hacerlo de forma equilibrada con unos simples dados y cartas. Lo que al principio parecía que iba a ser un copia pega del libro anterior con cuatro retoques, al final va a venir con unos cuántos cambios.

AoSGHOpen-Jun13-ArmyCards4jv.jpg
 

Netracom

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Anuncian cambios importantes para las facciones y hacen un breve resumen de cada una de ellas, ¿veremos la renovación de Ogros y la vuelta de Khemri que tanto se rumorean? :p



Bestias del Caos:

Ahora, con solo 70 puntos, los Gors son una opción muy tentadora para los generales de Bestias del Caos. Una unidad con protectores de bestias crea una pantalla rápida y eficiente en puntos y una alternativa interesante a los siempre populares Ungors.
Tzaangor Enlightened en los discos de Tzeentch ha tenido un pequeño golpe en los puntos. Un elemento clave de muchas listas de Warhammer Age of Sigmar de primer nivel, incluido un ganador múltiple de torneos escrito por el propio Dan de Warhammer Community, estas unidades de choque de rápido movimiento aún son excelentes, pero ahora, con 160 puntos, son menos obvias. Elige sobre Dragon Ogors y Bullgor.

Discípulos de Tzeentch:
Tzeentch puede esperar grandes reducciones en todo el tablero, ¡lo más atractivo para los Horrores de todas las variedades! Pink Horrors en particular, con 180 puntos por 10, es una excelente unidad de Battleline para los ejércitos con magia.
Con 140 puntos, los Flamers de Tzeentch bien merecen una segunda mirada. Con los ejércitos enfocados en los combates y en los combates que actualmente se desenvuelven a lo largo de la escena del torneo, estas unidades de rango difícil podrían ser el contador perfecto gracias a sus poderosos ataques de tiro ...

Everchosen:
Archaon está experimentando una especie de renacimiento en Warhammer Age of Sigmar en este momento, demostrando ser una elección popular y poderosa en las listas de Khorne y Slaanesh que aprovechan al máximo sus palabras clave Mortal, Daemon y Chaos God para lograr algunos combos increíbles. Archaon se mantiene sin cambios en los perfiles de batalla lanzados de este año, pero Varanguard ha recibido una caída de 20 puntos.
Si estás desplegando un ejército de Everchosen, esto supone un ahorro considerable que se puede gastar en un Héroe aliado de apoyo como un Bloodstoker, que dará a los Everchosen unidades marcadas con Khorne vueltas a la herida y una bonificación en su carrera y carga. rollos!

Maggotkin de Nurgle:
¡El Señor de las Aflicciones, Pusgoyle Blightlords y su asociado batallón de guerra de guerras, el Quiste de la Aflicción han recibido caídas de puntos, cada uno de los cuales solo cuesta 200! Rápido, duradero y bastante desagradable en combate cuerpo a cuerpo, esta caballería pesada y demoníaca es una opción muy atractiva en un ejército de Nurgle que busca anular unidades enemigas clave y tomar terreno.

Slaves to Darkness:
A Chaos Marauder Horsemen se le ha dado una pequeña pero bienvenida caída a 80 puntos. Estos tipos son rápidos, flexibles y se pueden equipar como una unidad a distancia con jabalinas o como un flanco ingenioso con armas cuerpo a cuerpo. Recuerda, ya que estos chicos tienen la palabra clave <Mark of Chaos>, ¡también se pueden utilizar en tus fuerzas de Khorne, Nurgle, Tzeentch y Slaanesh!
A Chaos Chariots se les ha dado un descuento de regimiento masivo, con una unidad de 3 que cuesta solo 210 puntos. Para 21 Heridas con un salvamento de 4+, excelente movilidad y suficiente mordida ofensiva para amenazar a las unidades de rango y las máquinas de guerra, esto es un robo en ejércitos del Caos de todo tipo, no solo Slaves to Darkness.

Legiones de Nagash:
Los Dire Wolves son una elección increíblemente popular de Battleline en Legions of Nagash force, gracias a su velocidad y su eficiente relación de puntos por herida. Como tal, se les ha dado un pequeño aumento de puntos, hasta 70, lo que hace que los Guerreros Esqueleto y los Zombies sean opciones más tentadoras.
La Guardia de tumbas se ha reducido considerablemente en puntos, y ahora se toman en unidades de 10 como mínimo. De manera similar, los Caballeros de sangre también han tenido una reducción notable en los puntos, ¡ahora cuestan solo 200 por una unidad de 5!

