• Accede con tu cuenta de Facebook, Twitter o Google

- Verás todas las imágenes y vídeos de los post
    - Dejarás de ver anuncios y publicidad
    - Tendrás acceso la descarga de archivos (mínimo 5 mensajes)
    - Estarás al día con las últimas novedades y rumores
    - Podrás usar el buscador
    - Podrás seguir publicaciones y recibir notificaciones
  • RESCATEMOS TUTORIALES:

- Existen blogs de hace varios años que en su día publicaron magníficos tutoriales para hacer escenografía casera de Warhammer o 40k.
    - Muchos en la actualidad están abandonados y probablemente terminen caducando los enlaces de sus imágenes o directamente desapareciendo de Internet, por lo que en su día surgió la idea de recuperarlos e incluirlos en esta sección de foro.
    - Si queréis conservar alguno de estos tutoriales, citad siempre al inicio del mensaje a su autor original y el link a su blog para evitar malentendidos.

Duda sobre barnizado

Kalo

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/7)
Me gustas
10
¡Hola a todos!
Vereis, compre un bote en spray de barniz mate Vallejo para proteger mis minis, que con el tiempo que me lleva pintarlas me jodería mucho echarlas a perder con el transporte para jugar con ellas.
Quería probar si al echarlo sobre la technical de GW, Blood for The blood god, que da un efecto brillante, podía apagar el efecto y así ha sido, pero es que además, he visto que apaga todos los brillos, muchísimo, sobre todo en las zonas metálicas.
He hecho la prueba sobre una miniatura que pinté de crío, así que no me Importa estropearla, pero le he echado unas cuantas horas a Grimgor y, aunque soy novato, no quiero joderla.
Algún consejo sobre cómo proceder para proteger la miniatura pero que al mismo tiempo conserve un mínimo los brillos de las armaduras y demás? (Doy por hecho que la sangre, para que mantenga el efecto brillo, tendré que aplicarla después)
Gracias!

Julio-95

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
24
El brillo o no brillo sobre las minis depende básicamente de usar uno mate o brillante. Yo lo que hago normalmente es aplicar barniz mate y después aplicar barniz brillante solo en aquellas zonas que quiero resaltar, por ejemplo la sangre de un arma, su filo, zonas salientes de una armadura, etc. En tu caso si no quieres ni un extremo ni otro te aconsejaría mezclar ambos barnices en distintas proporciones hasta que logres dar con el acabado que tú quieres. En mi caso uso barnices de bote porque me permite distribuir el barniz tal y como quiero con varias capas finas, esto es importante porque si aplicas una única capa gruesa con la idea de que así proteges menor la mini, corres el riesgo de que algunas zonas queden blancas y quede destrozada. En los foros seguramente leas muchas experiencias de este tipo de gente que ha tenido que despintar la figura al completo porque aplicó mal el barniz.

Eric-glz

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
72
El brillo o no brillo sobre las minis depende básicamente de usar uno mate o brillante. Yo lo que hago normalmente es aplicar barniz mate y después aplicar barniz brillante solo en aquellas zonas que quiero resaltar, por ejemplo la sangre de un arma, su filo, zonas salientes de una armadura, etc. En tu caso si no quieres ni un extremo ni otro te aconsejaría mezclar ambos barnices en distintas proporciones hasta que logres dar con el acabado que tú quieres. En mi caso uso barnices de bote porque me permite distribuir el barniz tal y como quiero con varias capas finas, esto es importante porque si aplicas una única capa gruesa con la idea de que así proteges menor la mini, corres el riesgo de que algunas zonas queden blancas y quede destrozada. En los foros seguramente leas muchas experiencias de este tipo de gente que ha tenido que despintar la figura al completo porque aplicó mal el barniz.

Suscribo 100% lo de tener cuidado al aplicar el barniz y practicar antes con miniaturas que no nos importe echar a perder. Yo fui directo sin tener práctica y jodí varias de ellas porque los recovecos quedaban blanquecinos con un aspecto penoso.

elcidfrikeador

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
105
Web
www.instagram.com
Yo todo lo que pinto lo barnizo con barniz mate de Vallejo en spray, todo lo que tenga viveza va a quedar apagado, pero nunca busco brillo en mis miniaturas (hasta el momento).
El efecto sangre de citadel, lo que hago es aplicarlo una vez barnizada la miniatura, al igual que pigmentos por ejemplo, que los aplico siempre después del barniz.
Lo de las zonas blanquecinas, puede ser por varios factores. El primero, mejor dar dos o tres capas finas de barniz en spray que una a lo bestia, eso si, dejando secar muy bien entre una y otra capa. El calor del sitio donde realizas el barnizado (si es en spray), la humedad, etc...

HernanDZ

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
30
Como no uso barnices desconozco si hay posibilidad de comprar botes con más o menos brillo, así que la única solución que se me ocurre es usar barniz brillante diluido en disolvente o agua según del tipo que sea.

elcidfrikeador

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
105
Web
www.instagram.com
Como no uso barnices desconozco si hay posibilidad de comprar botes con más o menos brillo, así que la única solución que se me ocurre es usar barniz brillante diluido en disolvente o agua según del tipo que sea.
Barnices hay muchos, mate, brillo, supermate, etc... yo como ya dije, uso siempre mate de vallejo en spray y estoy muy contento con el. xD

Kalo

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/7)
Me gustas
10
He estado viendo que hay gente que recomienda, para lo que yo estoy buscando, un barniz satinado, que dicen es un punto medio entre el brillante y el mate.

No sé si pillar un bote de brillante para aplicar a pincel y hacer alguna prueba.

Yo todo lo que pinto lo barnizo con barniz mate de Vallejo en spray, todo lo que tenga viveza va a quedar apagado, pero nunca busco brillo en mis miniaturas (hasta el momento).
El efecto sangre de citadel, lo que hago es aplicarlo una vez barnizada la miniatura, al igual que pigmentos por ejemplo, que los aplico siempre después del barniz.
Lo de las zonas blanquecinas, puede ser por varios factores. El primero, mejor dar dos o tres capas finas de barniz en spray que una a lo bestia, eso si, dejando secar muy bien entre una y otra capa. El calor del sitio donde realizas el barnizado (si es en spray), la humedad, etc...
Para una espada o una armadura que no esté muy deteriorada si que creo que me gustaría que tuviese algo de brillo, aunque me gusta el efecto que me da en el resto de superficies. En la mini de prueba en la que lo he aplicado la verdad es que no se han quedado restos.

¿Podrías poner algún ejemplo de como quedan con el mate y después con el brillante? Me da miedo que al final quede un efecto demasiado brillante en el arma y se vea "plasticoso".

Julio-95

Usuario novato
Usuario Novato (2/7)
Me gustas
24
¿Podrías poner algún ejemplo de como quedan con el mate y después con el brillante? Me da miedo que al final quede un efecto demasiado brillante en el arma y se vea "plasticoso".
Ahora mismo no tengo ningún ejemplo a mano, pero al final depende del brillo que quieras, para la sangre tiene que ser bastante intenso y quizás para la armadura se tiene que rebajar un poquito que es lo que hacía.