DUDA AL ATRAVESAR UNIDADES ENEMIGAS EN HUIDA 8ª Edición

Kalo

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
39
Buenas a todos,

Este fin de semana jugando una partida con mi primo (soy novato y no llevo mcuhas a mis espaldas) se nos planteó la siguiente situación (adjunto croquis para ser más detallado).

Las unidades están situadas como indica el croquis. Los semigrifos acaban de perder la resolución de combate, se dan la vuelta y huyen. En su huida se quedan a menos de una UM de lo que queda de mi maltrecha unidad de orcos grandotes.

Según el reglamento "si la unidad finaliza su movimiento de huida a 1UM o menos de otra unidad o de terreno impasible (o encima de dichas obstrucciones), seguirá huyendo en linea recta hasta haber atravesado por completo el obstáculo y entonces se detendrá".

Al quedarse a menos de 1UM atraviesa a mis orcos, tira eñ cneqiep de terreno peligroso y lo supera.

LA DUDA: Si al atravesar a la unidad se queda a menos de 1UM de otra unidad enemiga ¿tiene que seguir atravesándola o se queda donde cae tras atravesar a la primera aunque esto le lleve a quedar a menos de 1UM de una unidad enemiga?

Mi unidad de orcos y de arqueros están bastante juntas, por lo que al atravesar la primera se queda encajada (tanto que diría que se queda en contacto con ambas, una por el frontal y otra por la retaguardia).

Me inclino a pensar que debe atravesar la siguiente unidad hasta que se pueda quedar a más de 1UM de cualquier unidad enemiga, porque si no se me plantean muchas más dudas al respecto.

OTRA DUDA: Cuando una unidad huye, ¿la tirada para perseguir se hace antes de que esta mueva o después?. En este caso, ¿debería haber tirado yo para perseguirle antes de resolver todos esos movimientos y chequeo de terreno?

Gracias por la ayuda y disculpad si es algo muy obvio o me he hecho la picha un lío explicándolo.

Es necesario estar registrado para poder ver las imágenes.

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mail a contacto@warhammerforo.es