• ¡Sube fotos de tus miniaturas! Las compartiremos con nuestros más de 1700 seguidores en redes sociales.

Colinas escarpadas

Ann1900

Moderador
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
295
Ayer estuve buscando tutoriales para crear mi propia escenografía y encontré uno para hacer colinas escarpadas con cuatro cosillas que todas podemos tener por casa y me pareció una pasada. He visto que la publicación es de un blog que lleva abandonado 6 años y sería una pena que se perdiese, así que me gustaría compartirlo aquí con todo citando el blog y las instrucciones que daba el compañero para crear esas colinas.

Dejo claro que el trabajo no es mío ni quiero llevarme yo los méritos, a quien debéis estarle agradecido es a:
http://racionesdeviaje.blogspot.com/2013/01/escenografia-colinas-escarpadas.html

"La colina está hecha a base de una plancha de porexpan y cartón pluma para definir el área de la base".

tutorial-colinas-1.jpg

"Tras recubrirla con una capa de emplaste mediante una brocha para darle dureza y cierta textura, le añadí trocitos de corcho, gravilla y arena para que tuviese mas detalle.

Una vez todo seco, lo siguiente fue realizar el trabajo de pintura, con ayuda del aerógrafo lo que me ha ahorrado mucho tiempo y gasto de pintura.

Para empezar apliqué un "preshade" a base de negro".

tutorial-colinas-2.jpg

"A continuación pinté las zonas más llanas con marrón chocolate y algunos puntos de tierra mate".

tutorial-colinas-3.jpg

"Después di el color base a la roca con German Grey y algo de luz con Dark Grey".

tutorial-colinas-4.jpg

"Tras ello, comencé a trabar con pinceles secos la superficie de la colina. A las zonas de grava dí pincel seco de hueso. A las zonas de roca di primero un pincel seco de gris codex y a continuación haciendo hincapié en las aristas mas prominentes y zonas superiores pincel seco de gris fortaleza".

tutorial-colinas-5.jpg

tutorial-colinas-6.jpg

"Dado que para montar mi "mesa de juego" (quizás os la enseñe pronto) uso un tapete verde de GW (el que es de tela, para mí, el mejor producto de esta gente en relación calidad precio), a pesar de que el rollo desértico me va, decidí añadirle algo de vegetación para que armonice mejor con la superficie.

Mezclé al 50% dos tipos de césped electroestático (hierba clara y hierba quemada) y lo apliqué de forma dispersa mediante cola.

El resultado "final" es este:

tutorial-colinas-7.jpg

Última edición por un moderador:

Erodon

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
44
¡El efecto de las rocas se sale! Gracias por el tutorial :)
La próxima vez que cambie de electrodoméstico me quedaré con el poliexpán para intentar hacer alguna cosilla de estas, que he visto gente que hace maravillas y aparentemente no tiene ninguna dificultad.

Danihammer

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
78
Muy buen tutorial, desde luego parece escenografía comprada en tienda y no hecha en casa. Me ha gustado la idea de rescatar tutoriales perdidos en blogs abandonados, si encuentro alguno lo pondré

destrumus

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
76
Siempre que se mencione la fuente original no me parece mala idea, de hecho seguro que al creador le tutorial le parece bien porque así también se conoce su blog y lo mismo al llevarse la sorpresa decide retomarlo y volver a publicar cosillas.

Davili

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/7)
Me gustas
2
La verdad que con unas pocas de estas te haces una mesa rápidamente

elcidfrikeador

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/7)
Me gustas
139
Web
www.instagram.com
Un buen tutorial. Las colinas es algo básico en cualquier mesa de juego y con este material puedes hacer desde colinas como esta a rocas desérticas, colinas menos escarpadas o incluso zonas completas de juego elevadas.
Buen aporte!