¿El fin de las miniaturas multipose?

¿Qué formato de miniaturas preferirías que siguiera vendiendo Games Workshop?

• Votantes totales
    5

Necron2000

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
63
Abro hilo sobre un tema que me parece bastante interesante y que seguro nos afecta a muchos aficionados al mundo Warhammer. Desde hace un tiempo me he dado cuenta que la mayoría de minis que sacan tienen una pose definida que no se puede poner al gusto del consumidor. Lo normal era que estos casos tuviesen que ver con personajes especiales que se vendían individualmente y que las cajas de varias miniaturas fueran en formato multipose con varios tipos de brazos, piernas, cabezas, etc. Si os fijáis esto ha cambiado y ahora cada miniatura nueva que sale al mercado viene con el sistema Easy To Build, sea personaje o una tropa-escuadra o como se quiera llamar.

Imagino que todo esto obedezca a cuestiones prácticas, es decir, las miniaturas que antes se hacían con varios moldes porque tenían diferentes brazos, piernas, armas, cabezas, etc., ahora se han reducido a las justas.

Dicho lo cual, ¿os parece correcto esta vuelta al formato monopose de las miniaturas como se hacía antaño con las de metal? ¿O sois más favorables al formato actual Easy To Build que no da problemas al encajar las piezas? Abro encuesta para que el populacho se manifieste :cool:

Joe-conde

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
12
Para quien se haya iniciado recientemente en el hobby lo más probable es que prefiera un montaje fácil y sin quebraderos de cabeza, en cambio quien ha crecido viendo miniaturas multicomponente y guardando sobrantes pues este le parecerá mejor sistema. También creo que influye mucho quien compra para jugar y quiere tener todo montado cuanto antes, del que compra para tomárselo con calma montando y pintando minis.

Por mi parte prefiero las miniaturas multicomponente, que espero que no desaparezcan y que sigan combinándolo con el Easy To Build.

Julio-95

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
50
Aun recuerdo mi primera caja de Warhammer, eran unos esclavos Skaven que traían piezas para aburrir y luego terminabas teniendo un montón de repuestos. El montaje fácil lo veo más bien para quien quiera comprar y jugar sin más, pero el que disfruta echando el finde montando minis y descansando como yo pues preferirá las miniaturas con varios componentes.
Ahora ya nada porque desapareció Fantasy, pero el monopose de escuadras habría solucionado mucho quebraderos de cabeza al que montaba sus miniaturas y luego resulta que le chocaban unas con otras. Yo tenía un amigo que debajo de cada peana ponía un número para saber cómo iban colocadas, pero claro con 40-60 Skaven por unidad no resultaba viable :LOL:

Erodon

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
44
Mi opinión es que prefiero los montaje Easy To Built a los tradicionales, más que nada porque te olvidas del problema de que las piezas encajen y vas a piñón fijo como se suele decir. Es verdad que al principio es un poco rollo por el tema de tener que ir mirando las instrucciones porque puedes liarte con tantas piezas y minis, pero una vez coges el truco se hace más práctico y las minis encajan a la perfección. Para gustos los colores dicen :)

destrumus

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
76
No sabría por cuál decantarme ahora mismo. Hay días en que prefiero montar minis tranquilamente sacando cada pieza de la matrix, quitando rebabas, eligiendo poses, etc., y hay otros en que prefiero tener montada la mini lo más rápido posible aunque sea una pose idéntica a la del resto.
En relación al ETB (easy to build) hay un aspecto que he escuchado a varias personas y que a veces tiene su parte de razón, y es que en algunos casos la mini tiene recovecos un tanto difíciles de acceder porque no sigue el patrón de piernas, cabeza, brazos, etc., en el que pueden dejar una de estas partes sin montar y no pasa nada, sino que pueden tener media parte de piernas brazos, otra que pertenece a la espalda, etc., y pintar esas partes sin montar se hace raro, no sé si me explico. Votaré por el ETB pero ya digo, he probado ambas y depende del día.