Battletome Cities of Sigmar y Orruk Warclans

Ann1900

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Desde julio esperando estos dos battletomes anunciados en el Open Day y por fin ven la luz. El sábado pondrán reservarse, aquí tenéis un adelanto de la publicación de esta misma tarde:

¡Por fin, las ciudades que primero exploraste en Realmgate Wars, luego defendiste durante la campaña de Seeds of Hope y lucharon en Firestorm, tienen su propia batalla! Battletome: Cities of Sigmar es tu guía para las siete grandes metrópolis en los Reinos Mortales, * forjando varias facciones anteriormente dispares en un todo coherente que aún logra capturar el sabor temático distintivo de cada ciudad.

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Un ejército de Living City, por ejemplo, podría consistir en batallones de resistentes Ironbreakers desposeídos que emboscan desde los flancos, mientras que una columna de Shadowblades Dark Riders avanza por el campo central, mientras que una fuerza Hammerhal podría incluir a los audaces Caballeros Demigryph respaldados por baterías de Ironweld. Arsenal de artillería. ¡Este libro ofrece opciones casi incomparables para los constructores del ejército, con un montón de rollos de guerra, habilidades de lealtad, batallones de guerreros y más!

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Battletome: Cities of Sigmar no se trata solo de las reglas: también es tu oportunidad de descubrir las ciudades de los Reinos Mortales con increíble detalle a través de resmas de nuevos conocimientos. Desde las torres de Tempest’s Eye hasta las bibliotecas de Collegiate Arcane, tendrás la oportunidad de ver cómo es la vida "ordinaria" en los Reinos Mortales. Con no menos de siete cuentos del aclamado creador de palabras de la Biblioteca Negra Josh Reynolds, puede obtener más información sobre las Ciudades de Sigmar que nunca antes.

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Con tantas opciones disponibles, la única pregunta es: ¿dónde comienzas tu ejército de Ciudades de Sigmar? Bueno, hay buenas noticias: ¡está a punto de ser aún más fácil con dos nuevos Start Collecting! conjuntos. ¡Comienza a coleccionar! ¡Anvilgard te ofrece una selección de soldados de la Plaga con los que atacar los reinos mortales, mientras comienzas a recolectar! Greywater Fastness te ofrece una compañía de duardina capaz de destruir a los enemigos a cualquier distancia. Tenga en cuenta que estos conjuntos se pueden usar para iniciar cualquier ejército de Ciudades de Sigmar, no solo los que llevan su nombre, lo que los convierte en un lugar ideal para comenzar.

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Con una gran variedad de unidades disponibles para tus fuerzas de Ciudades de Sigmar, también querrás tomar algunas Cartas de Warscroll. De esa manera, puede tener las reglas que necesita fácilmente, sin tener que revolver a mitad del juego.

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Orruk Warclans?
Enuff ciudades. Enuff bigotes. Enuff sombreros. Eres un fiel adorador de Gorkamorka, y todo lo que sabes sobre la civilización es que es muy difícil deletrear. No se preocupe, también lo tenemos cubierto.

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Battletome: Orruk Warclans toma a Bonesplitterz y Ironjawz y los ACOMPAÑA en un ejército increíble, o, si lo deseas, tres ejércitos increíbles. En el interior, encontrarás reglas para tus Ironjawz y Bonesplitterz, incluidas las poderosas habilidades de lealtad actualizadas para ambos ¡Y un tercer conjunto de habilidades de lealtad para Big Waaagh! Estas hordas verdaderamente terroríficas se forman cuando los orruks dejan de pelear por si la armadura o la pintura de guerra son mejores y comienzan a romper todo lo demás ...

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Como si innumerables batallones, subfracciones, hechizos, artefactos y rasgos de mando de los warcroll no fueran suficientes, este libro es una colección tan completa de la tradición de Orruk como siempre lo fue. En el interior, descubrirá la larga (y a menudo hilarante) historia de pieles verdes en los Reinos Mortales, hasta su papel en las Guerras del Alma en curso.

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Para minimizar el tiempo que pasas hojeando tu battletome a mitad del juego (y así maximizar el tiempo que pasas destrozando cosas), te recomendamos que tomes algunas cartas de Warruns Warcrns de Orruk.

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El libro de juegos Warhammer Age of Sigmar
El juego igualado es una forma fantástica de experimentar Warhammer Age of Sigmar, ya sea que estés luchando una pelea equilibrada con un amigo en casa o participando en la próspera escena del torneo. Sabemos que a veces puede ser una molestia hojear varios libros en busca de tu plan de batalla favorito, un artefacto de los Reinos o simplemente una regla clave, por eso estamos lanzando el Warhammer Age of Sigmar Gaming Book, un curaduría colección de reglas que contiene el contenido complementario más popular para el juego combinado.

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Combinando las Reglas principales, las reglas de Batalla campal, las reglas del Reino de batalla (incluidos Artefactos y Hechizos de los reinos), las habilidades de lealtad de la Gran Alianza y 31 planes de batalla de Batalla campal, es el compañero perfecto para tu próximo juego emparejado.


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Erodon

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Añado al post el vídeo de presentación de Cities of Sigmar desde Youtube. Mola un huevo la recreación con actores y armaduras, aunque luego le han dado su toque bromista con Duncan :LOL:

 

Julio-95

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A partir del martes irán soltando más información, se filtrarán precios, etc. Digo martes porque para el lunes está programado el anuncio de otra miniatura para 40k con lo del Psychic Awakening.
 

destrumus

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Sobre todo hay ganas de saber qué minis antiguas van a tener sus propias reglas en este battletome y cuáles no, porque van a hacer una criba seguro.

Por cierto hoy han estado vagos estos del Community, en una misma publicación se han calzado todas las novedades de Age of Sigmar, The Hobbit y 40k .
 

stromz

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En resumen, Ironjawzs y Bonesplitters pasan a tener un único libro (Orruk Warclans) y Cities of Sigmar englobará Imperio, Enanos y ¿elfos?
 

pacoxo

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Me decepcionaría enormemente ver que estos lanzamientos no incluyen renovación de miniaturas o unidades nuevas...
 

Ann1900

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Me temo que no tendremos minis nuevas, las hubieran anunciado o habrían dado alguna pista para enganchar a la gente.
 

Zapatrusta

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Con casi total seguridad no habrá renovación de minis, al menos por ahora. De lso Rumor Engine sí que hay elfos pero tiene pinta que serán para Beastgrave, y los maderos aquellos de Bugman seguro que tienen otra explicación distinta a los enanos de Cities os Sigmar.

Por cierto, publicado en FB:
El duro puerto fronterizo de Anvilgard presenta un frente sombrío y tradicionalista, decenas de marginados de aelven han encontrado oportunidades aquí, incluidos cazadores de bestias, corsarios y los líderes secretos de los Covens Darkling.


Illicit dealings:
When you chose and Anvilgard army, you can profit from one of the following benefits of illicit dealings:

- Black market bounty: 1 additional friendly Anvilgard hero can bear an artefact of power from the Anvilgard Artefacts os Power table.
- Dabblings in Sorcery: 1 additional friendly Anvilgard Dragon, Kharibdyss or War Hydra can have a Drakeblood curse from the Drakeblood Curses table.
- Hidden Agents: You receive D3 extra command points.


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Danihammer

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Publicación amplia y repletita de información sobre Cities of Sigmar:

Los basicos:

La mayoría de los ejércitos están formados por un grupo de unidades extraídas de una variedad de facciones, por ejemplo, Gloomspite Gitz incluye Dankhold Troggoths, Moonclan Grots y Spiderfang Grots. En algunos ejércitos, cada sub-facción comparte habilidades de lealtad, como en Legions of Nagash, o se beneficia de las suyas propias, como en Beasts of Chaos, donde Warherds, Brayherds y Thunderscorn tienen habilidades distintas. Estos se pueden distinguir aún más con mini-lealtades: Idoneth Deepkin del Enclave Dhom-hain, por ejemplo, son particularmente buenos cazadores de monstruos en la mesa.

Los ejércitos de Cities of Sigmar son un poco diferentes, ya que combinan una amplia gama de sub-facciones, un conjunto de habilidades de lealtad universales que afectan a todos, y luego un conjunto adicional de habilidades de lealtad opcionales que te permiten dedicar tu ejército a tu ciudad favorita. No se asuste si parece un poco complicado, ¡lo explicaremos todo aquí!


Las unidades:
Primero: ¡las unidades! Las ciudades de Sigmar tienen quizás la mayor lista de ejércitos potenciales en toda Warhammer Age of Sigmar, capaz de traer unidades de (aliento profundo ahora) Freeguild, Ironweld Arsenal, Order Serpentis, Despossessed, Wanderers, Shadowblades, Collegiate Arcane, Phoenix Temple, Devoted de Sigmar y Darkling Covens. Además de sus nuevas palabras clave de Ciudades de Sigmar, cada una de estas mini facciones conserva poderosas sinergias internas que te recompensan por tomar varias de sus unidades, por lo que tu Hechicera en el Dragón Negro podría ser particularmente potente cuando se combina con algo de la Guardia Negra.

Las Ciudades de Sigmar tienen un número realmente ridículo de opciones de Battleline: esas unidades centrales que todo ejército de Pitched Battle necesita al menos un par de. Esto significa que incluso en partidas combinadas, podrás construir fuerzas increíblemente temáticas y variadas. En serio, ¿ves todo en esta foto?

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Todo es Battleline, aunque es posible que deba elegir generales específicos para liderar a su ejército para desbloquear algunos de ellos. Esto significa que tu ejército de Ciudades de Sigmar podría consistir en casi nada más que pesados tanques de vapor, caballería de ataque rápido o cualquier otra cosa que desees, construida alrededor de cómo te gusta jugar.

¡Y eso no es todo! Representando a los poderosos Stormkeeps que defienden las Ciudades de Sigmar, cada ejército puede contener Stormcast Eternals, que obtienen las palabras clave relevantes de la ciudad elegida y, por lo tanto, son guerreros de tu ejército y no aliados.

Se pone mejor: ciertos ejércitos de las Ciudades de Sigmar ofrecen aún más diversidad, con las fuerzas del Ojo de la Tempestad capaces de invocar a los Señores Superiores de Kharadron, mientras que las fuerzas de la Ciudad Viva pueden desplegar unidades Sylvaneth.

Para colmo, se han actualizado muchos rollos de guerra clásicos para que encajen con el ejército más amplio. Los Shadow Warriors, por ejemplo, ahora son perfectos para agarrar objetivos de último minuto, capaces de salir de la nada usando One with the Shadows.

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Mientras tanto, los pistoleros tienen una nueva mecánica de juego ordenada donde pueden disparar nuevamente después de cargar a un enemigo; si estás dispuesto a arriesgarte a combatir, podrás disparar a las unidades enemigas a quemarropa antes de que tengan la oportunidad de ¡reaccionar!

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Estas son solo un par de actualizaciones de Warscroll: no podemos esperar a que descubras todas las nuevas sinergias y actualizaciones mortales en el libro.

Las habilidades de lealtad universal
Independientemente de la ciudad que elijas, tendrás algunas ingeniosas habilidades de lealtad universal para beneficiarte. En términos generales, estos fortalecen a tus héroes más pequeños, lo que representa cómo los generales de las Ciudades de Sigmar usan tácticas y estrategias en lugar de la fuerza bruta para ganar sus batallas. Si eliges una unidad con una característica de Heridas de 6 o menos, puedes elegir otra unidad en tu ejército para que sea su séquito. ¡Estos guardaespaldas de élite pueden interceptar heridas y heridas mortales por su señor, lo que significa que sus generales de Freeguild, príncipes nómadas, Warden Kings y otros campeones desmontados son realmente bastante duraderos!

Además, cualquier hechizo interminable que lances con un mago de Ciudades de Sigmar contará inmediatamente como potenciado por su Reino asociado, lo que significa que tus Soles Púrpuras, Cabezas Ardientes y Gravetides Asfixiantes son incluso más fuertes que los utilizados por otros ejércitos.


Las ciudades:
Podrás afinar aún más tus habilidades de lealtad eligiendo una ciudad en particular. Cada uno tiene algunas reglas especiales asociadas, una habilidad de comando, rasgos de comando, hechizos y artefactos, que representan sus distintas formas de guerra. Los ejércitos Hammerhal, por ejemplo, se benefician de un montón de puntos de comando adicionales ...

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... que luego pueden usar con gran efecto con la habilidad de comando mortal del Propósito Justo.

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Solo imagina combinar eso con un gran bloque de Demigryph Knights. Salsa Bloodreaver, ¿alguien?

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Cualquier ciudad puede usar cualquier combinación de unidades del libro, pero ciertas ciudades son excelentes cuando se combinan con unidades específicas.
 

AnnyRPG

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Los ejércitos de Cities of Sigmar son un poco diferentes, ya que combinan una amplia gama de sub-facciones, un conjunto de habilidades de lealtad universales que afectan a todos, y luego un conjunto adicional de habilidades de lealtad opcionales que te permiten dedicar tu ejército a tu ciudad favorita. No se asuste si parece un poco complicado, ¡lo explicaremos todo aquí!

Lo que viene siento hacer un popurrí con distintos ejércitos que no sabían qué hacer con ellos...
 

Farway381

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Olvidaros de renovación de minis, en la foto que han colgado se ven todas las que incluye el Battletome, y son antiguas...c
 

LucyWar

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No habrá minis nuevas, pero parece ser que tampoco hechizos ni escenografía como venía siendo habitual con las últimas renovaciones. Por lo menos se podrían haber currado algunos hechizos...
 

Zapatrusta

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Más cosillas que han publicado en redes sociales: Tempest's Eye

El ojo de la tempestad, que añade +3" al movimiento de unidades amigas y personajes, así como +1 a las tiradas de salvación.

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Farway381

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Fijaros que ya no distinguen y hacen el mismo esquema de color para Imperio, Elfos y Enanos. No queda del todo mal pero a mí me sigue chirriando un poco esta mezcla.
 

Ann1900

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Pues ahora es el turno de los Orruk, un pequeño avance de lo que ha publicado esta tarde en Warhammer Community:

Waaagh! Ironjawz y Bonesplitterz: son como mantequilla de maní crujiente extra y gelatina con infusión mágica; ¡una combinación maravillosa que ahora está deliciosamente emparedada en Battletome: Orruk Warclans! Hoy, estamos investigando qué significa este poderoso tomo de Destrucción para ti ...

Cómo funciona:
Battletome: Orruk Warclans no es solo un battletome, ¡es un monstruo de dos cabezas similar al mismo Gorkamorka! En este libro, encontrarás absolutamente todo lo que necesitas para desplegar un ejército de Ironjawz o Bonesplitterz, con ambas facciones recibiendo habilidades mejoradas de lealtad, sus propios conocimientos de hechizos, rasgos de comando, rasgos de montaje, artefactos y todo lo bueno que esperarías. de un ejército contemporáneo de Warhammer Age of Sigmar. ¡Ambas fuerzas son libres de aliarse entre sí, o unir fuerzas como parte del Gran Waaagh!

Ironjawz:
Los ejércitos de Ironjawz en la nueva batalla son grandes, malos y sorprendentemente rápidos. Su estilo de juego es simple: suba al campo lo más rápido posible, aplaste al enemigo y luego termínelo en una cascada de combates devastadores.

Como cualquier jugador de Ironjawz sabe, no hay nada peor que un jugador que no te haga la cortesía de atacar para emborracharte, prefiriendo acribillarte con hechizos a larga distancia. Ahí es donde su próximo rasgo de batalla es útil.

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Loco como el infierno convierte tus fases de disparo y héroe enemigas en una posible responsabilidad, ofreciendo D6 "de movimiento libre a cualquier unidad que sufra heridas o heridas mortales: ¡cualquiera que piense que puede desgastarte podría estar deletreando su propia perdición! Particularmente, los Megabosses de kunnin pueden incluso querer usar hechizos interminables o la habilidad del Puñetazo Verde del Chamán Weirdnob para dañar sus propias unidades y exprimirles aún más movimiento libre. Después de todo, a veces tienes que aplastarte para aplastar al enemigo.

Una variedad de sub-facciones hacen que tu Ironjawz sea aún más brutal en el campo de batalla. Cada uno tiene su propia habilidad, habilidad de comando, rasgo de comando y artefacto de poder, y cada uno tiene sus propias ventajas. Los Ironsunz, por ejemplo, son más difíciles de golpear en la primera ronda de batalla, ideal para resistir las voleas iniciales de tu enemigo.

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Bonesplitterz:
En el nuevo Battletome, los Bonesplitterz retienen su título como los principales cazadores de monstruos de los Reinos Mortales, ¡haciéndolos perfectos para pulir Guardianes de los Secretos, Terrorgheists, Verminlords o cualquier otra cosa que el enemigo pueda arrojarte! Los ejércitos de Bonesplitterz son increíblemente rápidos, gracias a Tireless Trackers, una habilidad que le da a la mitad de tus unidades un movimiento libre cuando comienza el juego, lo que significa que estarás en el rango de carga un poco antes.

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Warpaint no ha cambiado y es tan útil como siempre, ya que te ofrece una salvación adicional bienvenida contra los ataques enemigos y hace que tu Savage Orruk sea sorprendentemente resistente, especialmente cuando se combina con las salvaciones normales.

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Quizás el cambio más emocionante a Bonesplitterz es la nueva regla de Monster Hunters. En lugar de rodar al azar como antes, ahora eliges entre tres poderosas habilidades cada vez que estás en combate con un Monstruo, lo que te permite adaptar tus tácticas a la presa elegida.

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En el caso probable de que mates a un Monstruo, la unidad responsable de la escritura se volverá inmune a las pruebas de choque de batalla. Recomendamos tomar hordas de tamaño máximo para aprovechar realmente esta regla.

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También podrás mejorar tu Bonesplitterz con una variedad de sub-facciones, con algunas habilidades que realmente cambian el juego en la mesa. ¿Luchando con Nighthaunt y otros enemigos que pueden ignorar las heridas? ¡Prueba el Drakkfoot!

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¿Quieres arrastrar a tus enemigos fuera de posición? ¡Algunas unidades de Bonegrinz Boarboy Maniaks deberían hacer el truco!

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El gran Waaagh!
Aquí es donde las cosas se ponen realmente interesantes. El gran Waaagh! ¡es un nuevo conjunto de habilidades de lealtad que te permite combinar Bonesplitterz y Ironjawz en una horda imparable, cargada con las energías devastadoras de los Waaagh! sí mismo.

¡Con este ejército, generarás Waaagh! señala cada turno, representando las energías salvajes de Gorkamorka que crepitan alrededor de tales reuniones masivas de Orruks. Este recurso poderoso e impredecible se puede generar de varias maneras. Warchanters, Wardokks y Wurrgog Prophets proporcionan ¡Waaagh! puntos, mientras que el juego particularmente orruk-y te recompensará con aún más cuando cargues enemigos y te quedes atrapado con tus héroes.

Estos proporcionan bonificaciones acumulativas para tu ejército, lo que significa que a medida que avanza la batalla, mejorarás cada vez más con las cosas, con algunas habilidades realmente devastadoras sobre la mesa. Con Smash ‘Em y Bash‘ Em, por ejemplo, ¡incluso los Ardboys relativamente humildes combinarán a sus enemigos en combate cuerpo a cuerpo!

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Waaagh! Los puntos también se pueden gastar en algunas habilidades ingeniosas. Puedes sacrificarlos para aumentar tu lanzamiento de hechizos, o si estás listo para desatar un caos total, ¡puedes usar Da Big Waaagh! - ¡una habilidad de comando que le da a cada Orruk amigo en el campo de batalla ataques adicionales!

