Necromunda Creando un culto al caos en Necromunda

heisenberg

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Me gustas
271
150 likes 500 mensajes
Regístrate y participa en el foro para poder ver los mensajes (por ejemplo comentando las galerías de miniaturas o resolviendo dudas).

Normas del foro
Esta noticia ha sido traducida por www.warhammerforo.es

Spiel2019Reveals-Oct24-NecroSubheader30jhcgs.jpg

Con el lanzamiento de Necromunda: The Book of Ruin, ahora puedes crear tu propio culto de colmena. La corrupción ha llegado a lo más alto de la aguja de Palanita, ya que el jefe de Necromunda, Andy Hoare, nos muestra cómo crear un culto Helot Chaos y llevar la iluminación a la colmena.

Andy: El Libro de la Ruina está cargado de reglas y tradiciones sobre las muchas facciones heréticas que fomentan en Necromunda. Es un tomo tan agradable que supe que necesitaba participar en la acción con un culto propio.

Lo que inicialmente me atrajo al Helot Chaos Cult fue su carácter. Me encanta la idea de que la pandilla se compone de una chusma de siervos desilusionados de la colmena que han sido convencidos por algunos demagogos despotricantes y engañados para levantarse contra sus opresores y reclamar lo que es «legítimamente suyo». Todo está condenado, por supuesto: el levantamiento sin duda será brutalmente aplastado, algunos se transformarán en un desafortunado engendro y las pocas que sobrevivan serán maldecidas por todo el tiempo mientras sus almas están esclavizadas por los Poderes Ruinosos.

Sin embargo, nada de eso me desanimó, y la próxima vez que comenzamos una campaña, ¡el Frente de Liberación de Leechtown * estaba listo para correr la voz!

327a2d14.jpg

Helot Chaos Cult es una de esas pandillas con las que tienes que jugar con bastante cautela para empezar, pero que acumula poder a medida que se desarrolla. La pandilla comienza como una horda con muchos forrajes baratos respaldados por un par de luchadores más duros. Pinté un conjunto completo de Cultistas del Caos, equipándolos con autoguns y autopistols recuperados, luego los respalde con un par de Discípulos de culto, uno con un tobillo pesado y otro con un flamer pesado. Están dirigidos por un Demagogo de Culto equipado básicamente, a quien planeé mantener fuera de problemas el tiempo suficiente para comprar un equipo elegante.

0a87a2ce.jpg

Como la mayoría de los escenarios tienen un límite de alrededor de 10 modelos por lado, rara vez se puede desplegar a toda la pandilla, pero tener números adicionales puede ser realmente útil. En primer lugar, cuando tienes luchadores en Recuperación, siempre tendrás algunos reemplazos listos para entrar en la refriega, por lo que rara vez encontrarás solo un puñado de luchadores. **

Sin embargo, la segunda ventaja más importante que obtienes de los números es que, por cada Helot Cultist que coloques, también puedes colocar un Discípulo de culto o Demagogo mucho más poderoso. Esto significa que puedes mantener a tu pandilla llena de luchadores baratos y desechables mientras inviertes mucho en tu Líder y Campeones.

c659a9f6.jpg

Recientemente, he estado usando mi Helot Chaos Cult en una campaña de Law and Misrule de Necromunda: The Book of Judgment. He descubierto que, mientras la pandilla pueda ganar una cantidad razonable de Intrigas y Raquetas, puedo dejar caer cualquier Helot que sufra Lesiones Duraderas en la batalla y reemplazarlo con nuevos reclutas nuevos. *** Esto todavía deja suficientes créditos restantes invertir la mayor parte de los ingresos en armas, armaduras y equipos para el demagogo y los discípulos.

El resultado me recuerda mucho el tipo de banda de guerra que verías en los tipos de campaña retratados en los libros clásicos de Realms of Chaos. El Líder se convierte en una figura de temor a ser temido en la colmena, respaldado por un círculo interno de lugartenientes de confianza, todos orientados hasta los nueve. El resto de la pandilla es una chusma de Helots, una Bruja de Culto y ocasionalmente Chaos Spawn. Hasta ahora, a la pandilla le ha ido bastante bien y actualmente tiene una de las calificaciones más altas de pandillas en la campaña. Parece que el inicio cauteloso del levantamiento y la posterior inversión en personajes bien equipados definitivamente han valido la pena.

99f80b2c.jpg

Si estás inspirado para comenzar tu propia pandilla Helot Chaos Cult, entonces lo último que debes considerar son los modelos. Hay varias fuentes realmente buenas para esto, comenzando con los Cultistas del Caos. Para el círculo interno de los Demagogos y Discípulos de Culto, utilizo varias miniaturas de la excelente Fortaleza de Blackstone de Warhammer Quest: Cultists of the Abyss. The Witch es un Rogue Psyker del juego Warhammer Quest: Blackstone Fortress, que también contiene Traitor Guardsmen, que son excelentes Helot Cultists (tal vez sean desertores de uno de los regimientos de defensa de Necromunda).

b00e80c5.jpg

También está el viejo Chaos Spawn. ¡Vale la pena tener algunos de estos pintados y listos si los Dioses Oscuros deciden «bendecirlos» durante un Ritual Oscuro posterior al juego y convertir a un luchador en un Engendro! También tengo uno a mano para mi Tarjeta de Tácticas de Pandillas favorita, Bendiciones Oscuras. **** Esto tiene el potencial de convertir tu Demagogo en un Engendro del Caos si se sacan de acción, ¡una sorpresa realmente desagradable para cualquier enemigo!

Gracias Andy! Si quieres comenzar tu propia pandilla Helot Chaos Cult, elige Necromunda: The Book of Ruin y que las oscuras bendiciones de los Ruinous Powers te acompañen.

* No debe confundirse con sus archirrivales, el Frente de Liberación de Leechtown. ** Cualquiera que haya pasado algún tiempo en la colmena tendrá la historia de solo poder lanzar dos Juves y un Campeón, eso no debería ser un problema para the Helot Chaos Cult. *** Esto puede parecer duro, pero estos sacrificios serán pagados por los Dioses Oscuros. **** Descargue la Tarjeta de Tácticas de Pandillas Dark Blessings de forma gratuita, junto con otras Tarjetas de Tácticas de Pandillas que puede usar su Helot Chaos Cult u otras pandillas, aquí.

La publicación Creando un culto al caos en Necromunda apareció primero en la Comunidad Warhammer.

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario