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Apocrypha Necromundus: Badzones

Ann1900

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Entra en los Badzones:
La parte inferior de Hive Primus es el hogar de cientos de asentamientos y granjas. Algunos, como Irontree, Raffik's Folly y Tangle, están construidos en la tela de la colmena, sus calles se cierran sobre pozos bostezos o se enganchan a un lado del disipador de calor primario. Otros, como Dust Falls, Brunner´s Dome o Port Mad Dog, guardan puertas, túneles y puentes que conducen desde una zona u otra, y sus habitantes se enriquecen gracias al comercio entre clanes y pandillas. Unos pocos, sobre todo Misfortune y Rust Town, se mantienen unidos por la voluntad singular de un individuo poderoso, y sobreviven a pesar de su ubicación o las industrias de la subpoblación.

Luego están los Badzones. Estos son los terrenos baldíos entre las ciudades establecidas y los hoyos, donde los viejos senderos y túneles unen un lugar con otro, pero hay poco en el camino de la habitación humana. Los forajidos, las mutaciones y los forasteros a menudo llaman a los Badzones su hogar, ya que han sido expulsados de una sociedad más civilizada para establecer una existencia entre las ratas y los secuestradores. Los asaltantes, ya sean humanos o no, son el menor de los horrores que los Badzones tienen para ofrecer, y la maquinaria defectuosa, el desmoronamiento de los horrores y los hongos carnívoros pueden matar al enjambre tan rápido como la bala de un proscrito. *

NecromundaBadzones-May7-Rats2ujce.jpg



Peligros de la colmena:

Entre los diversos Badzones hay regiones con una reputación especialmente grave. ** Quizás el peor de ellos sea la Ruina, un Badzone que se extiende a lo largo de la columna inferior aproximadamente a mitad de camino entre Dust Falls y el fondo de la colmena. Esta tierra de nadie es un desperdicio embrujado, lleno de todo el horror concebible que la colmena tiene para ofrecer. También es un escondite conocido de los cultos del Caos y los adoradores de xenos, hay algunos que dicen que en su totalidad se están reuniendo ejércitos alienígenas, esperando el día en que puedan levantarse y derribar a Hive Primus.
Solo las pandillas más osadas se atreven a desafiar a la Ruina, a menudo con la promesa de credenciales del Gremio o algún jefe del crimen. Como un conocido orificio de los forajidos, también atrae a su parte justa de cazarrecompensas, asesinos solitarios que buscan en la Badzone señales de su presa. La mayoría de los que van a la Ruina no regresan, o si lo hacen, regresan con cicatrices, les faltan extremidades o se han vuelto locos por las cosas que han visto.
Además de los delincuentes y asesinos, sin mencionar las ratas del tamaño de los ciber-mastines, la Ruina está llena de peligros que solo son posibles cuando los ambientes artificiales complejos están sujetos a miles de años de negligencia y contaminación. Las máquinas y los servidores que una vez sirvieron fielmente a la Humanidad se han convertido en peligros, sus rutinas sin sentido son fatales para cualquiera que se interponga en su camino. Después de todo, un servidor de tareas múltiples cuyo único trabajo es enroscar lúmenes en el techo de una cúpula puede parecer inofensivo, a menos que decida que un ganger se parece mucho a un lumen ...
El fracaso de estos entornos y sus sistemas también ha dado origen a todo tipo de flora hostil, desde plantas carnívoras a jaleas de sumidero, lo que lleva a la popular colmena que dice 'solo porque no tiene boca no significa que no pueda comerte'.

NecromundaBadzones-May7-Ratskin3ujce.jpg


Enclave de los muertos:
La Ruina es un refugio para aquellos individuos considerados inadecuados para vivir en una sociedad civilizada. *** Las pandillas de esclavos fugitivos y combatientes en los pits se ubican entre las ruinas, luchando para sobrevivir con carne de rata y rasguños en la pared contra servidores corruptos y monstruos mutantes. Desde los bordes de Badzone asaltaron asentamientos establecidos, arrastrando su botín y cautivos de vuelta a las sombras.
Tan malo como pueden ser los renegados de Ratskin y las bandas de guerra mutie, tal vez los residentes más temidos de la Ruina son los muertos vivientes. Una de las razones por las que los viajeros evitan la ruina como la plaga es la plaga real. Conocido como el virus de la neurona (que se cree que es el remanente de alguna antigua arma biológica de la Edad Oscura, o quizás la influencia de algún poder maligno), puede convertir a los humanos y las criaturas en zombies con muerte cerebral.
La Ruina es un nido muy conocido de infectados, con la manada ocasional de los no-muertos enredados en las armas de centinela de Dos túneles o tratando de abrirse camino por el Abismo hasta Dust Falls. Todo esto sería lo suficientemente malo si no hubiera pyskers con el poder de comandar a los afligidos por el virus de la neurona y convertirlos en su propio ejército personal.
En la ruina, el dudoso honor de ser nombrado señor de los muertos pertenece a Karloth Valois. Extranjero, Karloth fue atraído a Necromunda por el Mercator Pallidus, y una vez sirvió a los gobernantes de Corpse Guild. Cuando se descubrieron sus dones psíquicos oscuros, se vio obligado a huir de la colmena, donde algunos afirman que contrajo la plaga de neuronas, convirtiéndose en algo más y menos de lo que una vez fue.
Capaz de comandar a los afectados por la plaga y propagarla por la colmena, era solo una cuestión de tiempo antes de que Karloth fuera declarado número uno del enemigo. A pesar de que la Redención afirma haber matado al nigromante (más de una vez, dependiendo de a quién le preguntes), los rumores aún dicen que "vive" dentro de la Ruina, esperando su momento y planeando su venganza.


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