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AnnyRPG

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Acaban de publicar otro adelanto de reglas, se llaman "Greywater Fastness" y básicamente lo que hacen es sumar 3" al alcance de las armas a distancia, justamente una de las cosas que más se comenta en cuanto al "potencial" de Cities of Sigmar.


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destrumus

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Otras tantas reglas publicadas... The Phoenicium

La regla "vengeful revenants" añade +1 a las tiradas de impactar y herir cuerpo a cuerpo si una miniatura con esta habilidad ha caído en la misma fase. Como no pone nada de distancia entiendo que son todas las que sean "Phoenicium".

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Erodon

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Ayer en Twitch se comentaron algunas de las nuevas reglas de los Ironjaws, os dejo un extracto de lo que han publicado los compañeros de La Voz de Horus, a ver qué os parece:


Reglas:
  • Los clanes como Ironsunz y Blood Toofs serán gratuitos, como las cámaras Stormcast Eternals
  • Rasgos de montura: Se han podido ver cuatro: -1 a impactarla, ignorar hechizos y habilidades a 4+, añadir 2″ al movimiento, y añadir 1 al daño del arma Migthy fists and tail (Mawkrusha).
  • Rasgos de mando: Un rasgo permite obtener un punto de mando adicional al principio de la primera ronda, y otro permite a una unidad amiga cargar al final de la fase de combate del oponente.
  • Tal y como pensábamos, la habilidad Mad as hell, que comentamos en el avance visto en Warhammer Community hace un par de días, podrá activarse con daño proveniente de fuentes distintas a unidades enemigas, como hechizos lanzados por un mago amigo o escenografía.
  • Los puntos Big Waaagh! dependeran del número de Warchanters en mesa o si tenemos a Gordrak en juego, y estos nos darán mejoras en las tiradas de carga o de hechizos, por ejemplo.

Unidades:

  • Gordrakk/Megaboss en Mawkrusha: Cambios en las armas de este héroe. Los ataques Mighty fists y Bladed tail se combinan en un único perfil (9 ataques, impactar 3+, herir 3+, perforar -2, daño 2). Smasha y Kunnin’ tendrán 5 ataques cada una, con rend -1 y una con daño 1, y la otra D3. El grito del Mawkrusha, Innard-bursting Bellow, pasa a tener D6 ataques en lugar de 1, impactando a 2+ e hiriendo a 3+, rend -1, y daño 1. Finalmente, la habilidad Destructive bulk hará que las unidades dentro de escenografia pierdan la cobertura, y haciendo heridas mortales a 5+.
  • La habilidad Strenght from victory, de los Megabosses y Gordrakk, cambia substancialmente. Ahora no solo añadirá 1 herida a la miniatura y 1 ataque al arma por eliminar un héroe, sino por eliminar CUALQUIER miniatura en la fase de combate. ¡¡Chop, chop!!
  • Hay un pequeño comentario sobre los demás orcos del juego, no hay novedades sobre la facción Greenskins, los clásicos, y puede que los goblins (Gitmob) vuelvan en algún momento.
  • La habilidad WAAAGGH de Ironajwz y Bonesplitters tendrán un efecto diferente en función de como esté construido el ejército.
  • Las habilidades Smashing and bashing y Mighty destroyers se mantienen.
  • Los Ardboys verán unificadas sus armas en un solo perfil: 2 ataques, impactar 3+, herir 3+, perforar -1, daño 1. No se comenta nada sobre los escudos.
  • La habilidad Frenzy of violence de los Warchanter ahora añade 1 al daño en lugar de +1 a impactar. Parece que habrá una tabla de “plegarias” para warchanters, en la partida se usó una que le dio a una unidad cargar con 3D6.
  • Los Brutos bajan a 140 puntos, y la habilidad Da grab an’ bash de la garra equipada a un brute boss parece que ya no existe, unificando los perfiles de ésta con la choppa.
 
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