Nighthaunt:
Los Reapers de Grimghast son una unidad estelar en los ejércitos Nighthaunt y Legions of Nagash por igual, pero al haber aumentado a 160 puntos por unidad de 10, son una opción menos clara que las unidades Nighthaunt similares que han visto reducciones, como Dreadscythe Harridans y Hexwraiths.
Lady Olynder, Mortarch of Grief también se ha reducido en puntos, ¡como si necesitaras otra excusa para iniciar un ejército de Legion of Grief!


Beastclaw:

¡Son casi todas buenas noticias para los asaltantes de Beastclaw, con una cantidad significativa de puntos! El Mournfang Pack, un elemento básico de las listas de Beastclaw Raiders, ahora solo cuesta 140 puntos para los principiantes, mientras que tanto Stonehorn Beastriders como Thundertusk Beastriders también han sido descontados. Esto significa que gastarás menos en tu línea de batalla, lo que te permitirá apretar más aliados u otro punto de comando.

Ironjawz:
Buenas noticias para todos los fanáticos de las cosas aplastantes: tanto Megaboss en Maw-krusha como Gordrakk, ¡el Puño de Gork ahora cuesta menos puntos! Además, tanto Orruk Ardboys como Orruk Brutes también han sido descontados, lo que significa que es posible que tengas algunos puntos más en tu lista para jugar.

Bonesplitterz y Gutbusters:
No hay cambios aquí, ¡tus ejércitos de Bonesplitterz y Gutbusters son tan mortales como siempre lo fueron!

Darkling Covens:

Al igual que en los Manuales anteriores de General, la última edición contiene habilidades de lealtad para los Darkling Covens, ¡así como algunas reducciones de puntos muy bienvenidas! Bleakswords ahora solo cuesta 90 puntos por una unidad de 10, mientras que la Hechicera en Black Dragon tiene 260 puntos muy razonables.

Hijas de Khaine:

Las Hijas de Khaine son un ejército excelente y una elección popular en el mundo del torneo, en gran parte gracias al doble golpe de las grandes unidades de Witch Aelves combinadas con una Hag Queen. Con los Elfos Brujos hasta 120 Puntos, y la Reina Hag hasta 90, ambas son elecciones muy viables, pero esto debería ayudar a equilibrar a las Hijas de Khaine contra otros ejércitos. Del mismo modo, Khinerai Heartrenders, una opción increíblemente popular entre todas las fuerzas de la Orden por su capacidad de agarrar objetivos y acosar a los enemigos al alcance, ha aumentado en puntos.
Los Stalkers de sangre, por otro lado, han sido descontados a 140 puntos, si estás tratando de infligir algún daño a distancia, son una selección muy sólida.

Devotos de Sigmar:

¡No hay cambios importantes para los Devotos de Sigmar, salvo el Cazador de Brujas, que ahora solo cuesta 40 puntos! Sigue siendo un pequeño asesino de Wizards y Daemons, y vale la pena considerarlo si tienes un espacio en tu lista de pedidos.

Dispossessed:

Para los desposeídos, los guerreros han tenido un pequeño aumento en los puntos, y ahora son 90 puntos por 10. Sin embargo, ¡el Runelord, Unforged y Warden King han sido descontados! El primero es una selección aliada muy sólida en una fuerza de la Orden, con su habilidad Rune of Spellbreaking que funciona como un excelente contraataque para los enemigos clave Wizards.

Consejo de Eldritch:

¡No hay cambios importantes aquí, a menos que haya una reducción de puntos para los Maestros de la espada! Si lanzas un ejército del Consejo de Eldritch, probablemente tengas suficientes puntos para un Hechizo sin fin, mientras que una unidad completa de 40 Maestros de la espada ahora encaja perfectamente en tu asignación de Aliados en 380 puntos.

Free peoples:
Mientras que el Freeguild General en Griffon, una unidad de combate cercano que se mueve rápido y mortal, ha aumentado en puntos a 280, tanto Demigryph Knights como Freeguild Greatswords tienen puntos, lo que te brinda excelentes opciones de cuerpo a cuerpo para complementar tus ballesteros y Handgunners.

Idoneth Deepkin:

Una unidad mortal en el juego pareado, la Guardia de Morrsarr ha visto un pequeño aumento en los puntos, que ahora cuesta 170 por una unidad de 3. Por otro lado, los jugadores de Idoneth Deepkin pueden esperar algunas reducciones en todo su ejército, con el Akhelian Leviadon y ambos Namarti Thralls y Namarti Reavers han visto cortes.

Señores de Kharadron:
¿Como el arte del éter? Bueno, buenas noticias! ¡El Grundstok Gunhauler, Arkanaut Frigate y Arkanaut Ironclad están todos en puntos en el último Manual del General! Ahora tendrás los puntos para más potencia de fuego en tu Skyfleet, especialmente con Skywardens y Grundstok Thunderers que también han visto reducciones.

