• ¡Sube fotos de tus miniaturas! Las compartiremos con nuestros más de 1700 seguidores en redes sociales.

Edificio urbano en ruinas

Mechanicus98

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
67
He encontrado este tutorial del año 2012 y me gustaría compartirlo porque me parece bastante interesante la idea de rescatar este tipo de material de blogs abandonados.

Enlace original: http://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2012/09/creando-ruinas-por-alex-dilleai.html

MATERIALES:
Las ruinas que he construido, se pueden realizar con muchos materiales diferentes, la mayoría bastante baratos, o incluso gratis. Hace tiempo, tengo construido cosas con cartón, que en muchos casos sería la opción “gratis” jeje, pero últimamente me estoy decidiendo por usar madera, la que empleo se llama “ocume”, la verdad, es la más barata que encontré…

Una plancha de 122x244 cm de 3mm de grosor me sale en unos 12€. Empleo este grosor, ya que con 3 o 4 pasadas de cúter sin hacer mucha presión, las corto. El material por excelencia para construir escenografía, sin duda es el “cartón pluma”, siendo incluso mucho más sencillo de cortar que la madera, y las paredes de edificios quedan más realistas debido a que el cartón pluma es más grueso, más o menos una plancha de cerca de un centímetro se corta muy fácil, aunque la verdad yo nunca hice nada con cartón pluma..

Para cortar la madera he usado un cúter, con lo que no es aconsejable que gente de menos de 12 o 14 años haga estos trabajos sin un supervisor. Tened mucho cuidado si usáis madera, que es más difícil de cortar, y no merece la pena pegarse un corte por ahorrar unos euros… De nuevo las que yo tenía a mano son las de acualux de titan, las he visto por bastantes sitios a la venta, y a mí, me dan buen resultados muestro una foto de la herramienta que usé para pegar la madera. Sigo a la espera de que nos recomendéis otra marca!!

COMO HACER LAS RUINAS:
Existen por Internet plantillas para hacer ruinas, y otros elementos, yo la verdad, es que me los dibujé directamente en la madera, usando las medidas que recomienda GW de 8 cm por planta.

857

Mis diseños fueron para construir planta por planta de manera individual, ya que estaba explorando la idea de si separarlas, aunque para este proyecto, no es necesario separarlas, con lo que es mejor cortar todo el lateral del edificio junto. Antes de nada, es mejor cortar las ventanas, tal como se muestra a continuación, y luego cortar el lateral entero, ya que resulta más cómodo, por lo menos trabajando con madera…
Para pegar la madera usé una pistola de silicona caliente, o de termoencolar, es la foto que se ve al lado de los botes de pintura…En las siguientes imágenes se puede ver los pasos de montaje que seguí. Los trozos de las esquinas los moví de arriba para abajo como se muestra en las fotos, aunque repito, este paso os lo podéis ahorrar si dibujáis la ruina entera, como se ve a continuación:

860

Por supuesto, hace falta poner una base entre cada planta. Como hice planta por planta, la base la utilicé para apoyar las paredes. Si lo haceis todo entero, hay que pegar unos de madera para apoyar la base antes de pegarla, para poder poner peso encima. Luego, para disimular las uniones de cada planta, se le pondrán unos trozos de cartulina.

861

En las ventanas le coloqué unos salientes, que se ven en las primeras fotos, y en el suelo, unos trozos de cartulina colocados como si fuesen baldosas.

859

Luego, como de costumbre le puse cola casi sin diluir y le eché serrín muy fino por todo el edificio, no en la base, que os recomiendo que no se pegue por lo menos hasta terminar de pintar, y luego esperé a que secase… una buena opción de espera, como ya sabréis los que leísteis el anterior tutorial, es ir a la playa…

862

COMO HACER LA BASE:
Los más veteranos seguro que recordareis los artículos dónde GW nos dio la idea en la White Dwarf de cómo “Reutilizar” las matrices una vez habíamos retirado todos los componentes… Los que no lo recordéis, nos os preocupéis… os adjunto unas fotos…

863

Para crear montones de escombro, pues esta vez, en vez de cola, pegué los trozos de las matrices con silicona. Al terminar, le eché cola y serrín a la base, como expliqué con anterioridad.

864

COMO TAPAR LAS RANURAS ENTRE PLANTAS:
Este proceso puede hacerse antes o después de pegar el serrín, si se hace después, resaltarán más, con lo que lo dejo a vuestra elección. Si lo hacéis antes, tened cuidado, que si diluis mucho la cola, el agua puede fastidiar la cartulina. Incluso se le puede colocar una cañería…

865

COMO PINTAR LAS RUINAS:
Para este paso, espero que alguien aporte su sabiduría, ya que yo no tengo mucha experiencia, pero mientras tanto aquí explico cómo hice:
  • Las pinturas que usé se ven en una foto al inicio del post
  • Primero pinté la capa base con el gris más oscuro.
  • Luego de que se secó, di un lavado de negro muy aguado
  • Al secarse apliqué un pincel seco de gris claro
  • Luego otro del color crema
  • Y para finalizar, un pincel seco por las esquinas, de color blanco.
El resultado final se puede ver al inicio del post, como podréis haber visto, se puede construir un elemento de salvación 4+ en un par de horas, y sin tener mucha experiencia en manualidades.

866

COMO PINTAR LA BASE:
Para pintar la peana, usé de capa base el castaño más oscuro, y luego le apliqué pincel seco del color crema, sería más o menos el ”hueso deslucido”, y luego pinté los escombros a pincel seco más pronunciado del gris oscuro, y para terminar, le di un último pincel seco de gris oscuro y luego claro por todo.

867

EN PLENA BATALLA:

868

869

Davili

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/7)
Me gustas
2
Esta genial, el resultado final es bastante resultoneñ