Galería de miniaturas Ciudades Sigmar de Vince Venturella

heisenberg

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Me gustas
271
150 likes 500 mensajes
Vince Venturella es una leyenda en la pintura de círculos, un talentoso maestro de brochas y maestro con todo tipo de ejércitos increíbles. Dado un telón de fondo tan variado e interesante como Warhammer Age of Sigmar y las Ciudades de Sigmar, ¡no es de extrañar que haya creado un ejército realmente increíble! Vince realmente dejó volar su imaginación fértil y sus increíbles habilidades de modelado con esta colección, incluso se le ocurrió un fondo detallado para su fuerza. Llévatelo, Vince ...

9Wb-n_Y29U-w1c_I.jpg

Filo del torbellino

Vince: Cuando salió la batalla de Ciudades de Sigmar, sinceramente no esperaba que me gustara tanto. Fue una gran idea, pero no pensé que fuera para mí personalmente. Sin embargo, mientras miraba el libro, la ciudad de Tempest's Eye captó inmediatamente mi atención. Me encantó la idea de poder integrar Kharadron Overlords en mi ejército, y las reglas eran geniales. Siempre me he enamorado de los elementos más tecnológicos de los Reinos Mortales, ya que creo que nuevos ejércitos como Kharadron Overlords muestran el increíble potencial que los Reinos Mortales tienen en la tienda.

La idea de la ciudad y el escenario me golpeó como un rayo del propio Sigmar: una "ciudad sucesora" que usa las reglas de Tempest's Eye, pero con mi propia narrativa y diseños.

AoSFPStory9-Sep2-Filler2qm-330x201.jpg

Vuelos de lujo

Me imagino que en algún lugar, en lo profundo de Aqshy, el Reino del Fuego, hay un vasto océano hirviendo llamado Mar escaldado. Las aguas turbulentas de este océano burbujean y brotan, arrojando enormes gotas de vapor sobrecalentado en el aire con cada cresta de olas. Esto parecería un paisaje inhóspito, pero nunca dejes que se diga que los humanos de los Reinos Mortales no son inteligentes ni trabajadores.

AoSFPStory9-Sep2-Filler4ak-330x242.jpg

En dirección a Sigmar, las razas mortales llegaron al borde de esta costa hirviente. Los grandes gremios del Arsenal de Ironweld y los constructores de los desposeídos descubrieron que esta área es muy propicia para la industria pesada. El vasto océano hirviendo significaba que las máquinas de vapor masivas podían funcionar de manera efectiva de forma gratuita, sin el combustible normalmente necesario para que el agua hierva. Se construyeron forjas industriales masivas para crear los motores de guerra de los ejércitos de Sigmar.

El impacto del necroísmo se sintió aquí incluso en este lejano rincón de Aqshy. Un hechizo interminable de increíble tamaño, un huracán vivo, se instaló permanentemente en la ciudad. Los magos del Arcano Colegiado atraparon el hechizo en su lugar, dejando el ojo masivo del huracán directamente sobre la ciudad y evitando daños y destrucción.

-3Uj_H3wS9_dx5H-.jpg

La vorágine viviente le dio a la ciudad un nuevo nombre: Whirlwind's Edge, y una nueva fuente de energía permanente y barata. Además de las máquinas de vapor masivas, los ingenieros de la ciudad crearon turbinas eólicas gigantes al borde del torbellino. Las forjas se pusieron más calientes que nunca, creando máquinas que incluso los Señores Superiores de Kharadron sentirían envidia.

El gran desafío de esta nueva situación era que la ciudad de Whirlwind's Edge ahora estaba efectivamente separada del resto de los Reinos Mortales. Fuera de aquellos con poderosas habilidades mágicas o Stormcast Eternals derribados por rayos, no había forma de exportar los motores de guerra de la ciudad.

Una vez más, la necesidad fue la madre de la invención. La ciudad tomó sus calderas, motores y máquinas adicionales y los convirtió en caminantes y barcos capaces de navegar a través del enorme torbellino viviente. Estas eran bestias de acero y vapor que podían sobrevivir a los fuertes vientos y las fuertes y hirvientes lluvias de la tormenta.

Ahora, las fuerzas de Whirlwind's Edge están navegando, directamente desde el vapor y el fuego y el agua hirviendo hacia las fuerzas del Caos que amenazan los Reinos Mortales.

El ejercito

La oportunidad de llevar los desafíos y técnicas de modelado a escala de los vehículos de Warhammer 40,000 a Warhammer Age of Sigmar me entusiasmó. Me encanta usar calcomanías, la intemperie y todas las otras cosas divertidas que se usan para los vehículos. También me ha encantado el terreno del Sector Mechanicus y pensé que allí había un potencial real para las conversiones en máquinas reales. Ampliando mi visión, fui por los kits de Imperial Knight, así como muchos bits tecnológicos aleatorios de Kharadron Overlords para desarrollar mi fuerza. Cada nuevo warscroll era una oportunidad para explorar, comenzar a juntar partes y ver qué podía crear. Después de todo, la conversión es una de esas cosas que pueden ser horas de diversión y un pasatiempo en sí mismo.

