Warhammer 40k Estas reglas de activación inteligente hacen que los enfrentamientos entre equipos de eliminación sean más tácticos y reactivos

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No estábamos bromeando cuando dijimos que la nueva versión de Kill Team ha sido rediseñada desde cero. Como hemos visto en las últimas semanas, las estadísticas de la unidad renovadas, las nuevas reglas para disparar y un sistema de combate cuerpo a cuerpo de corte y empuje hacen que los encuentros sean intensos, pero hay más por descubrir.

Hoy hablamos de acciones. Incluso la forma en que se activan sus operativos es completamente nueva y, como estamos seguros de que estará de acuerdo, esta revisión es bastante radical.

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Kill Team siempre ha sido un juego de activaciones alternas, pero anteriormente estaban vinculadas a la estructura convencional de Warhammer 40,000. Aunque los jugadores se turnaron para activar un modelo a la vez, los movimientos aún tenían que ocurrir durante la fase de movimiento, disparar en la fase de disparo, etc.

Las nuevas reglas del Kill Team son mucho más flexibles. Los agentes ahora tienen una estadística llamada Límite de puntos de acción (APL para abreviar), y puedes gastar estos puntos (AP) en cualquier acción que esté disponible para ellos. Las acciones incluyen correr para cubrirse, cargar en combate, disparar o usar una habilidad que es exclusiva de un combatiente en particular. Aquí hay una selección de algunas acciones disponibles para sus operativos.

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La mayoría de las acciones cuestan un AP, incluidos moverse, cargar, disparar y luchar en el combate cuerpo a cuerpo, mientras que retroceder cuesta dos: se necesita mucha concentración para desconectarse cuando las balas y las espadas de poder comienzan a volar, después de todo.

Pero aquí está la parte inteligente: la mayoría de los humanos y xenos básicos tienen dos AP, lo que les permite moverse y disparar con una sola activación, por ejemplo, o cargar y luchar (aunque normalmente no se puede repetir una acción). Sin embargo, los Astartes y los Chaos Space Marines, como imponentes parangones de guerra transhumanos en el 41er Milenio, obtienen un principesco tres AP por activación *, que es una buena manera de demostrar su superioridad sin esfuerzo. Los custodios, mientras tanto, reciben cuatro, dicho sea suficiente.

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Con una multitud de opciones disponibles durante cada activación, las batallas en la nueva edición de Kill Team son más reactivas a medida que los oponentes luchan para aprovechar al máximo cada operativo. La decisión de hacer una pausa podría resultar arriesgada cuando el enemigo puede dibujar una cuenta sobre su precioso explorador en la próxima activación. Es seguro decir que estamos absolutamente entusiasmados con el nuevo sistema.

Únase a nosotros nuevamente mañana para ver cómo armar un Kill Team y cómo se equilibran las listas. El conjunto en caja de Kill Team: Octarius, que incluye escuadrones de Ork Kommandos y Death Korps of Krieg junto con el fantástico terreno Ork de toda una ciudad, está disponible para pre-pedido a partir del próximo mes.

Mientras tanto, visita el sitio web actualizado de Kill Team y mira el asombroso avance cinematográfico empapado de sangre de Kill Team (como si no lo hubieras visto ya una docena de veces).

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* Al igual que los Arlequines para el caso, aunque no Rubricae. **

** Los diseñadores realmente han pensado en todo.

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