Beastgrave Diseñando los Reapers de Kainan: la banda que gana juntos avanzando juntos

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Pisándole los talones a Madmob de Hedkrakka llega Kainan’s Reapers, la primera banda de Ossiarch Bonereapers para Warhammer Underworlds. Lamentablemente, no pudimos comunicarnos con Nagash para saber por qué envió a los Reapers a Beastgrave, pero tenemos la mejor alternativa: el diseñador de Warhammer Underworlds, Dave Sanders.

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Dave: Una amenaza mortal ha regresado a Direchasm – Mir Kainan está de regreso con sus Ossiarch Bonereapers para reclamar un diezmo de hueso, y en sus ojos (¿cuencas de los ojos?), Cualquiera que se cruce en su camino es elegible para pagar este diezmo. Hay mucho que desempacar con esta banda de guerra, formada como están a través de la máxima artesanía de los Mortisans e inculcada con la experiencia de innumerables guerreros caídos. Kainan es casi una banda de guerra en sí mismo y digno de montones de texto, al igual que la nueva mecánica de diezmos que representa la espeluznante cosecha de Ossiarch Bonereapers. Aquí, sin embargo, me voy a centrar en los Morteks que componen la mayor parte de la banda de guerra.

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Morteks, avance​


Los Mortek están diseñados para ser más grandes que la suma de sus partes, con un par de habilidades que les permiten trabajar juntos para combatir cualquier amenaza. Más que quizás cualquier otra banda de guerra, los Mortek están destinados a trabajar juntos como una unidad, y esto es más obvio en su habilidad Mortek Advance.

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Esta reacción, que se encuentra en cada Mortek de la banda que no sea Binar Khenta (su comandante), te permite mover a los Mortek por el campo de batalla como una sola unidad. Una vez que un Mortek se ha movido (lo que podría ser parte de una acción de Carga), puedes usar la reacción de ese Mortek para mover el siguiente, y ese Mortek puede usar su reacción para mover el siguiente, y así sucesivamente. Con un poco de planificación cuidadosa, puedes rodear a un luchador enemigo aislado, o aislar un área del campo de batalla, o reclamar un par de objetivos, todo con una sola activación.

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Debes tener cuidado al usar esta reacción, ya que cada Mortek solo puede moverse una vez por ronda en circunstancias normales. Hay que encontrar un equilibrio entre obtener el mayor valor de sus activaciones y evitar extenderse demasiado.

Activar nadirita​


La segunda mecánica que enfatiza cómo trabajan juntos los Mortek es la nadirita. Esta habilidad representa el poder de las armas llevadas por cada uno de los Morteks además de Hakor (que solo tiene una gran espada).

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Esta habilidad tiene el potencial de permitir que los Morteks golpeen por encima de su peso siempre que puedas colocar a los luchadores de apoyo en su lugar, otorgándoles un Daño +1 situacional que puedes hacer más confiable con un uso juicioso de la habilidad Mortek Advance. Vale la pena considerar a Binar Khenta y Nohem en particular: la habilidad nadirita le permite a Khenta atacar por 3 daños desde un máximo de dos hexes de distancia, y a Nohem atacar por 2 daños desde un máximo de tres hexes de distancia con sus flechas nadiritas.

Mortek Advance no es tu única herramienta para aprovechar al máximo la nadirita; la estratagema de Incesante Avance también te permite mover tus Morteks en masa. Mientras tanto, las tácticas de eficiencia excepcional y precisión letal le brindan repeticiones de tiradas y dados adicionales, respectivamente, para ayudarlo a encontrar esos símbolos de apoyo tan importantes. Además, la mejora Nadirita potenciada le da a un luchador un gran impulso, dando a sus armas Nadirita +1 Daño (con la excepción de las flechas de Nohem) y +1 Dados.

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La combinación de estas habilidades y cartas crea un papel único para los Morteks en Warhammer Underworlds. Con la práctica, podrás convertir a tus guerreros de base en una máquina letal que presenta un desafío formidable para tus oponentes.

¡Gracias, Dave! Esperamos que hayas disfrutado de este vistazo a las mecánicas que hacen que los Morteks sean especiales. Si ya ha comenzado a planificar cómo asegurarse de que Nagash reciba lo que le corresponde (o cómo detener a Kainan y sus amigos huesudos), asegúrese de unirse a nosotros en la página de Facebook de Warhammer Underworlds para compartir sus ideas.

La publicación Diseñando a los segadores de Kainan: la banda que gana juntos avanzando juntos apareció por primera vez en la comunidad de Warhammer.

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