Reglas 9ª edición Dudas con la fase de disparo en la novena edición

antonio tomas

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
7
Hola a todos. Me llamo Antonio y soy nuevo tanto en este foro como en el mundo "warhammer".
Estoy empezando a conocer el juego y de momento tengo una duda para la fase tanto de disparo como de ataque tras la carga.
Si disparo a una unidad, pongamos de marines, en los que hay 5 marines intercesores y un teniente primaris ¿como lo hago si los intercesores tienen una resistencia y una salvación distinta al teniente? ¿tendría que decir si disparo a la unidad de intercesores o especificar si disparo al teniente? Si mi unidad es de por ejemplo 5 necrones ¿podrian disparar 3 necrones al teniente y 2 al resto de intercesores?
En la fase de ataque tras la carga me surge la misma duda.
Muchísimas gracias de antemano.

Disculpar que se me olvidó hacer otra consulta. ¿que ocurre si mi tirada de salvación ha de ser un 6 y encima tengo una bonificación en contra de FP -1? ¿es una herida mortal directa sin necesidad de tirar 1D6 de para la salvación?

Última edición por un moderador:

Senshi

Usuario novato
Usuario Novato (2/6)
Me gustas
103
Buenas, pues empiezo. Cuando tu disparas y atacas, puedes separar entre unidades si se cumplen las condiciones, pero el teniente de una unidad es parte de la misma y no se le puede elegir como objetivo. Generalmente tiene la misma salvación que su unidad, pero si fuera diferente, es el jugador propietario quien debería asignar las heridas e ir tirando por si él falla.

Si el FP hace que no puedas alcanzar la salvación, a no ser que tengas una salvación invulnerable, te hace una herida directa si.

antonio tomas

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
7
Muchas gracias.
A ver, imaginemos que una unidad tiene 5 intercesores y un teniente primaris. No tengo aquí los atributos de cada uno, pero supongamos que los intercesores tienen R4 y el teniente R5. Hago mi tirada de dados a ver cuantas disparos entran. A continuación he de ver cuantas heridas hago, es aquí donde tengo mi duda. Para saber si voy a 3 a 4 o a 5, he de comparar la F de mi arma con la R del enemigo ¿que R debería de tomar, la de los intercesores, la del teniente o como se hace?
Con el tema de las heridas tengo clara la regla de que es el defensor quien elige a que miniatura se le hace el daño.

La otra duda me ha quedado clara, mil gracias.

antonio tomas

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
7
He visto las hojas datos de los necrones y por ejemplo en una unidad con guerreros necrones, éstos tendrían R4 y si va con ellos en la misma unidad un guardia real, éste tendría R5.... Que resistencia de las dos tomo a la hora de ver si hago herida o no...

Senshi

Usuario novato
Usuario Novato (2/6)
Me gustas
103
En principio se trataría como cuando hay diferentes armas. El rival asigna a quién van los disparos y si hay alguna diferencia, se tira por separado. Si quieres intentar parar varios disparos con la misma miniatura tendrías que hacer la tirada de 1 en 1 hasta que se muriese, y entonces irías a por otra con el resto de disparos. Pero ya te digo que esto que dices es rarisimo. Creo que te estás confundiendo en el caso del Necrón Guardia Real porque los personajes ya no van dentro de unidades, sino que son unidades aparte.

antonio tomas

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
7
Ahora ya he entendido, tanto el Teniente primaris como el Guardia Real necron etc irían solos, no dentro de una unidad. muchísimas gracias.

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario