Duda sobre el imperio (Free Peoples)

NikoBCN

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/7)
Me gustas
2
Buenas tardes, estoy interesado en iniciarme en WH AoS y, desde que jugué años atrás a WH Fantasy, mi corazón siempre ha sido del imperio. Lo que estoy viendo es que no tienen ninguna caja de iniciación propia (Start collecting) y las miniaturas son las mismas que en Fantasy.
Como soy nuevo no entiendo muy bien a qué se debe, si es que es un ejercito reciclado de Fantasy pero que nunca será propiamente de AoS, o es que con el tiempo lo terminarán "adaptando" al nuevo formato. De cualquier forma es una putada porque es la facción que más me gusta y ni siquiera conservo las miniaturas que tenía, así que comprar las mismas miniaturas que ya tenía antes me da mucho palo xD
¿Alguno me aclara un poquito como funciona? Ya que veo que con los Altos Elfos sucede algo parecido.
¡Gracias!

Eric-glz

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
79
Cuando hicieron la transición de Fantasy a AoS hubo ejércitos con los que continuaron sacando sus propios libros con el mismo nombre como por ejemplo los Skaven, otros se quedaron sin libro porque les cambiaron el nombre y no han vuelto a sacar miniaturas como los Beastclaw Riders (Reinos Ogro), y otros entre los que está Imperio, Bretonia, Altos Elfos o Reyes Funerarios directamente murieron y no se volvió a saber de ellos.

Sí que sacaron pequeños manuales para que aun así, quien hubiera coleccionado estos ejércitos pudiera continuar en AoS pese a no disponer de su propio battletome o libro de ejército. Desde este enlace puede bajar el del Imperio, pero como ves es muy escueto y tiene lo básico, por no hablar de que cambiaron todos los nombres de las unidades para tener su propio copyright y que otras marcas no les copiasen:

De todas formas igual estás de suerte porque hace unas semanas hubo un rumor que daba a entender que una nueva renovación de humanos estaba cerca y muchos especulan con la vuelta del Imperio y Bretonia entre otros. Es el primer mensaje de este post:
https://warhammerforo.es/tema/rumores-warhammer-age-of-sigmar.138/

Matias-marine

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
123
Como te comentaba el compañero, puedes seguir jugando con el Imperio en AoS, lo único que tendrás que fijarte en ese "mini libro" y todas las unidades que no aparezcan buscar su hoja de datos equivalente en otros ejércitos. Si le tienes cariño al ejército yo te recomendaría lo siguiente:
1º Ver cómo se llaman las nuevas unidades del Imperio, porque como ves han cambiado todos los nombres por copyright.
2º Coger el libro e imprimirte las hojas de datos de las unidades que hay.
3º Buscar el resto de unidades en los otros warcroll que aparecen como equivalentes, imprimirlas y juntarlas a las que ya tienes.

Parece mucho jaleo pero con estos dos enlaces y dedicando unos minutos lo tienes fácil, el primero para el libro y el segundo para los warscroll que no aparecen en él.

Joe-conde

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
12
Yo además añadiría una cosa, pero supongo que ya te habrás dado cuenta @NikoBCN. Cuando existía Warhammer Fantasy lo normal era tener uno o dos ejércitos con mogollón de minis y puntos, en cambio ahora en AoS los ejércitos son más reducidos y normalmente la gente apuesta por varios. Puedes empezar con el Imperio y luego si sacan alguno que te guste cogerte una caja de iniciación para ahorrarte unos euros ;)

NikoBCN

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/7)
Me gustas
2
Muchas gracias a los 3 por vuestras respuestas! Creo que hacer lo que dice Matias es un poco lío y, como ya no tengo conmigo las miniaturas del imperio, tampoco me convence volver a comprarlas para tener que jugarlas de esta forma. Lo que haré es esperar un poco a ver si se confirma alguna cosa sobre los rumores de que está en camino una nueva facción humana (o una versión adaptada del imperio, bretonia o lo que sea) y, si en un plazo de tiempo X (durante el que aprovecharé para comprarme algun libro o indagar sobre las reglas) me decantaré por otro ejército ya existente. De momento la alianza de la muerte me atrae bastante ( y algun otro tambien tiene buena pinta). Ya vere :D

Regístrate para acceder al foro sin anuncios

Este foro no tiene ánimo de lucro, pero utiliza publicidad para poder pagar los gastos del servidor y dominio.