Warhammer 40k Diseñar y pintar al rey silencioso

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Me gustas
22
500 mensajes
8Be3dPZ9cl8CvB2S.jpg

No pudimos quedarnos callados por mucho tiempo sobre el increíble nuevo modelo Silent King. Tampoco Steve y Ed, que diseñaron la imponente figura de Szarekh, ni Max, que la pintó. Únase a nosotros para ver lo que tienen que decir sobre el regreso del Rey Silencioso.

pUaVGLhS20jNJuNp.jpg

Primero, hablamos con Steve Buddle, el diseñador principal del proyecto del ejército Necrons.

Steve: Como líder del proyecto para el ejército de Necrons, me tocó desarrollar la imagen de Szarekh, el Rey Silencioso. Comenzó con una exploración del conceptualizador David Ferri y el diseñador de miniaturas Tom Walton que llegó a la idea central de él sobre una plataforma voladora flanqueada por menhires gigantes.

A partir de ahí, quería impulsar la imagen de una manera que expresara la personalidad y el estado de Szarekh, la de un megalómano loco con aspiraciones de divinidad. Con eso en mente, la plataforma se convirtió más en una sala del trono, agregando los personajes de la Triarca, esclavizados al trono y enfatizando que Szarekh está completamente a cargo.

XLWGIyRhDoTTJZlX.jpg

Hacer del C’tan atrapado una característica que Szarekh muestra de manera prominente para todos impulsa la idea de su asombrosa arrogancia. Es una declaración de que, sí, puede controlar incluso a los dioses de las estrellas y reducirlos a una fuente de energía para sus propios fines.

En una época en la que algunos personajes legendarios son gigantes en estatura, me gustó la idea de que el propio Szarekh tuviera un tamaño relativamente normal, y esto funcionó bien para enfatizar la escala del trono y los menhires que lo acompañan. Luego me divertí con la idea de una capa líquida de necrodermis para que se viera más dramático y avivar un poco su ego. Pensé que incluso podría haber sido la «piel» del C’tan atrapado.

oVfJdHkOgYGB7kIV.jpg

Una vez resueltos los temas y la idea general, Ed Cottrell asumió la monumental tarea de realizar a Szarekh como modelo.

Ed: Mientras todavía estaba ocupado trabajando en los personajes de los Marines Espaciales en la caja de Indomitus, descubrí que estaría esculpiendo al Rey Silencioso como mi próximo proyecto. ¡Fue emocionante no solo cambiar de bando, sino también diseñar a su líder, que no había sido lanzado como modelo antes!

Me gustó la idea de que Szarekh regresara a su salón del trono con delirios de poder e importancia, como si esperara que todos los Necrones se inclinaran ante él. Supongo que mi aspecto favorito del modelo es la composición: Szarekh está posicionado en su plataforma en la parte superior de su escalera, más alto que los dos Phaerons a su lado, enfatizando sus visiones de grandeza. Diseñé toda la sala del trono en torno a esta idea, y aunque es un loco artilugio de xenos construido utilizando una ciencia necrona inimaginable, el propio Szarekh sigue siendo el punto focal en su centro.

U5RQnb31cTnqpgUK.jpg

Los dos menhires sirven para añadir aún más presencia y potencia al modelo. Cuando se colocan a ambos lados de la sala del trono, forman una silueta piramidal, que recuerda a un Monolito.

¡Gracias chicos! También hablamos con Max Faleij del equipo de ‘Eavy Metal, quien nos habló sobre cómo pintar este fantástico nuevo modelo.

Max: En muchos sentidos, Silent King es la culminación de gran parte del trabajo que se llevó a cabo para desarrollar la nueva gama Necrons en su conjunto. En los meses previos a pintar Szarekh, me encargaron desarrollar un nuevo esquema de color para los Necrons. Al principio, esto solo significaba explorar tantas ideas como fuera posible. Trabajé con Neil Green (también famoso por «Eavy Metal») para refinar algunos de esos conceptos y crear el aspecto final de la dinastía Szarekhan.

En ese momento, ya teníamos una idea de cómo sería el modelo Silent King. Las opciones de color para muchos de los elementos que se encuentran en toda la gama Necron, como la piedra noctilith sin refinar, los orbes de energía crepitante y las hojas de fase, se diseñaron pensando en Szarekh. Esto significaba que podíamos mantener la apariencia de esos elementos consistentes en todo el ejército y, al mismo tiempo, hacer que funcionara a nuestro favor más adelante cuando decidiéramos cómo hacer que Szarekh se destaque como una pieza central en la mesa en medio de sus fuerzas.

Tuve la idea desde el principio de hacer que los elementos de piedra negra irradiaran un resplandor verde azulado fantasmal como si estuviera reaccionando a la energía necrona que lo atravesaba. Creo que esto se relaciona directamente con las propiedades misteriosas y desconocidas del material en sí y habla de la profunda comprensión de los necrones sobre cómo funciona. También nos da este gran color que se combina armoniosamente con la energía verde y contrasta muy bien con la armadura de cobre.

NWmlwj7429MvwzHv.jpg

Al final, pintar el Rey Silencioso fue una colaboración entre Anja Wettergren y yo. Una de mis partes favoritas de todo el modelo es el par de menhires noctilith que pintó para flotar junto al trono. Pintamos al propio Szarekh con un metal más claro, liso, casi perlado, mientras que los Phaerons que lo flanquean son más oscuros y desgastados. De esta manera, Szarekh se destaca como el punto focal de la pieza y refuerza la forma en que Ed diseñó su vaso de necrodermis.

YqpCXwMtRbGXhG8t.jpg

BSV67rNrqMFbuJIA.jpg

K1WBGxAwRUBNE92g.jpg

El fragmento de C’tan atrapado es otra característica interesante de este kit, mejorado aún más por la forma en que elegimos pintar la capa de Szarekh. La capa comparte muchas similitudes con el cuerpo del Dragón del Vacío; como dice Steve, insinúa el hecho de que podría ser la piel desollada del dios de la estrella esclavizado que se retuerce en agonía sobre Szarekh. *

¡Gracias Max! El Rey Silencioso está disponible para reservar el próximo mes junto con el nuevo códice Necrons. Mientras tanto, aumenta tus falanges androides para que tu ejército sea apto para el gobernante supremo de los Necrones.

* Como dicen, ¡vístete siempre para el trabajo que quieras!

La publicación Designing and Painting the Silent King apareció primero en Warhammer Community.

Foro Warhammer

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario