2019: un gran año para pequeños ejércitos

Foro Warhammer

Administrador
Usuario Intermedio (4/6)
Me gustas
9
250 mensajes
Esta noticia ha sido traducida por www.warhammerforo.es

2019 ha sido un año increíble para los fanáticos de modelos muy pequeños que causan destrucción masiva. Adeptus Titanicus ha seguido yendo cada vez más fuerte, mientras que el lanzamiento de Aeronautica Imperialis ha tenido fanáticos de Warhammer en todas partes haciendo ruidos de aviones mientras pintan y juegan. Hoy, los diseñadores Owen Barnes, Jonathan Taylor-Yorke y Tom Clarke, todos diseñadores de juegos que trabajan en estos juegos, se unen a nosotros para mirar hacia atrás durante el año.

Regístrate en el foro y participa para poder ver las imágenes.

Owen: Bueno, ¡ha pasado un buen año tanto para Adeptus Titanicus como para Aeronautica Imperialis! Después del lanzamiento de Adeptus Titanicus el año pasado, * hemos visto más Titanes y Caballeros, muchas armas devastadoras y dos suplementos de juego que detallan campañas de los sangrientos campos de batalla del 31er Milenio.

El año comenzó con Titandeath, que cubre la Batalla por Beta-Garmon. Podría ser parcial, pero este es mi favorito, y fue genial verlo llegar a los estantes. Introdujo nuevas reglas para Titan Legions, nuevos escenarios y una gran cantidad de material adicional, incluidas las campañas y las condiciones del campo de batalla. Estaba especialmente feliz de poder desplegar el Legio Mortis, habiendo sido un fanático de las Cabezas de la Muerte desde que leí sobre las hazañas de los infames Dies Irae en la Tormenta de hierro de Graham McNeill.

Siguiendo los pasos de Titandeath tenemos Doom of Molech, que agregó aún más alcance al juego. En particular, este libro introdujo reglas para ejecutar Knight Households en Adeptus Titanicus. Como fanático de Cerastus Knights (¿qué es lo que no le gusta de un robot gigante armado con una lanza y un escudo?) He jugado más de unos pocos juegos cargando a mis Caballeros locamente en las armas de Warlord Titans, la mayoría de los cuales terminaron como tú ‘ Esperaría, ¡pero siempre fueron muy divertidos!

El lanzamiento del Acastus fue bienvenido para Knight Households, ya que agregó un gran poder de fuego a sus filas … e inmediatamente agregué algunos a mi colección.

Por supuesto, no solo hemos estado jugando con pequeños Titanes, también hemos estado jugando con pequeños aviones. Con el lanzamiento de Aeronautica Imperialis: Wings of Vengeance, los cielos del 41º Milenio se volvieron mucho más peligrosos.

Como jugador Ork en Warhammer 40,000, ¡fue genial poder tomar el Waaagh! al aire Junto con el juego en caja vino el Libro de la Campaña de la Guerra Aérea Mundial de Rynn, que agregó activos terrestres, misiones y más aviones.

¡Además de todo este contenido de juego adicional, tenemos que regresar al Mundo de Rynn y aprender todo sobre la guerra desesperada para resistir a Waaagh! Snagrod Realmente me gusta esta historia, un cuento clásico de un mundo asediado en manos de un invasor muy superior, las fuerzas imperiales esperando el refuerzo. ¡Fue divertido jugar algunos de los escenarios temáticos como parte del Air Waaagh! o el Rynnsguard Airwing, ¡sabiendo que el destino de un mundo estaba en juego!

Jonathan: Para mí, gran parte del año pasado estuvo ocupado por Aeronautica Imperialis. Tan pronto como Owen y yo terminamos los suplementos Titandeath y Doom of Molech, comenzamos a trabajar en Aeronautica Imperialis.

Esto fue todo un desafío, sobre todo porque el objetivo era dar un nuevo giro a un juego clásico en el que algunos de nuestros colegas habían trabajado estrechamente cuando se publicó por primera vez. Todos tenían ideas sobre cosas que podrían cambiar, así como aspectos del juego que les encantaban y esperaban que permanecieran igual. Este es el caso con cualquier nueva edición de un juego: cada jugador es un individuo y disfruta de diferentes aspectos del juego.

Cuando trabajas en un estudio lleno de diseñadores de juegos y aficionados, una cosa de la que siempre puedes estar seguro es que nunca tendrás problemas para encontrar a alguien con quien hablar sobre tus ideas.

Ha sido gratificante tomar esas diversas ideas y fusionarlas para crear algo que sea familiar y fresco, sin mencionar ver el desarrollo de los modelos y la emoción de conseguir esos primeros kits plásticos de aviones pequeños. ¡Parece que, durante la mayor parte del año, mi escritorio de hobby en casa ha estado lleno de Imperial Navy y Ork Air Waaagh! aviones en varias etapas de montaje y pintura, ¡y estoy seguro de que el año que viene no será diferente!

Tom: Es difícil de creer que Adeptus Titanicus haya estado fuera por más de un año y Aeronautica Imperialis solo unos meses, ¡desde nuestro final se siente mucho más tiempo! En este momento estoy enfocado en construir mi propia Titan Legion, la Legio Resonantis.

Los ocho o más titanes totalmente pintados en mi mesa de trabajo dan fe del progreso que estoy haciendo … si ignoras a los otros doce en espera de reunión. Y la Casa de Caballeros completa de alrededor de 50 Caballeros … Está bien, tengo todo bajo control …

Mirando hacia adelante, estoy seguro de que inevitablemente habrá algunos reclutas adicionales para que venga Legio Resonantis, y todavía tengo que magnetizar mi colección de armas de Warlord y Reaver Forge World. El nuevo año estará repleto de lanzamientos brillantes que seguramente me tentarán. Lo que más me entusiasma es el evento Adeptus Titanicus en Warhammer World en febrero: ¡la vista de docenas de Legiones Titán caminando por las mesas será algo digno de contemplar!

Una vez que haya terminado el Legio Resonantis (por ahora, de todos modos), espero poder pintar algunos aviones imperiales para Aeronáutica, en torno a un destacamento del Ejército Imperial aliado con mi Legión Titán durante la Herejía de Horus. Su legado seguirá existiendo en el 41º Milenio, por lo que será una pieza de fondo divertida y una forma de unir mis dos fuerzas. Después de eso … bueno, ¿quién sabe?

Gracias a Owen, Jonathan y Tom por su comprensión de los lanzamientos de Adeptus Titanicus y Aeronautica Imperialis del año, ¡y no podemos esperar a ver qué trae 2020! Si quieres jugar estos juegos, mira el Adeptus Titanicus: The Horus Heresy Rules Set y el juego en caja Aeronautica Imperialis: Wings of Vengeance, ambos son excelentes puntos de partida.

* O «The Game of Big Stompy Robots», como me gusta llamarlo.

La publicación 2019: A Big Year for Tiny Armies apareció primero en Warhammer Community.

Colaboradores:

Si quieres ser colaborador, envíanos un mensaje con el siguiente formulario