Tutorial Diseño freehand de Richard Gray

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Richard Gray es uno de los pintores más destacados de nuestros días, * y su arte a mano alzada es la piedra angular de su impresionante conjunto de habilidades. Pintar a mano alzada es algo que requiere paciencia y habilidad, pero también se puede aprender y mejorar con mucha práctica. Con ese fin, le pedimos que nos mostrara algunas cosas y, por suerte para cada pintor del mundo, tenía el proyecto perfecto en mente.

Richard: Como un gran admirador de Adeptus Titanicus, supe que tenía que tener el Warlord-Sinister Psi-Titan tan pronto como lo vi. Después de construir el modelo, me di cuenta de que tendría que descubrir cómo agregar el icono de Legio Sinister a las hombreras. Sin transferencias disponibles, este sería un proyecto ideal para mostrar mi proceso a mano alzada.

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Lo primero que se debe hacer cuando se quiere trabajar a mano alzada es un poco de investigación y planificación. Es muy tentador saltar directamente y volar. ¡Lo que generalmente sucede si lo hace es que se queda sin espacio, obtiene detalles incorrectos y desea tener una transferencia! Con esto en mente, busqué obras de arte del icono de Legio Sinister y logré encontrar una imagen bonita y grande. Esto tiende a ser cuando el verdadero horror golpea que tienes una imagen muy detallada y grande que necesitas para encajar en un área diminuta.

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Antes de comenzar con su propia pieza a mano alzada, pinte completamente el panel de armadura de fondo. Ahora es mucho más fácil pintarlo en lugar de tratar de obtener bonitos reflejos y transiciones alrededor de su mano a mano cuidadosamente pintada.

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Los colores que voy a usar para la mano libre son los siguientes: para las secciones de metal no metálico (NMM), usaré Rhinox Hide, Mournfang Brown, XV-88, Dorn Yellow y Screaming Skull. Para el león en sí estaré usando Mechanicus Standard Grey, Slaanesh Grey, Gray Seer, Abaddon Black y Mephiston Red.

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Para comenzar, primero trazo la forma y la posición de la mano alzada en negro. Comience en el centro y avance hacia afuera para permitirle hacer pequeñas correcciones a medida que avanza. Si intentas pintar el contorno directamente, hay muchas posibilidades de que te equivoques de posición, ¡y entonces es muy difícil cambiarlo! Para los picos, simplemente haga pequeñas marcas para cada posición para asegurarse de que estén espaciados correctamente. La razón para usar el negro como color base es que es mucho más fácil construir las posiciones resaltadas y usar el negro como sombreado, para mantener alto el contraste tonal. También significa que puede usar el negro para corregir cualquier error que cometa.

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Una vez que se completa el contorno, es hora de pasar a la siguiente capa: NMM trim. Comience con Rhinox hide y cree bloques de resaltado muy grandes. Recuerde que los reflejos se harán cada vez más pequeños con cada capa. No hice una copia directa de la obra de arte de referencia, sino que hice que la iluminación viniera desde la parte superior izquierda. Esto lo hizo parecer un poco más dramático y me permitió construir reflejos y sombras más fuertes.

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Los bordes duros y las curvas reflejan la luz con más fuerza, así que enfócate en esas áreas para obtener los reflejos más brillantes. Después de Rhinox Hide, continúe agregando capas resaltadas con los colores NMM restantes en el orden indicado anteriormente. Guarde el XV-88 para los mejores reflejos de borde.

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Después de pintar todos los adornos, es hora de comenzar con el león. ¡Aquí es donde las cosas se ponen complicadas! Deberías tener un agujero redondo negro en el medio del diseño. Bloquee aproximadamente la forma de la cara del león con Mechanicus Standard Grey. Esto le permite obtener el posicionamiento correcto sin repasar ninguno de los trabajos que acaba de hacer.

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Luego comience a refinar los detalles de la cara con Slaanesh Grey: ¡tenga cuidado de no corromper su Psi-Titan! Imagine la cara como un objeto 3D e intente pensar dónde caerían naturalmente los reflejos. Mantuve la dirección de la luz proveniente de la parte superior izquierda para que coincidiera con la moldura.

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Ahora es el momento de comenzar a pintar la melena del león. Esta es la parte aterradora, ya que pasa por todo el NMM que has pintado cuidadosamente. Le recomiendo que se tome su tiempo y trate de ser selectivo con su posicionamiento. Evite cubrir el punto brillante en la parte superior izquierda, ya que esta característica ayuda a que el NMM se vea metálico y brillante.

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Utilicé Mephiston Red aguado para pintar en las cuencas de los ojos, esto hace que el león se vea más enojado. Debes elegir los ojos en Grey Seer, además de cualquier otro detalle que puedas completar en este paso.

En esta etapa, todo debería estar comenzando a juntarse. Una cosa que recomiendo encarecidamente es que tome fotos de su pieza y las vea en lugar del modelo pintado. La mano libre es tan pequeña que es fácil pasar por alto los errores, pero en una fotografía ampliada, ¡tus errores se verán enormes (y terribles)! Este podría ser un paso difícil, pero será mucho más fácil corregir su trabajo.

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Una vez que el león está completo, es hora de que el símbolo sea pintado en la frente. Nuevamente, comience con negro para bloquear la forma, luego use los mismos colores para el NMM. Como esta área es tan pequeña, no necesita molestarse con Rhinox Hide.

Finalmente, tome una última fotografía para verificar todo en el modelo y luego dele a todo el panel una capa de barniz mate. Esto eliminará cualquier variación en el acabado y hará que la mano libre parezca parte del panel de armadura.

Este proceso realmente lo descompone y desmitifica a mano alzada. ¡Esperamos que se sienta inspirado para descifrar una pieza de prueba y probarla usted mismo! Es posible que desee comenzar con un icono más simple, pero estos pasos funcionarán igual de bien cambiando los colores. Recuerde, incluso Richard no comenzó a hacer un trabajo tan consistentemente increíble: permítase cometer errores y aprender, ¡y se sentirá más cómodo con las manos libres en poco tiempo! Eche un vistazo al sitio web de Richard para ver más de su trabajo estelar.

* Digamos que el hombre podría empuñar dos Espadas Asesinas si quisiera ...
 
Última edición por un moderador:

Erodon

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El tutorial en sí no es malo, pero para alguien que no está acostumbrado a hacer este tipo de cosas quizás sea demasiado escueto, ¿no creéis?
 

Mechanicus98

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Hubiera estado mejor una guía como las de Mendel, que ponen paso a paso con muchísimas imágenes cómo se ha hecho el pintado. Como dice el Erodon, parece fácil pero cuando te pones a ello...
 
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