Reglas 8ª edición Fase de carga y cómo hacerlo (por Liam Royle)

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Con la gran cantidad de armas cuerpo a cuerpo que llevan los modelos Warhammer 40,000, no sorprende que la carga y el combate cuerpo a cuerpo sean algunas de las partes más importantes del juego. ¿Pero los estás haciendo correctamente? Liam Royle de Goonhammer tiene algunas ideas sobre cómo aprovechar al máximo tus cargas y usar el combate para tu ventaja ...

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Liam: el combate cuerpo a cuerpo es una parte icónica del universo de Warhammer 40,000, y muchos jugadores están encantados con la idea de cargar a sus modelos hacia un cuerpo a cuerpo glorioso para vencer a sus enemigos de cerca y personalmente. Sin embargo, ese no es siempre el mejor uso para las fases de Carga y Lucha, y muchas veces simplemente empujando a sus modelos por la ruta más corta para obtener resultados impactantes en sus Khorne Berzerkers matando algo intrascendente antes de ser cortado en una lluvia de balas. Hoy, vamos a ver una forma diferente de abordar estas fases importantes.


Aproveche al máximo el movimiento de carga

Cuando cargas una unidad enemiga en la fase de Carga, el primer modelo movido debe terminar dentro de 1 pulgada de un modelo de la unidad objetivo. Eso está muy bien, pero ¿qué pasa con los demás? El resto de la unidad tiene que mantener la coherencia, pero aparte de eso, pueden ir a donde quieran, siempre que permanezcan a más de 1 pulgada de las unidades que no fueron el objetivo de la carga.

¿Quizás hay un objetivo clave que estaba fuera de alcance en tu fase de Movimiento? Siempre que pueda obtener el primer modelo en su unidad a una pulgada del enemigo y mantener la coherencia, puede mover libremente a sus otros modelos hacia él, tal vez para obtener algunos puntos de victoria cruciales.

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Más cerca, no tan cerca como sea posible

Cargar no es el final de tu movimiento de combate. ¿Qué pasa si te quedas sin carga? Sin preocupaciones. Todavía tienes tus movimientos acumulados y consolidados. Estos son un poco más restrictivos, ya que requieren que cada modelo termine su movimiento más cerca del modelo enemigo más cercano. Esto evita que te alejes por todo el tablero, pero aún puedes usarlo para tu ventaja.

Digamos que el objetivo clave que mencionamos anteriormente está en el otro lado de una unidad enemiga. Entras y te acercas a 1 ", pero luego para y no vas más allá. En tu fase de Lucha, puedes moverte 3 "alrededor de su borde, siempre que termines más cerca de lo que empezaste, tal vez ahora estés a 0.8" de distancia. Peleas, y finalmente te consolidas, y nuevamente puedes moverte 3 "y puedes continuar moviéndote mientras te acercas gradualmente. Es probable que sus mediciones en el juego no sean tan precisas, por supuesto, pero el principio es el mismo. El movimiento es la vida de los ejércitos centrados en el combate, y es vital usar tus movimientos de acumulación y consolidación para obtener más.

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También puede usar este movimiento para hacer contacto con otras unidades que no cargó originalmente. Esto no siempre es aconsejable, solo puedes luchar contra las cosas que cargaste, pero ¿qué pasa si un oponente ha dejado descuidadamente su tanque clave al lado de una de sus unidades? Solo necesitas moverte a una pulgada de él para evitar que dispare si cae hacia atrás el próximo turno, incluso si no puedes luchar contra él (solo recuerda que esto no funcionará muy bien en unidades con la palabra clave Volar) .

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Esto puede ser aún más poderoso con unidades que pueden luchar dos veces, ya sea una habilidad innata o mediante el uso de una Estratagema como Honor the Chapter. ¡Puede apilarse y consolidarse nuevamente, lo que puede llevarlo aún más lejos!


Envoltura y Tri-apuntando

¿Recuerdas a esos pobres Khorne Berzerkers de antes? Hicieron su carga, atacaron a algunos miembros de la Guardia en un frenesí de furia de Khorn, y luego se quedaron atrapados a la intemperie listos para que todo el ejército Astra Militarum los descargara. ¿Qué pasaría si hubieran sido un poco más astutos y, en lugar de aniquilar inmediatamente la unidad, la tomaran como rehén? Lo sé, están furiosos y no quieren nada más que sangre para el Dios de la Sangre, pero escúchame.

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La mayoría de los ejércitos no pueden disparar a las unidades enemigas que están a menos de 1 pulgada de los modelos del ejército disparador, por lo que lo que los Berzerkers podrían haber hecho es usar su movimiento de Carga para extenderse tanto como sea posible y minimizar sus ataques este turno, antes de usar sus movimientos de acumulación y consolidación para rodear a la unidad enemiga, evitando que haga un movimiento de retroceso y manteniéndose a salvo de los cañones de sus oponentes por un turno. En la siguiente fase de Lucha, deciden dejar de jugar con su comida, volver a encender sus chainaxes y cortar en pedazos a los desafortunados Guardias, liberándose para establecer otra carga en su próximo turno.

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Incluso puede lograr esto contra modelos individuales: formar un triángulo alrededor de la base de un modelo evitará que se mueva en cualquier dirección, lo que se conoce como "tri-apuntando". Esto puede ser más fácil que rodear a una unidad completa, aunque tenga cuidado: si ha matado a algunos modelos, la unidad puede fallar un control de moral, y un oponente astuto podría eliminar a su soldado desolado para permitir que el resto de la unidad huya. También ten cuidado con las unidades que pueden Volar, o que tienen reglas especiales como los Caballeros Imperiales: simplemente pueden moverse sobre tus modelos en la fase de Movimiento y evitar todo el problema.

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Hay innumerables otras técnicas de las que hablar, pero espero que esto haya servido para probar la profundidad y el poder de las fases de Carga y Lucha más allá de simplemente levantarse en la cara de un Guerrero de Fuego y gritarles amenazadoramente. ¡Ahora ve y aplasta a tus enemigos!

Gracias Liam Únase a nosotros en la página de Facebook de Warhammer 40,000 para compartir sus propios pensamientos sobre la carga y las historias de fases de combate que han salido bien ... o muy, muy mal.
 
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Pues la verdad que podrían currarse publicaciones de este tipo para aprender a jugar a Warhammer o centrarse en fases concretas del juego. Las explicaciones con ese tipo de ilustraciones de Tiránidos, Orkos, Marines, etc. están genial para aprender...
 
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