• Regístrate y forma parte de la comunidad, no te llevará ni medio minuto y además:

    - Dejarás de ver anuncios y publicidad
    - Tendrás acceso la descarga de archivos
    - Estarás al día con las últimas novedades y rumores
    - Podrás usar el buscador
    - Podrás enlazar tus vídeos de Youtube para ganar visibilidad en tu canal
    - Podrás seguir publicaciones y recibir notificaciones

    Quiero registrarme

8ª edición FAQs Imperium Nihilus: Vigilus Resiste

Astrok

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Registrado
26 Dic 2018
Mensajes
83
Me gustas
31
Ubicación
Ciudad Real
Antes os he puesto el enlace de las FAQs del Chapter Approved 2018, y ahora hago lo mismo con el Imperium Nihilus: Vigilus Resiste :)

https://www.warhammer-community.com/wp-content/uploads/2019/01/warhammer_40000_imperium_nihilus_vigilus_resiste_es-1.pdf

ERRATAS:

Página 107 – Equipo, Escudo de tormenta Cambia el coste en puntos por objeto a: “2”
Página 109 – Haarken Worldclaimer, Habilidades, Señor de los Raptors Cambia el texto por: “Puedes repetir las tiradas para impactar en ataques realizados con armas de combate por parte de unidades Black Legion Raptor amigas a 6" o menos de esta miniatura.”
Página 111 – Indomitus Crusaders, Estratagemas, Intercessors veteranos Añade la siguiente frase: “Esta Estratagema sólo puede aplicarse a la misma unidad una vez por batalla.”
Página 111 – Indomitus Crusaders, Estratagemas, Blanco avistado, Tormenta de bólteres y Fuego rápido Cambia la segunda frase a: “Elige una unidad Intercessor Squad Veterana de tu ejército.”
Página 112 – Ultramarines Victrix Guard, Rasgo de Señor de la guerra, Guardián de Ultramar Cambia el texto de reglas por: “Una vez por batalla, al inicio de la fase de combate, este Señor de la guerra puede inspirar a sus guerreros. Cuando lo haga, hasta el final de esa fase podrás repetir las tiradas para herir en ataques realizados por unidades Victrix Guard mientras se encuentren a 6" o menos de este Señor de la guerra.”
Página 119 – Grupo de acecho de los Space Wolves, Rasgo de Señor de la guerra, Saga del salvaje Cambia el primer párrafo por: “Suma 1 al atributo Ataques de todas las miniaturas en una unidad afectada por esta saga si ha realizado un movimiento de carga en el mismo turno.”
Página 124 – Hueste de Windriders, Destacamento especializado, Hueste de Windriders Cambia la segunda frase por: “Elige un Destacamento Craftworlds de tu ejército (excepto un Destacamento que incluya unidades Ynnari) para que sea un Destacamento especializado Hueste de Windriders.”
Página 125 – Hueste espectral, Destacamento especializado, Hueste espectral Cambia la segunda frase por: “Elige un Destacamento Craftworlds de tu ejército (excepto un Destacamento que incluya unidades Ynnari) para que sea un Destacamento especializado Hueste espectral.”



FAQs

P: ¿La regla de campaña Alzarse desde las sombras afecta a las tiradas para impactar realizadas en Disparo defensivo?
R: No.

P: ¿La regla de campaña Contagio letal afecta a las unidades Infantería que empiezan la batalla embarcadas en Transportes?
R: No.

P: En la misión Crisol de guerra: Convoy, cómo funciona la Estratagema Bengala de señalización en el siguiente ejemplo?: una unidad con 9 bólteres y un lanzamisiles dispara su lanzamisiles contra un blanco y logra un impacto. Si, a continuación, se utiliza la Estratagema, ¿puedo repetir las tiradas para impactar de 1 en los ataques efectuados con los bólteres? R: Los ataques pueden realizarse de uno en uno, tal como indican las reglas básicas. Una vez que la primera miniatura haya impactado al blanco, puedes jugar la Estratagema y repetir las tiradas para impactar de 1 en todos los ataques restantes que efectúe esa unidad (y las demás unidades) que tomen como blanco a esa misma unidad enemiga durante esa fase.

P: En la misión Crisol de guerra: Preservar lo ganado, ¿se considera que una unidad se ha movido a efectos de la Estratagema Atrincherados si se redespliega mediante una regla como la Estratagema Fantasma de los Craftworlds?
R: Sí.

P: Al pagar Puntos de mando para mejorar un Destacamento a Destacamento especializado, ¿la reliquia que se otorga a un Personaje es adicional a la Reliquia que obtendría típicamente debido a la facción de su Señor de la guerra?
R: No. Cada Reliquia de las que se listan en un Destacamento especializado puede otorgarse a un Personaje de tu ejército en lugar de una Reliquia del codex de tu Señor de la guerra. No olvides, no obstante, que muchos codex contienen Estratagemas que te permiten obtener Reliquias adicionales.

