Consejo de pintado ¿Alternativa a la imprimación Citadel?

PedroG

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
5
Buenas a todos!

Recientemente he vuelto al hobby y estoy buscando una alternativa más barata a la imprimación en spray de Citadel para las primeras miniaturas que pinte, y si es decente hasta podría seguir usándola como imprimacion principal en el futuro.

En la tienda donde estoy comprando actualmente todo para volver al hobby venden Citadel, Vallejo, Army Painter y AK Interactive. Todas rondan 2-3€ menos que la de Citadel a excepción de AK que son 5€ menos. La rebaja no es que sea excesiva para un solo bote pero a la larga es un ahorro considerable.

Me he estado informando y la verdad es que por lo general la gente habla bastante mal de las imprimaciones que no son Citadel, sobre todo de la de Vallejo (aunque creo que la han cambiado hace poco). Normalmente los comentarios son que si son muy líquidas, que si dejan grumos, que si ocultan detalles, que si la pintura no agarra... Por esta razón me gustaría que alguien que haya usado alguna de estás marcas me de su opinión y sobre todo si merece la pena su compra.

Saludo.

Kalo

Usuario novato
Usuario Novato (2/6)
Me gustas
48
Si te sirve, yo tengo las negro de Citadel y Vallejo y otra color piel amarillenta de Army Painter y la que más me gusta es la de Vallejo, me parece que deja la capa más fina y a la vez uniforme de las tres. La que no me gusta nada es la de Army painter que, al contrario de las otras dos, me parece que tira mucha pintura y sí que deja grumos y puede tapar algún detalle.

Danihammer

Usuario habitual
Usuario Habitual (3/6)
Me gustas
97
100 mensajes
Yo siempre he sido fiel partidario de la marca Vallejo, tanto en botes de pintura como en sprays. En relación calidad precio no he encontrado nada mejor, sinceramente.

PedroG

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
5
Gracias a los dos por vuestros comentarios. Al final he comprado imprimación negra de la marca AK Interactive porque estuve viendo un vídeo donde comparaban Citadel, Vallejo, Army Painter y AK y decían que la de AK era muy parecida a Citadel pero costando la mitad. La de Vallejo me llamaba la atención pero es que no he encontrado a nadie que hable bien de ella salvo a vosotros y teniendo en cuenta que cuesta casi lo mismo que la de Citadel no se si merece la pena ni si quiera probarla.

Cuando pruebe la de AK os diré que tal es por si alguien se plantea probarla.

Saludos.

Nekromantik

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
13
Yo imprimo también con Spray Vallejo y muy contento. Ni grumos, ni detalles ocultos, ni exceso de pintura. La cantidad de pintura depende en muchos casos de como se aplique esa base.

Siempre finas capas y soltando el botón del spray en cada pasada y haciendo pasadas rápidas.

Y cuando no tengo spray, imprimo con el aerografo con el Surface Primer negro de Vallejo ta,bién y el mismo resultado perfecto.

xamael

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
3
Buenas, yo he probado varios y por ahora me quedo con vallejo, lo hago con aerografo, pero en spray también va muy bien, deja una capa muy fina, las de Citadel dejan una textura muy grumosa para mi gusto ...
Algunas personas dicen que han ternido problemas con las Vallejo, pero supongo que será porque no han lavado con agua y jabón las minis antes de la imprimación ... yo lo hago y nunca he tenido problemas.
Un saludo.

Sowkar

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
10
Hola!! Ostras pues mi experiencia con los spray no es muy buena, he usado tanto Vallejo como Citadel y en ambos casos me he encontrado que pierdo detalle, lo de los grumos no tanto.
Quiza es que no encuentro el punto al spray en cuanto a distancia, llevo ya un tiempo apliando la capa base a pincel con un poco de agua, a mi me va genial.

Dakoki

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
7
Yo uso el uniform grey de army painter y me funciona bien. Al final con las imprimaciones casi es mas importante controlar la climatología que el producto en si. AK y Vallejo no los he probado aún.

basspluso

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
0
Yo he probado las Vallejo y la verdad que no tienen nada que envidiarle a las de citadel.
De hecho creo que de cobertura van mejor.
Lo único que la blanca no es blanca del todo, más bien gris claro.
Salud.

AndyX

Usuario registrado
Usuario Registrado (1/6)
Me gustas
7
Si quieres ir realmente barato puedes usar incluso imprimante de muebles o autos y aun asi funcionan bastante bien.
ahora, si puedes comprar Vallejo, compra Vallejo que definitivamente dará un mejor resultado.

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario