Warhammer 40k Derramar los frijoles: descubre los secretos de escribir los guiones de Hammer y Bolter

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Si sintonizaste nuestra Vista previa de animación de Warhammer en línea para descubrir todo acerca de los próximos programas de Warhammer +, conocerás Hammer and Bolter.

A diferencia de muchas de las otras animaciones que pronto llegarán a Warhammer +, Hammer and Bolter es una serie de antología que se adentra en los rincones oscuros de Warhammer, presentando una multitud de personajes y facciones diferentes. Comienza con una temporada completa de cortos de Warhammer 40,000, y cada episodio ofrece una ventana a la siniestra oscuridad del futuro lejano en toda su triste y distópica gloria. Tampoco pienses ni por un momento que va a dar golpes: ¡Hammer and Bolter no es para los pusilánimes! Si lo que buscas es una acción brutal y una carnicería despiadada, no te decepcionará.

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Algo muy emocionante para los fanáticos de Warhammer es que esta serie ha sido escrita por el equipo de Warhammer Storyforge, que incluye a algunos de los autores más populares de Black Library. Recientemente logramos ponernos al día con dos de ellos para contarnos más sobre cómo era contar historias de los universos de Warhammer en un nuevo medio y desde nuevas perspectivas.

Comunidad de Warhammer: ¿Qué tipo de historias podemos esperar de Hammer y Bolter?

John French: La característica definitoria de un episodio de Hammer and Bolter es que te muestra una de las muchas facetas de Warhammer y te dejará con una picadura de veneno en la cola. Los universos de Warhammer son enormes. Hay una cantidad infinita de personajes, facciones, historias, escenarios y períodos de tiempo. Como tal, hay lugar para la tragedia, el horror, el heroísmo, la desesperación, el humor, el engaño, la traición, el asesinato y la salvación. Hammer and Bolter refleja esa realidad. Tenemos historias ambientadas en los niveles más bajos del Administratum, en los páramos infestados de Orkos de un mundo de guerra, y sí, en el frío asesino de Fenris. Del mismo modo, tenemos historias sobre algunos de los personajes más (in) famosos de Warhammer, el comisario Yarrick, te estoy mirando, y sobre personas que son algunos de los miles de millones que no se perderán. Pobre, pobre, Adept Bole …

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George Mann: Queríamos representar muchas de las diferentes texturas de los universos de Warhammer, así como una gran cantidad de tipos de historias diferentes, para mostrar la amplitud y variedad de estos escenarios fantásticos. Los primeros pueden estar ambientados en la sombría oscuridad del futuro lejano, pero pronto también exploraremos las tierras salvajes de los Reinos Mortales. Todo, desde historias de guerra empapadas de sangre hasta historias de terror, historias de fe, mayoría de edad, corrupción, humor y brutalidad. Y también les estamos contando desde una variedad de perspectivas diferentes, por lo que esto no es todo desde el punto de vista del Imperio de ninguna manera. Hammer and Bolter es un espectáculo de antología en el verdadero sentido de la palabra: vamos a recorrer una gama de altibajos.

WarCom: ¿Cómo aborda estos guiones en comparación con escribir un cuento o una novela?

George: Es una propuesta completamente diferente, más parecida a un drama de audio o un guión cómico, aunque nos hemos asegurado de aprovechar todos nuestros años combinados de experiencia en narración al elaborar las tramas y los personajes de cada cuento. La clave para recordar es que un guión de animación es, por su propia naturaleza, una colaboración, no solo entre los propios escritores, sino también entre los escritores y los animadores. El guión no está escrito tanto para el usuario final como para ayudar a guiar a los animadores y artistas a visualizar la historia de la mejor manera posible. ¡Sin mencionar los increíbles elencos de voces que hemos podido aplicar en los guiones también! Entonces, para mí, esa fue la mayor diferencia: un cuento o una novela es una experiencia bastante solitaria con una sola voz, mientras que un episodio animado es el trabajo de un equipo.

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John: Los cuentos y novelas te permiten ampliar lo que está sucediendo y profundizar en pensamientos, sentimientos ocultos y cómo los personajes ven lo que está sucediendo. En un guión, solo tienes dos herramientas para contar la historia: lo que ve el público y lo que dicen los personajes. Eso lo hace muy diferente. Cada toma y cada palabra tiene que hacer mucho trabajo, es una narración muy concentrada.

WarCom: ¿Eres capaz de contar historias en Hammer and Bolter que no podrías imprimir?

George: ¡Sí, absolutamente! Es clave que escribas para el medio en el que estás trabajando y, en este caso, fue un placer absoluto poder escribir visualmente, pensando en formas de contar la historia o transmitir los puntos de la trama utilizando imágenes en lugar de palabras. Supongo que se trata de apoyarse realmente en ese viejo adagio «muestra, no digas». Esa es la diferencia fundamental entre la escritura en prosa y la escritura de guiones: debes pensar en cómo se verá tanto como en las palabras que estás poniendo en la boca de los personajes, y cómo interactúan esas palabras, imágenes y la música y los efectos de sonido.

John: ¡La animación te permite hacer muchas cosas! Yuxtaponer una conversación sobre un tablero de juego entre Njal Stormcaller y Ulrik the Slayer con un aspirante a Space Wolf enfrentándose cara a cara con una bestia en los témpanos de hielo, o hacer que un Necrón literalmente congele el tiempo … bueno, no puedes hacer eso al mismo tiempo forma impresa.

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WarCom: ¿Cuál es tu episodio favorito en el que has estado involucrado hasta ahora (¡sin spoilers!)?

John: Mi favorito tendría que ser… Artefactos, o tal vez… No, creo que tendría que decir Kill Protocol. Es un episodio sobre un Techpriest solitario y su robot Kastelan cruzando un páramo devastado por la guerra en busca de una pieza perdida de arqueotecnología. El Adeptus Mechanicus es una parte de Warhammer que me encanta, y verlo en pantalla e imaginar en la página fue increíble.

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George: Soy un gran admirador de Bound for Greatness, la historia de un humilde acólito en una biblioteca que comienza a hacer demasiadas preguntas y obtiene una respuesta que realmente no esperaba … O Cadia Stands, una mirada al horror de la trinchera la guerra y lo que significa ser un cadiano en un universo donde su mundo natal ha sido completamente destruido. Sin embargo, para ser honesto, creo que todos son geniales. Es un poco como pedirme que elija entre mis modelos favoritos …

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Gracias tanto a John como a George por sus conocimientos. Hammer and Bolter se perfila como algo muy emocionante para los fanáticos de Warhammer de todos los estilos. Para estar al día de las últimas noticias sobre animaciones de Warhammer, suscríbete a nuestro boletín de animaciones para ser el primero en recibir noticias

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Por supuesto, como mencionamos la semana pasada, Warhammer + es mucho más que el nuevo hogar de todas las próximas animaciones …

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Es más, pronto revelaremos más sobre qué más puedes esperar en Warhammer +. Sin embargo, todo lo que diremos por ahora es que se asegure de estar libre el 23 de junio; nos veremos luego para explicarle por qué los miércoles están a punto de convertirse en su nuevo día favorito de la semana.

La publicación Derramando los frijoles: Descubre los secretos de escribir los guiones de Hammer y Bolter apareció primero en Warhammer Community.

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