Orden Draconis:
Mientras que el Señor del Dragón ahora cuesta 380 puntos, la mayoría de los incrementos a los puntos en las listas de Orden Draconis se compensarán con la reducción de los Dragon Blades a 120 puntos.

Templo de Phoenix:

El Templo de Phoenix ha visto algunos cambios clave en el Manual general de este año, con perfiles de batalla inclinados separados para Flamespyre y Frostheart Phoenixes con y sin jinetes ungidos. Sáltate el Ungido y obtendrás un considerable descuento en los puntos, haciendo que estos monstruos poderosos sean más fáciles de encajar en tus listas.

Azotes de la Plaga:
Los Privateers Scourge permanecen prácticamente sin cambios por puntos, ¡a menos que haya nuevos descuentos de regimientos masivos! Una unidad de 40 Black Ark Corsairs ahora tiene solo 240 puntos, lo que, dado su excelente volumen de ataques y salvadas respetables, es muy razonable.

Seraphon:
Seraphon dominó brevemente el juego al comienzo de la nueva edición el año pasado, ¡cuando los jugadores descubrieron cuán poderosas eran sus nuevas mecánicas de invocación! Si bien son menos frecuentes de lo que eran, Seraphon sigue siendo un ejército sólido, y el Manual 2019 de General consolida eso con algunos cambios de puntos positivos.
Guardias del Templo y Guerreros Saurio se han reducido, lo que te permite ahorrar puntos en el núcleo de tu colección, mientras que los eslizones han visto un pequeño aumento. Los fanáticos de los monstruos masivos se alegrarán de saber que tanto Stegadon como Troglodon también han visto reducciones, ¡y esta última cuesta solo 140 puntos!

Stormcast Eternals:
Las Stormcasts han visto una gran cantidad de cambios que ayudan a equilibrar su vasto conjunto de unidades entre sí y con los otros ejércitos en el juego. Los evocadores, por ejemplo, han aumentado en puntos, mientras que todas las otras formas de paladines, es decir, decimadores, protectores y retributores, han visto algunos cortes generosos.
Casi todas las unidades Vanguard han visto cortes, lo que significa que esta cámara ahora compite fuertemente con los ejércitos temáticos de la Cámara Sacrosanta: si estás buscando desplegar una fuerza de tiro de Stormcast Eternals, Vanguard-Hunters podría ser una opción muy atractiva ...

Wanderers:
¡Con solo 160 puntos, las Hermanas de la Guardia son una unidad más tentadora que nunca! Casi toda la gama de Wanderers ha visto reducciones similares, ya que los Wild Riders ahora cuestan solo 100 puntos y los Wildwood Rangers ahora están en 120.

Arcano Monstruoso:
¡El Manual general de este año incluye puntos para casi toda la gama Warhammer Age of Sigmar de Forge World! La Horda de Tamurkhan y la Legión de Azgorh permanecen invariables, pero hay algunas gemas que cuidar en el Arcánum Monstruoso. Con solo 540 puntos, y con un nuevo Battletome para jugar, el Exalted Greater Daemon of Khorne bien podría convertirse en una pieza central mortal para tu ejército. Mientras tanto, las fuerzas de Nighthaunt pueden querer revisar el Mourngul, que ahora cuesta 20 puntos menos.

Endless Spells:
Endless Spells ha demostrado ser una parte fundamental del mundo de juego emparejado para Warhammer Age of Sigmar, y los cambios en sus puntos prometen sacudir considerablemente algunas listas poderosas. Las Géminidas de Uhl-Gysh, un elemento básico de una gran variedad de listas, ahora cuestan 60 puntos, pero el Sol Púrpura de Shyish ahora es solo 50 puntos, ¡por lo que es una opción muy atractiva!
 

pacoxo

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Interesantes variaciones. En lo que respecta a los ejércitos que tengo, veo lógico que Gloomspite y Fyreslayers no tengan variación pues son codex muy actuales. Me parece bien el descuento de los Kharadron. Por lo demás pues quienes manejéis manejéis esos ejércitos lo valorareis, pero veía necesario el encarecimiento de punto de las Daughters of Kaine o la rebaja en los Ironjawz.

PD: paso el enlace en inglés, que casi lo entiendo mejor que esta traducción jeje

https://www.warhammer-community.com/2019/06/14/the-generals-handbook-2019-major-points-changesgw-homepage-post-2/
 

Danihammer

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Al margen de las variaciones que haya en cada ejército, a mí me interesa que TODOS esos tengan su propio battletome puesto al día, porque en la actualidad como todos sabemos no es así... véase los "free peoples" por ejemplo.
 
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