P: ¿Las modificaciones al atributo Ataques de Haarken Worldclaimer debido a su habilidad Coleccionista de cabezas duran hasta el final de la batalla?
R: Sí.

P: ¿Un Destacamento Blood Angels, Dark Angels, Space Wolves o Deathwatch es también un Destacamento Space Marines?
R: No. Tal como se define en el Codex: Space Marines, un Destacamento Space Marines es un Destacamento que sólo incluye unidades de una de las siguientes claves de facción: , Ultramarines, Imperial Fists, Salamanders, White Scars, Raven Guard, Iron Hands, Crimson Fists o Black Templars.

P: Si una unidad efectúa un ataque de disparo fuera de la fase de disparo (como por ejemplo una acción de Soulburst en la fase de combate) contra una unidad Liberator Strike Force, puede responder con la Estratagema Parangones de Dorn?
R: No.

P: ¿La arbitradora vengadora se considera un arma bólter, a efectos de reglas que interactúen con dichas armas (p.ej., la Estratagema Diestros con el bólter)?
R: Sí.

P: ¿Cuáles son las diferencias entre la Saga del salvaje y la Saga de los lobos del Grupo de acecho de los Space Wolves?
R: La Saga del salvaje tiene una Hazaña legendaria ligeramente más fácil de cumplir, pero sus efectos sólo funcionan cuando una miniatura afectada ha realizado un movimiento de carga, mientras que la Saga de los lobos funciona no sólo cuando una unidad afectada realiza un movimiento de carga, sino también cuando recibe una carga o lleva a cabo una Intervención heroica.

P: ¿Cómo funciona la Estratagema del Grupo de acecho Oler la sangre contra unidades Orks que hayan usado a su vez la Estratagema Apiñarze? ¿Se considera que el número de miniaturas que hay en la unidad cuando resulta combinada es el nuevo tamaño inicial de la unidad, o las bajas previas de cualquiera de las unidades originales que la han formado cuentan para permitir el uso de Oler la sangre?
R: Si cualquiera de las unidades que se combinan mediante la Estratagema Apiñarze había sufrido bajas antes de que dicha Estratagema fuera usada, se considera que la unidad combinada resultante ha sufrido bajas a efectos de Oler la sangre.

P: Si un Tech-Priest Dominus obtiene el Servocráneo Doctrina Foreas, qué resultado se necesita en el D6 para cambiar los protocolos de batalla a Kastelan Robots?
R: 2+.

P: Al usar la Estratagema de Multitud ungida Devoción hasta la muerte, ¿puede una miniatura eliminada de este modo agruparse y luchar incluso si dicho movimiento dejaría a la miniatura fuera de la coherencia de unidad?
R: No. Debe acabar su movimiento de agruparse más cerca de la unidad enemiga más cercana, pero si esto fuese a dejarla fuera de coherencia de unidad, no se puede llevar a cabo dicho movimiento.

P: ¿Qué atributo de Penetración del blindaje tiene un ataque realizado con un arma shuriken por parte de una miniatura Farseer Skyrunner de una Hueste de Windriders, si el resultado de la tirada para herir es 6+ y está siendo afectada por la Estratagema Tormenta de filos?
R: -4.

P: Si una unidad de Wraithblades es el blanco de la Reliquia Psitrónomo de Iyanden y de la Estratagema Ira de los muertos, ¿qué atributo Ataques tiene durante esa fase?
R: 5. Al modificar atributos siempre se aplica cualquier multiplicación o división (redondeando fracciones hacia arriba) antes de aplicar cualquier suma o resta.

P: Puede una unidad de Emperor’s Fist que ha Avanzado usar la Estratagema Avance inflexible para disparar dos veces con su arma de torreta?
R: Sí.

P: ¿La Reliquia Martillo de división cuenta como arma de torreta a efectos de Avance demoledor?
R: Sí.

P: A efectos del Destacamento especializado Tempestus Drop Force, qué es un Destacamento Militarum Tempestus?
R: Un Destacamento Militarum Tempestus es un Destacamento Astra Militarum que tiene la Doctrina de regimiento Tropas de asalto.
 

Ann1900

Moderador
Usuario Habitual (3/7)
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
141
Me gustas
93
Ubicación
Málaga
Gracias por actualizar el link. Al parecer habían subido una versión que estaba mal y al poco rato después lo cambiaron y no funcionaba la URL.
 
Arriba




Regístrate para acceder al foro sin anuncios



Este foro no tiene ánimo de lucro, pero utiliza publicidad para poder pagar los gastos del servidor y dominio.