La iconografía

Al hacer todos los vehículos, quería que hubiera algunos elementos similares para unirlos y al mismo tiempo dar cada detalle para que sean únicos. Tengo una gran cantidad de hojas de calcomanías de los últimos años que tenían una serpiente de mar (puedes encontrarlas tanto en las hojas de transferencia de Chaos Knight como en las antiguas transferencias de Elfos Oscuros). Me encantó la idea de la serpiente marina para mi ciudad costera, por lo que aparece en casi todos los vehículos. Más allá de eso, traté de asegurarme de que todos tuvieran llamas porque a) las llamas son frías, b) están en Aqshy en un océano hirviendo, yc) las llamas son frías.

Pistoliers

A0y_Sb3_7_CbRy-2.jpg

Mi primera unidad en la que sabía que necesitaba concentrarme era una línea de batalla sólida, y los Pistoliers se ajustaban a mi visión para esta fuerza. Comencé con las bicicletas Atalan Jackals del ejército Genestealer Cults. Luego mezclé algunos de los cuerpos y piernas de los Cultistas Genestealer, Pistoliers tradicionales y otros pedazos de Freeguild para hacer algunas unidades realmente distintivas. ¡Me encanta la idea de caballeros con armadura de acero tradicional y pistolas clásicas de freeguild que montan bicicletas de tierra!

Freeguild General en Griffon

6wA__Os0jB5_E7r_.jpg

Esta fue una conversión particularmente divertida, ya que sabía que no quería una gran criatura orgánica, no se ajustaba a la estética o la narrativa del ejército. Así que comencé con la Fragata de los Señores Superiores de Kharadron y agregué algunas alas y garras grandes, una del Molinillo de Almas y otra de los kits del Sector Mechanicus. Luego hice un kit con algunos generales de Stormcast Eternals, Space Marine y Freeguild clásicos para hacer que alguien se parara con orgullo en la proa del SS Griffon.

Gyrocopters

U0_l8Af_B1_zo_6G.jpg

Siempre me ha encantado el diseño de Imperial Knight Armigers. Tienen un casco maravillosamente elegante y siempre pensé que se verían geniales como barcos independientes sin patas. Comencé con ese casco central y luego agregué algunos puntales laterales de las naves Kharadron Overlords. Aún así, necesitaba algo más para capturar las alas de drones. Fue entonces cuando encontré las ruedas del Caldero de Sangre. Se ajustan perfectamente como dispositivos de desplazamiento giratorio en el extremo del puntal y realmente equilibran los giroscopios. Los cañones frontales provienen del Caballero Imperial y el propulsor inferior es otra pieza del conjunto de terreno Sector Mechanicus.

Tanques de vapor

Iu_2W4m-t4X_Dq9_.jpg

La idea de un Steam Tank volador es simplemente la cosa más genial del mundo. Cuando vi este libro y me di cuenta de que podía tomar uno como general, me vendieron. La pieza central de la caldera del conjunto Sector Mechanicus era el cuerpo de ambos tanques. Construí alas usando varios kits y plasticard para el tanque volador, y le di al otro las piernas adicionales de un Armiger para mostrar cómo podría navegar fácilmente por el peligroso terreno alrededor de Whirlwind's Edge.

-3Uj_H3wS9_dx5H-.jpg

_wF5rV_72_Oa3a-G.jpg

Kharadron Ironclad

Tr_9l0_B1-Teb1U_.jpg

Esta es la joya de la corona de este ejército para mí. Amo (AMO) el Ironclad, pero quería algo que dijera BATALLA. Entonces, usando la gran caldera del Sector Mechanicus, el casco de tamaño completo del Caballero Imperial y todo lo que pude poner, junto con un montón de plasticard, construí este enorme buque de guerra. Lo medí colocando veinte bases de 25 mm alrededor de la cubierta para asegurarme de que fuera legítimamente lo suficientemente grande como para acomodar a todas las tropas que pudieran acuartelarlo. Esta fue una de las cosas más divertidas que he tenido en veinte años de afición porque estaba haciendo algo masivo que era mío.

Gracias Vince! Si está buscando inspiración para fundar su propia Ciudad de Sigmar, ¿por qué no leer City of Secrets , disponible digitalmente en Black Library? Mientras tanto, si quieres pintar así, puedes ver tutoriales de Vince en su canal de YouTube .

Última edición:

Wolfer

Usuario novato
Usuario Novato (2/6)
Me gustas
53
Pues las conversiones molan un montón, eso sí, gastarse un dinero en Imperial Knights para usar las piernas... pues para el que se lo pueda permitir 😅

LucyWar

Usuario novato
Usuario Novato (2/6)
Me gustas
37
Me quedo con los pistoleros conversionados con motos del Culto Genestealer, el resto de "vehículos" me parecen una ida de olla jaja

destrumus

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/6)
Me gustas
87
100 mensajes
Pues las conversiones molan un montón, eso sí, gastarse un dinero en Imperial Knights para usar las piernas... pues para el que se lo pueda permitir 😅
Por lo que se ve en las minis, ha aprovechado también los torsos para las naves voladoras y alguna pieza más en el resto.

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario