Warhammer 40k Campañas narrativas (por Matthew Glanfield)

heisenberg

Administrador
Usuario Avanzado (5/6)
Me gustas
271
150 likes 500 mensajes
Regístrate y participa en el foro para poder ver los mensajes (por ejemplo comentando las galerías de miniaturas o resolviendo dudas).

Normas del foro
Todos amamos un buen juego, pero "buen juego" significa algo diferente para todos. Una cosa en la que todos estamos de acuerdo es en lo genial que es cuando la historia simplemente hace clic y crea una experiencia memorable. Algunas personas simplemente juegan por una historia divertida, y los juegos narrativos son para ellos. Encadenarlos en una campaña es una especie de arte, y Matthew Glanfield de MiniWarGaming.com es uno de los mejores artistas. Escuchemos sus pensamientos sobre lo que hace una gran experiencia narrativa.

Matthew: Algo que he presenciado una y otra vez entre los wargamers es su amor por contar una gran historia. Ya sea por la forma en que pintaron su ejército o la batalla que intentan recrear, hay algo en tener el peso de la historia de un juego detrás de lo que está sobre la mesa que agrega un elemento fantástico de diversión.

9gD__i4EvK7-0_sV.jpg

Con eso en mente, hace más de seis años finalmente asumí un desafío que muchos de mis televidentes habían estado solicitando durante bastante tiempo: crear una campaña narrativa basada en Warhammer 40,000 o Warhammer Age of Sigmar.

Desde entonces, he creado docenas de campañas narrativas, algunas centradas en ejércitos enteros que abarcan varios sistemas estelares, otras solo interesadas en la historia de un puñado de modelos en una escala mucho más pequeña.

Me han preguntado muchas veces cómo escribir reglas y escenarios para ejecutar campañas narrativas en casa. Este artículo brindará una descripción básica de algunas de las ideas a considerar.

¿Qué es una campaña narrativa?

Considero que una campaña narrativa es más que una serie de juegos vinculados. En cambio, un jugador asume el papel de maestro de juego, al igual que en un juego de rol, y guía a uno o más jugadores a través de una historia. Los juegos que se juegan deben tener un gran impacto en el desarrollo y el resultado de la historia.

gB_66Aq-H_8jYo5-.jpg

Cooperativo vs. competitivo

Una cosa para decidir es si los jugadores se enfrentan entre sí o contra un enemigo "NPC" (personaje sin jugador) dirigido por el maestro del juego. Personalmente prefiero este último, ya que permite a los jugadores tener una experiencia cooperativa que no tiene que estar perfectamente equilibrada (lo cual es casi imposible de lograr).

El gamemaster tiene mucha más libertad para determinar la fuerza del enemigo y el flujo de la historia si el equilibrio del juego ya no es un problema tan grande.

Elegir la escala de la historia

Lo mejor de la mayoría de los juegos de guerra e miniaturas es que proporcionan universos de sandbox de gran alcance, por lo que los jugadores pueden crear historias dentro de ellos. Personalmente, he creado campañas en las que las historias afectan a toda la galaxia de Warhammer 40,000, pero también he creado campañas en las que los personajes principales son solo un grupo de subalternos que intentan sobrevivir, y sus vidas no tienen un impacto significativo para los más grandes. Colmena de la ciudad en su conjunto.

Creo que las campañas que se centran en una escala más pequeña son más fáciles de ejecutar como gamemaster, ya que las historias tienden a desarrollarse a un ritmo que tiene sentido para el tamaño de los juegos que normalmente juegas en Warhammer 40,000 y Warhammer Age of Sigmar.

40kShadowspearExpansion-Mar8-Scouts1tfe.jpg

Algunas campañas narrativas que hemos creado se han centrado en un solo escuadrón de marines espaciales, permitiendo que sus habilidades sobrehumanas brillen realmente.

Obteniendo ideas para su historia de campaña

A veces, en lugar de pensar primero en la escala, solo necesitas pensar en la historia que quieres contar. La inspiración puede venir de cualquier parte, ya sea una propaganda en la sección popular de un códice o una batalla, o una película o programa de televisión.

Creé una campaña llamada The World Engine que se basó en un párrafo de texto de un códice Necron más antiguo que describía cómo algunos Necrones movilizaron planetas enteros. Esa idea iluminó mi imaginación, y solo quería contar una historia sobre una.

40kFFNecronsForce.jpg

O tal vez quieras sumergirte en la rica tradición de un levantamiento del Culto Genestealer, o un Ork Warboss tratando de juntar suficientes cabezas para construir un poderoso ¡Waaagh !, o un Nigromante levantando un ejército de muertos vivientes para conquistar una ciudad infestada de Slaanesh en El reino de Ulgu.

A veces, todo lo que se necesita es una oración para despertar la imaginación.

Aquí hay una prueba de fuego que uso a menudo en las oficinas de MiniWarGaming. Cuando tengo una idea, simplemente salgo de mi oficina y se lo cuento a todos los demás. Si todos se iluminan y parecen entusiasmados, sé que tengo algo bueno. Si no lo hacen, lo tiro e intento nuevamente.

Desarrollando la campaña

Para ser honesto, la idea es la parte fácil. Estructurar la campaña para que tenga un buen comienzo y final (Y permite que los jugadores vean que sus esfuerzos marcan la diferencia) es la parte difícil.

2Pw_A-0y2o_IY_m0.jpg

Tengo la ventaja de hacer estas campañas narrativas con colegas que sé que las verán hasta el final. Es bastante común que las campañas y ligas en las tiendas y clubes de juegos locales tengan problemas para llegar hasta el final, especialmente si son demasiado largas.

Aquí está mi lista rápida de consejos y trucos para asegurarse de que desarrolle un gran conjunto de misiones y puntos de historia:

1. No planees todo. Planifique la próxima misión y la estructura básica de la historia que sucederá después.
  2. Deje que los resultados del juego tengan un serio impacto en la historia.
  3. En lugar de preparar una lista de fuerzas exactas a las que se enfrentará el jugador, cree varias oleadas de fuerzas, cada una más pequeña que la fuerza inicial del jugador. Si el flujo lo requiere, traiga más de estas ondas.
  4. No se preocupe si un plan no funciona. Algunos de nuestros personajes e historias más memorables surgieron debido a locuras que ocurrieron en el juego.
  5. ¡Mantenlo simple! Nuestra primera campaña no tuvo largos gráficos y sistemas de actualización. Eran simplemente "Si el jugador gana, entonces X sucede, de lo contrario Y sucede".
La historia puede ser tan simple como una flota de colmenas tiránidas que compite con los necrones por quién subyuga un mundo y culmina en enormes batallas a escala de Apocalipsis.

La experiencia es clave

Al final, la mejor manera de mejorar en las campañas narrativas es simplemente hacerlas. Aunque cometí (y sigo cometiendo) todo tipo de errores en mis campañas, ¡son muy divertidos!

_4UqJ-m2Ui2__7Gh.jpg

¡Ten una idea, encuentra a alguien que esté súper emocionado de probarlo, haz algo simple y listo! Prometo que crearás algunos de tus mejores recuerdos de wargaming.

Estas campañas requieren mucha planificación y logística, y ¿qué mejor momento que durante un bloqueo cuando no puede llegar fácilmente a la mesa? Consideramos que crear algo que esperar es una excelente manera de aprovechar su tiempo, y seguramente sus amigos de los juegos lo apreciarán y comenzarán a hacer planes también. Con los sólidos consejos de Matthew, ¡tienes un gran marco para construir! ¿Has dirigido o participado en una divertida campaña narrativa? Dirígete a la publicación de Facebook de este artículo y deja un comentario para que todos podamos aprender unos de otros e inspirarnos.

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario